Actualmente me encuentro en mi periodo de vacaciones, no actualizare la pagina ni podre responder sus dudas hasta finales de Febrero, de todos modos si necesitan ayuda pueden visitar el Grupo de Facebook para resolver sus dudas. Nos vemos y gracias por visitarme :D

Baali (Edad Oscura 20 Aniversario)

Edit
Cuenta la leyenda que los Baali fueron la primera Línea de Sangre que se apartó de un Clan, un linaje maculado y canceroso que ha sido una plaga para la sociedad desde los tiempos de la Segunda Ciudad. Respecto a qué Progenitor Abrazó tal linaje de Infernalistas, nadie lo sabe con certeza. Algunos creen que los Tzimisce fueron los responsables debido a la larga asociación del Clan con el demonio llamado Kupala. Los Tremere han difundido esta historia, pero a la menor oportunidad también culpan a Saulot; el pogromo de los Pastores en contra de los Baali apesta a sentimiento de culpa, dicen. Los Malkavian rechazan decir nada al respecto. La historia de los orígenes de la Línea de Sangre se transmite de forma oral de Sire a Chiquillo. Su génesis está en una tribu sin nombre en lo que después sería Tiro, una gente que se aferraba a la atrocidad como revelación y realizaba sacrificios sin comprenderlos. Durante un rito alrededor del pozo de sacrificios antes del amanecer, su orgiástica violencia quedó interrumpida por una terrible figura perfilada contra el Sol que rompía el horizonte en rojo sangre. Asaltó a la tribu, dejando su carne retorcida en obscenos patrones y retorciendo sus corazones hacia el cielo para luego arrojar sus mutilados cadáveres al pozo antes de marcharse.

 Tres salieron a rastras al anochecer. Tomaron para sí el nombre de su dios mortal, pues eran similares a él. Cuando usaron su Sangre en los ritos de invocación de los magos mortales descubrieron que el Infierno les respondía. Aún vierten sangre como sacrificio, pero ahora es la suya propia. Dividida en facciones siempre enfrentadas, esta Línea de Sangre fracturada no sirve al demonio abrahámico (sin lugar a dudas preceden a esas creencias) pero parecen no estar de acuerdo con respecto a quién sí sirven. La última unidad filosófica la vivieron con el advenimiento del zoroastrismo, aferrándose a la idea de la existencia como una lucha entre los poderes de la luz y la oscuridad. Según ellos, al ser los vampiros criaturas de irrevocable oscuridad, ¿por qué no deberían intentar que ganara su bando? Otros temen a los demonios, y buscan mantenerlos adormecidos y encadenados en el Infierno.

Y los hay aun que buscan despertar a esos Caídos para provocar el advenimiento del fin del mundo. Con estos fines, los Baali se ocultan en la sociedad Cainita en busca de favores y mostrando sumisión, y en algunos aquelarres obediencia forzosa, a varias potencias infernales. La extensa jerarquía de demonios recibe el nombre de los Hijos, los Señores del Abismo, los demonios insecto, los dioses oscuros, etc. La mayoría de Baali admite que el mayor gozo procede del servicio y de asumir la propia posición dentro de la jerarquía de los que están en verdad Condenados. Los Diablos son despreciados de forma universal y reciben la misma cálida bienvenida que sus hermanos mortales infernalistas: la llameante pira de los herejes. Los Príncipes convocan Cazas de Sangre ante el simple rumor de la presencia de un aquelarre. Ningún Clan se corrompería por asociarse con ellos, aunque muchos consideran la presencia de la Línea de Sangre una distracción para sus propias estratagemas, y son constantes los rumores de que los Baali ayudan en las guerras Tremere a cambio de favores sin especificar.

Sobrenombre: Diablos. Apariencia: Rechazados por todos, los Baali deben mezclarse con su entorno y por ello usan las modas mortales. Sus ropas suelen ser de buena calidad y sus Antiguos portan las cicatrices de rituales sin sentido, reliquias de carne de sus años mortales pasados en la ignorancia.

Refugio: A los Baali les encantan los lugares de culto abandonados, donde desacralizan los altares con blasfemos rituales. Congregan cultos a la personalidad a su alrededor y gradualmente convierten a los mortales para que adoren poderes oscuros y ancestrales.

Creación de personajes: Los Atributos Sociales son los primarios, seguidos de los Mentales. Antes que nada los Baali son criaturas sociales. Sigilo es una Técnica grabada a fuego en todo Neonato Baali. Los Conocimientos son muy comunes, en especial Academicismo y Ocultismo, y Subterfugio es un Talento muy valorado. La mayoría de los Baali sigue la Senda de los Gritos, dentro del Camino del Pecado, pero algunos siguen el Camino de los Reyes.

Disciplinas de Clan: Daimonion, Presencia, Ofuscación.

Debilidad: El Tormento en la Sangre de Caín rehúye los símbolos religiosos, y los Baali son especialmente vulnerables. A menos que dichos símbolos religiosos hayan sido abandonados durante más de cincuenta años, se considera que cualquiera que enarbole un símbolo religioso contra un Baali tiene un punto más de Fe Verdadera de los que en realidad tenga.

Organización: Reducidos en número y fuerza tras dos guerras santas contra los Salubri, y otra de menor entidad contra los Assamitas, los Baali sigue esparciéndose por el Levante mediterráneo y el reino de Jerusalén. Buscan no llamar la atención, y se infiltran poco a poco en las ciudades para Abrazar a quienes coquetean con las ciencias ocultas o se vuelven hacia los dioses oscuros pese a la ira de los cruzados. Una vez se han establecido en una ciudad, establecen un aquelarre para adorar a cualquiera que sea la versión del poder infernal que prefieran. Muchos aquelarres conocen un ritual específico de Taumaturgia Oscura, el Rito de Apostasía, que corrompe la Maldición de un Clan vampírico y da acceso a la Disciplina Baali de Daimonion. La facción de Infernalistas Lasombra, los Angellis Ater, son un aquelarre formado de tales conversos. Los Baali desean poner a prueba el poder de los Salubri, de los Assamitas y de aquéllos de los suyos que adoran señores infernales rivales. Irónicamente, los infernalistas mortales que adoran a los Caídos encadenados a la tierra son sus peores enemigos; los Baali tienen cierta tendencia a esclavizar demonios en vez de servirlos.

Cita: "Estáis cerca de la verdad. Habéis pasado del corazón latiente a los órganos marchitos. Sois un demonio atado a carne muerta, prácticamente libre de la prisión de la carne. Buscad a quienes pueden liberaros aún más." 

Estereotipos

Lasombra: Sirven a la misma oscuridad que nosotros. La mayoría simplemente no lo admite.
Salubri: Cuando su Sangre aulló de rabia por la destrucción de Saulot, la nuestra lo hizo de alegría. Seamos todos felices.
Setitas: Nuestros intereses y prácticas se aúnan; deberíamos ser aliados, no enemigos. ¿No somos acaso ambos serpientes de diferente piel?
Tremere: Al igual que nosotros, comercian con poderes antiguos y oscuros y blanden las magias del infierno. Al contrario que nosotros, no son capaces de ver cuál es el verdadero juego. Debemos educarlos.
Assamitas: Nos dan caza sin piedad, matando con facilidad a quienes servimos y a quienes gobernamos. Los Salubri son nuestros enemigos más ruidosos. Deberíamos temer más a los silenciosos.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario