Punto de Mira: Ley Mortal

Edit
Los personajes terminarán de forma casi inevitable en el lado equivocado de la ley en algún momento. Podría ser por un crimen legítimo, como portar un arma de fuego sin licencia, un incendio provocado o un allanamiento de morada, o puede que los policías sean compinches de los vampiros que han de entregar un mensaje. La policía puede ser otro obstáculo o presencia adversa en la crónica. Quizás los cazadores dejaron tras de sí alguna prueba en una escena previa. Comienza con una tirada extendida de Inteligencia + Investigación para la policía (o detectives específicos si quieres poner cara a sus esfuerzos). Cada tirada cuenta como un día o semana, dependiendo del ritmo que se le quiera dar.

Si quieres que tus jugadores se centren en cazar, pero que no ignoren la presencia de las autoridades mortales, usar semanas es menos severo aunque todavía desembocará en una inevitable confrontación. La dificultad debería adecuarse a cómo de obvio es el rastro dejado por los personajes (ninguna evidencia rastreable es un 10, una pistola registrada a uno de sus nombres, un 5). Si los investigadores acumulan más pistas, disminuye la dificultad o añade dados para representar más hombres en el caso. Cada éxito los lleva más cerca de las puertas de los cazadores. Con cinco éxitos, tus detectives pueden llamar por teléfono a uno de tus personajes “sólo para hacerle unas preguntas” sobre la noche del crimen. Con 10, irán ellos directamente en persona. Con 25, pedirán una orden judicial. Y así sucesivamente. Si tus jugadores entran en conflicto con la ley, escapar disparando rara vez es la mejor opción, pero los jugadores por defecto pueden tratar de resolver el conflicto de forma física. La policía puede estar controlada, ser corrupta o aceptar sobornos, pero matar a un policía es un crimen serio, y uno que la policía se toma de forma personal.

Así que, ¿qué deberías hacer? Podrías mover la historia dentro del sistema legal (hasta incluir el encarcelamiento), enfatizar cómo la caza no es sólo un asunto de limpiar las calles. Todos salvo los policías más sucios están presumiblemente de alguna manera de parte de los cazadores, incluso si no se percatan de ello. No resistirse hace un gran favor a los cazadores durante el proceso legal y puede plantar semillas de simpatía en algunos miembros del cuerpo. Podrías usar esto como una oportunidad para establecer un contacto o aliado que los ayude a desechar el caso pero, ¿vencerá en la lucha contra el fiscal del distrito al que los monstruos tienen en el bote? Si necesitas a tus cazadores en las calles y no encerrados en una celda, fija una fianza mientras la investigación aguarda a un juicio. Si los personajes son incapaces de reunir la cantidad, qué gran oportunidad para que aparezca un misterioso benefactor. Quizás es un cazador que se ha percatado de sus esfuerzos, una organización de cazadores como Proyecto Crepúsculo o un vampiro que ofrece hacer que todo esto desaparezca... por un precio. Probablemente no querrás desviar tu historia con extensas batallas legales sobre leyes de encubrimiento. La policía puede ser particularmente sorda, tonta y ciega en tu historia, ser inefectiva debido a la influencia vampírica. O quizás tratan de abarcar demasiado o está comprada por el antagonista o uno de sus rivales que tiene interés en el éxito de los cazadores. Sea cual sea el caso, los conflictos con las autoridades mortales tienen consecuencias, pero no dejes que empañen la lucha contra los no muertos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario