Hay una marcada tradición Ventrue, según la cual cualquier miembro de la línea de sangre puede hallar refugio con cualquier otro miembro de la línea de sangre y no podrá ser rechazado. Así, muchos Ventrue auxilian a sus compañeros de clan antes de que aparezca la necesidad de que se invoque esta tradición. Acoger a un fugitivo en el propio refugio puede ser perjudicial para la propia integridad. Están muy orgullosos de su liderazgo de la sociedad vampírica, y siempre insisten en que fueron los fundadores de la Camarilla. Harán casi cualquier cosa por mantener su control sobre la política de las ciudades y de la Camarilla y son enormemente protectores hacia su reputación.
Apodo: Sangre Azul.
Apariencia: Los Ventrue no cambian sus hábitos fácilmente, así que a menudo se visten con un estilo muy anticuado; encaje y volantes, sombreros de copa y chaqués. Los miembros más jóvenes también se visten muy bien; el adjetivo que mejor les describiría sería: pijos.
Refugio: Tienden a instalar su casa en mansiones, que en muchos casos era su residencia cuando eran mortales.
Trasfondo: Habitualmente, seleccionan como neonatos a personas maduras y más experimentadas, normalmente miembros de la clase alta. A veces, sólo Abrazan a sus propios descendientes mortales.

Disciplinas: Dominación, Fortaleza y Presencia.
Debilidades: Los Ventrue tienen gustos exigentes y muy especiales, incluso cuando se trata de la sangre. El jugador debe escoger una restricción sobre el tipo de sangre de la que puede alimentarse su personaje. El personaje no se alimentará de otro tipo de sangre, aun si está famélico o bajo una compulsión.
Organización: Aunque el clan Ventrue se reúne a menudo, sus consejos se denominan a menudo "sociedades de debate" debido a la cantidad de charla y a la carencia de acción. Los Ventrue consideran que ésta es la única forma civilizada de conseguir que se haga algo.
Cita: "La mejor forma de desquitarse de tus enemigos es sobrevivirles. Como somos razonables y estamos por encima de asuntos tan nimios como la venganza, somo los jefes de nuestra especie. Nuestros colegas hacen poco por apoyar a la Camarilla, así que debemos soportar la carga solos."
Estereotipos:
• Nosferatu: Criaturas espantosas, pero no pueden evitar ser lo que son.
• Tremere: Buenos chicos, apoyan a la camarilla al 100%, pero tienen motivaciones poco claras.
• Gangrel: Son algo incultos, pero se puede confiar en ellos.
• Toreador: De buen gusto y creativos, si bien un poco desmedidos.
• Brujah: Matones y rebeldes, todos son incontrolables e indomables.
• Malkavian: No están ni la mitad de locos de lo que fingen estar.
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