Salubri (20 Aniversario)

Edit
Hubo un tiempo en el que los Salubri fueron un verdadero Clan. Se ha dicho que su fundador Saulot era un guerrero superlativo así como un juez justo. También se ha dicho que con el tiempo se sintió cada vez más disgustado por los asuntos de los vampiros, hasta cansarse de los ciclos sangrientos y continuados de traición y violencia. Terminó dejando su hogar y se dirigió a las lejanas tierras del este. Cuando regresó, había cambiado. Se había convertido en un ser tranquilo y contemplativo, pero de alguna forma también fatalista. Lo más sorprendente de todo es que había desarrollado un tercer ojo en su frente. Saulot Abrazó nuevos chiquillos y poco a poco su Clan se dividió en dos linajes distintos: los Salubri “guerreros” y “curanderos.” Durante siglos actuaron como consejeros, guardaespaldas y sabios para los demás vampiros, y en menor grado, para los mortales. Y entonces se produjo la diablerie de Saulot. Los magos del recién creado linaje Tremere encontraron el cuerpo en letargo de Saulot y drenaron su sangre y su alma. Usurparon el poder de uno de los Clanes de Caín y arrojaron a los Salubri a una espiral descendente de la que nunca han llegado a recuperarse. En estas noches se rumorea que en cualquier momento sólo existen siete miembros de este linaje respetado antiguamente. Sin embargo, los rumores siguen y los vampiros modernos creen que los Salubri son diabolistas que consumen a sus propios sires (y lo hacen abiertamente. El parricidio no es desconocido entre los demás clanes, pero prefieren no admitirlo) y devoran las almas de los demás vampiros. Supuestamente los Chupaalmas son un clan de corruptores y mentirosos de siglos pasados, posiblemente relacionados con adoración demoníaca y una parte evidente del Sabbat (Salubri antitribu).

Uno se pregunta, razonablemente, cómo es que los Salubri son capaces de alcanzar la Golconda con regularidad o cómo el linaje puede sobrevivir con tan pocos miembros. Y la pregunta final: ¿por qué los Salubri necesitan practicar la diablerie? ¿Por qué sus chiquillos necesitan consumir la sangre de sus sires, si no es por algún tipo de defecto en la línea de sangre?

Apodo: Cíclopes, o menos amablemente, Chupaalmas

Secta: Los Salubri son independientes, aunque a veces se hacen pasar por otros clanes y se mezclan con la Camarilla. Sin embargo los Salubri se limitan a sobrevivir lo que pueden hasta alcanzar la Golconda y transmitir su sangre. La política de las sectas no significa nada para ellos.

Apariencia: Cada Salubri tiene un tercer ojo en el centro de su frente. Aparte de eso, los Salubri son demasiado pocos para que sea posible generalizar sobre su aspecto. En las noches modernas por sus filas han pasado niños, ancianos y adultos de todas las razas.

Refugio: Los Salubri no son bienvenidos en la mayoría de las ciudades y eso significa que sus refugios se encuentran situados en lugares aislados. También normalmente disponen de varias rutas de huida, y sólo tienen posesiones que puedan cargar en una mochila. Las marchas precipitadas son habituales para los miembros de esta línea de sangre, así que los Salubri no se encariñan demasiado con sus refugios.

Trasfondo: Los Salubri Abrazan a las personas que creen que pueden encontrar la Golconda. Curanderos, maestros, filántropos y otros individuos con puntuaciones elevadas de Humanidad son buenas elecciones, aunque en ocasiones los Salubri Abrazan a personas malvadas con la esperanza de que se rediman (o por lo menos, ponerlos en el camino de la redención).

Creación del personaje: Los Atributos Sociales o Mentales a menudo son primarios, así como los Conocimientos. La mayoría de los Salubri también tienen puntuaciones elevadas en Empatía. Todos los Salubri deben adquirir cinco puntos de Generación (para representar la diablerie de sus sires), y la mayoría también tienen por lo menos un punto en Rebaño.

Disciplinas de clan: Auspex, Fortaleza, Obeah

Debilidad: Los Salubri tienen dificultad para alimentarse de recipientes involuntarios. Si un Cíclope lo intenta, pierde un punto de Fuerza de Voluntad.

Organización: Los Salubri no se encuentran organizados como línea de sangre. De hecho, cuando los Salubri se reúnen, tiende a ser por instrucción de sus sires. El último deseo que un Cíclope transmite a su chiquillo podría ser que busque a otro miembro de la línea de sangre y le entregue un mensaje o le presente sus respetos.

Cita: Digo esto y lo digo de verdad. Nunca he llevado una carga más pesada que lo que este nuevo ojo ha visto.

Estereotipos: 

• Camarilla: Juzga a un hombre por su compañía.
• Sabbat: Los peces nadan, los pájaros vuelan, los guerreros luchan.
• Tremere: El enemigo. Para ellos no puede haber perdón.

La Perspectiva Desde Fuera 

• Camarilla: Sí, sí. Yo también he oído lo mismo que tú. Pero piensa en la fuente.
• Sabbat: Tenemos algunas vacantes si alguna vez queréis uniros.
• Giovanni: Ey, Tremere. Siento vuestro dolor.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario