Brujah Anarquista (Tercera Edición)

Edit
Los Vástagos suelen asociar a los anarquistas con el clan Brujah, pero la verdad es que la realidad no suele ser así. Aunque a los Brujah puede no gustarles la Camarilla, reconocen que sirve a su propósito. Los miembros de este clan forman parte de la Camarilla porque les otorga algo contra lo que luchar y unos límites que poner a prueba. A pesar de que el bando anarquista contiene numerosos Brujah, muchos de los miembros del clan consideran que los anarquistas son redundantes. Si la rebelión debe acabar convirtiéndose en una forma de gobierno, ¿qué sentido tiene la propia rebelión? Por este motivo, los anarquistas Brujah suelen pertenecer a una de las dos corrientes de pensamiento existentes. Para algunos Brujah, los anarquistas son una extensión de su propia sensibilidad revolucionaria, aunque irónicamente acaban mostrándose conformistas en el seno del Movimiento, siguiendo a líderes rebeldes y prestando su músculo en manadas y bandas que comparten ideales similares. Es probable que esta clase de anarquista haya dado origen al arquetipo de los motoristas vestidos de cuero, un anarquista que forma parte del grupo sólo porque le sirve para canalizar su rabia y patear unos cuantos traseros. Otros Brujah están al frente de la contienda, actuando como idealistas o campeones de la causa. Su legado les imbuye de un deseo genuino por potenciar un cambio para mejor. Son los líderes de las bandas, los intelectuales, los incendiarios, en pocas palabras, son aquellos que dan sentido a la lucha con sus ideas y actos.

En este sentido, los Brujah son unos de los mayores contribuyentes a la causa anarquista, si no por su número, sí por su personalidad y discreción. Los anarquistas Brujah suelen ser bastante viejos o demasiado jóvenes. Muchos de los ancillae Brujah que formaron parte de la causa anarquista se sintieron frustrados con su posición en el movimiento y se unieron a la Camarilla, o murieron en algún combate luchando contra las injusticias del sistema. Aquellos tan sabios como para evitar la Muerte Definitiva y tan apasionados como para dejar a un lado el “Si no puedes derrotarlos, únete a ellos” han alcanzado grandes alturas en la organización anarquista. Representan un testamento al legado Brujah de progreso, un tributo a sus orígenes como reyes filósofos, que los Brujah han construido mediante el fervor y los logros a pesar de su reducido número en el Movimiento Anarquista.

Apodo: Canalla.

Apariencia: Hay pocas diferencias entre el anarquista Brujah y su contrapartida de la Camarilla. Las excepciones más frecuentes incluyen formas de actuar y vestir específicas. La “moda propia” cuenta mucho entre los Brujah anarquistas, ya que suelen preferir aquellas prendas de vestir con influencia histórica (como el sombrero negro de Karl Marx o la insignia del ejército alemán), llegando a generar sus propias prendas representativas. Las tendencias modernas suelen ser más importantes entre la “división de apoyo”, por lo que las formas de vestir modernas están consideradas como un símbolo de éxito en la rebelión. Sin embargo, otros miembros del clan, como prueba de su dedicación con la rebelión, no usan prendas de marca, ya que las consideran burguesas. Estos anarquistas suelen comprar sus ropas en tiendas de segunda mano o de suministros militares. Como ocurre con los Brujah de la Camarilla, los piercings, los tatuajes, el pelo revuelto y otros signos externos de rebelión aparecen y desaparecen del paisaje de la moda.

Refugio: De todos los anarquistas, los Brujah suelen ser los que más prefieren los refugios comunales y las proles. Alrededor de ellos circula el chiste de que al igual que la miseria prefiere la compañía, los Brujah prefieren la compañía en la rebelión. Sus refugios favoritos suelen ser locales poco frecuentados, como almacenes abandonados, puertos olvidados y otras estructuras desocupadas desde hace mucho tiempo. Unos cuantos anarquistas Brujah importantes disfrutan llevando una existencia ostentosa, aunque no suelen mantener la estima de sus iguales si éstos consideran que se han ablandado.

Trasfondo: Al igual que ocurre con sus compañeros de la Camarilla, los anarquistas Brujah suelen seleccionar a sus chiquillos en ambientes proclives a la insatisfacción y a la turbulencia, ya que así es más sencillo integrar al nuevo componente del clan en la forma de vida del movimiento. Las universidades, las ciudades dormitorio y los grupos de oposición política son los terrenos más fértiles. Como ocurre con los Brujah de la Camarilla, el clan está fragmentado en facciones y carece de cohesión interna. En muchos casos, el clan es un pensamiento secundario paré un Brujah, por lo que muchos odian a sus compañeros y a sus movimientos políticos con más fervor que a vampiros que el resto de los anarquistas considerarían como enemigos naturales.

Creación del Personaje: Los anarquistas Brujah suelen inclinarse hacia el lado productivo de la existencia, aunque los criminales, matones y otros conformistas de creencias variadas todavía pueblan las filas del clan. Tanto la Naturaleza como la Conducta suelen ser agresivas, rayando en la violencia, aunque difieren más del estándar del resto de los Brujah, al menos entre los individuos más conscientes y más proclives a la introspección que sus primos de la Camarilla. Como podría esperarse, los Atributos Físicos suelen ser primarios, aunque una poderosa minoría favorece los Atributos Sociales. Las Habilidades suelen predominar, aunque en el caso de un filósofo idealista, se suele reforzar los Conocimientos. Los Trasfondos son muy variados, exceptuando los de Fama, Mentor, Recursos y Posición.

Disciplinas de clan: Celeridad, Potencia, Presencia.

Debilidades: Las llamas que arden en el interior de todo Brujah no están ausentes de los anarquistas. Al igual que son los primeros en defender la causa, también lo son en dejarse llevar por la pasión de la Bestia. Todas las tiradas para resistirse al frenesí ven su dificultad incrementada en dos.

Organización: La desorganización es una naturaleza afín a la de los Brujah y su presencia entre los anarquistas sólo sirve para incrementar el problema. No suelen formar proles y cualquier cosa que sea mínimamente estructurada suele hacer que piensen que el esfuerzo que dedican se dirija hacia fines impropios. Suelen asistir a los griteríos y rayes de sus compañeros de la Camarilla, aunque sólo lo hacen para reclutar o espiar a los antiguos. Resulta improbable escuchar a los anarquistas Brujah hablando de la pérdida de Cartago, ya que son demasiado jóvenes para haber tenido noticias, e incluso los que la conocen piensan que es mejor dejar sanar las viejas heridas y trabajar para cambiar el presente en vez de para limpiar el pasado.

Frase: Chaval, debes poner toda la carne en el asador. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. 

Estereotipos: 

•Camarilla: Están hinchados por la burocracia y su propio sentimiento de autoestima. A veces me pregunto si no es mejor arrasar la casa hasta los cimientos y comenzar desde cero
• Sabbat: Espera ¿dije algo de arrasar casas? No importa. Eso de que la filosofía Sabbat quepa en una cáscara de nuez y de que todo esté hecho para ellos les está convirtiendo en unos psicóticos
• Anarquistas: Un lío. Un embrollo que intenta moverse en la dirección adecuada aunque no por ello deja de ser un lío.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario