Lamias (Edad Oscura 20 Aniversario)

Edit
Siglos atrás, Lazarus, el errabundo Chiquillo de Cappadocius, descubrió un culto de mortales en Egipto que adoraba a una mujer llamada Lamia. Ésta era una poderosa hechicera que afirmaba descender de la Madre Oscura, Lilith. Fascinado por su conocimiento, asombrado por su poder y quizás incluso hechizado por su belleza, Lazarus Abrazó a Lamia sobre el altar de su templo. Aquí, la leyenda se enturbia. Algunos rumores cuentan que, tras el Abrazo, Lamia gentilmente le hizo señas a Lazarus para que se acercara y le susurró algo al oído. Tras escucharlo Lazarus huyó del templo. Al margen de lo que ocurriera entre ellos antes del Abrazo, Lazarus ha permanecido oculto desde ese día y su pálida piel de gusano se torna aún más blanca cuando oye el nombre de Lamia. Lazarus no es el único Cainita que teme a las Lilin, pues son conocidas por su destreza marcial y disciplina mental. El lugar de las Lamiae entre los Cainitas es complejo. No desean poder ni influencia entre los mortales, ni les preocupan las pequeñas rivalidades de la Jyhad. En vez de eso valoran el aprendizaje y el conocimiento, especialmente de las ciencias ocultas. Sus estudios las equiparan a sus compañeros del Clan Capadocio, aunque son más dadas a aprender mediante rituales, experiencia directa y meditación que mediante una aproximación más académica. No es raro que una Lamia viva como duelista o erudita itinerante, viajando de un dominio a otro para regresar al hogar e
impartir a los suyos la sabiduría adquirida en sus viajes.

Sobrenombre: Gorgonas, Lilin.

Apariencia: Las Lamiae no poseen la palidez cadavérica de los demás Capadocios. Las de mayor edad suelen proceder de Egipto y Tierra Santa, y son, por consiguiente, tan variadas como sus gentes. Entre las Generaciones más antiguas pueden encontrarse por igual coptos, árabes, judíos, kurdos, nubios, bereberes, griegos y romanos. Las más jóvenes incluyen también gentes de Europa occidental y septentrional, pero son mucho más escasas en comparación. Cuando no se encuentran en zona ritual, la mayoría de Lamiae visten armaduras o ropas cómodas que les permiten moverse más rápida y libremente. Para las mujeres, esto suele implicar llevar ropas masculinas.

Refugio: Por lo general, las Lilin establecen sus refugios en áreas remotas que los mortales sean reacios a visitar. Criptas, cementerios, santuarios y villas abandonadas por la plaga son lugares ideales para que una Lamia descanse. Las que están estrechamente vinculadas con un culto local suelen crear sus refugios en el recinto del templo, si éste existe.

Trasfondo: Es una creencia generalizada que las Lamiae sólo Abrazan mujeres. Esto no es así. Al igual que sus compañeras hembras, los Lamiae varones normalmente son Abrazados porque son cultistas, magos o eruditos. Deben, sin embargo, reconocer y venerar los aspectos femeninos de la divinidad y considerar que las mujeres son, como mínimo, iguales a los hombres. La Línea de Sangre atrae personas que han sido reprimidas o perseguidas por las normas del patriarcado. Pese a que nuestros conceptos actuales sobre homosexuales, lesbianas, personas transexuales o bisexuales no existen como tales en la Edad Media, los Cainitas que pudieran ser considerados como tales se encontrarían entre las Lilin.

Creación de personajes: Casi todas las Lamiae han sido entrenadas en combate, aunque muchas reciben tal instrucción tras el Abrazo. Supervivencia, destreza marcial y Resistencia son altamente valoradas. Los Conocimientos, sobre todo los relacionados con lo oculto, son igualmente apreciados. Aunque puedan tener mortales como seguidores o Magi como aliados, las Lamiae rara vez tienen Trasfondos relacionados con la posición dentro de la sociedad Cainita más allá de su Clan. Incluso para los niveles de los Cainitas, las Lamiae que juran fidelidad a un Príncipe pocas veces parecen tomarse sus juramentos muy en serio. Actualmente está de moda entre los Cainitas que los Príncipes tengan una Lamia como sicario.

Disciplinas de Clan: Fortaleza, Necromancia, Potencia. Las Lamiae han desarrollado su propia rama de Necromancia, la Senda del Jardín Crepuscular (Senda de los Cuatro Humores), que guardan con celo y sólo enseñan a quienes veneran a la Madre Oscura.

Debilidad: Las Lamiae no han sido tocadas por la muerte como el resto de Capadocios. Dicen las Lilin que han sido bendecidas por la Madre Oscura que está más allá de la muerte. Su amor terrible y sin piedad trae la ruina a quienes son demasiado débiles como para soportarlo. El mordisco de las Lamiae imprime la Semilla de Lilith, una plaga terrible que pudre los miembros de un cuerpo aún vivo y acaba matando a las víctimas mortales. Esta plaga causa un nivel de daño letal por noche (con una tirada para resistirlo cada noche, a dificultad 7) durante dos semanas. Cualquier Cainita que consuma Sangre de una Lamia será también un portador de la plaga hasta que haya expulsado toda la Vitae de su cuerpo.

Organización: Las Lamiae se organizan en pequeños cultos por toda Europa, el Norte de África y Tierra Santa. Normalmente se las puede encontrar allí donde se venere la femineidad divina; muchos templos marianos tienen cultos de Lamiae ocultos en su seno. Estos grupos suelen ser células secretas y cerradas formadas por menos de una docena de Lilin y sus seguidores mortales. No es extraño que Chiquilla y Sire permanezcan en contacto incluso mucho tiempo después del Abrazo. Algunas representantes de alto rango entre las Lamiae realizan el peregrinaje anual a Erciyes con el resto de Capadocios, pero muchas Lilin van, en su lugar, al Templo de Lamia.

Cita: "Éste no es el lugar ni el momento para debatir. Es el momento en el que os marcháis y abandonáis vuestra absurda misión. Si persistís y seguís adelante, no tendréis la muerte de un héroe. Suplicaréis. Rezaréis. Y no recibiréis respuesta". 

Estereotipos: 

• Assamitas: Vuestra santurronería no os salvará.
• Brujah: Disfrutad del dolor. No os enfurezcáis por él. Quizás así aprendáis algo, si es que aún os importa aprender.
• Capadocios: Nunca lo admitirán, pero temen realmente la oscuridad. ¿Por qué sino se esconderían tras sus cadáveres y libros mohosos?
• Seguidores de Set: Sólo hay una Serpiente, polluelos, y Ella es mucho mayor que vuestro patético dios.
• Gangrel: Come y jode y engendra y sufre. Conoce el mundo con el oscuro animal de tu cuerpo.
• Giovani: Piensan que pasan desapercibidos.
• Malkavian: El conocimiento debe experimentarse, no aprenderse. Y ellos lo saben.
• Nosferatu: Si tenéis la suficiente paciencia para aguantar su casi sincero servilismo, podréis aprender mucho de ellos.
• Ventrue: Os entregaron la noche, ¿y esto es lo que habéis decidido hacer con ella?
• Baali: Los demonios son nuestros hermanos y hermanas, y no los tememos. Pero tampoco los servimos.
• Caitiff: Levántate. Resistirás y te harás más fuerte.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario