Casta Visires

Edit
Los Visires representan aproximadamente un tercio de los Hijos. Hay muy pocos en el Sabbat, pero un grupo considerable son Desposeídos. Los Visires cumplen diversos cometidos dentro del Clan; por lo general, supervisan la política y las finanzas de los Assamitas, pero también pueden prestar servicios como investigadores, diplomáticos, historiadores e incluso artistas.

En muchos sentidos son el equivalente Assamita a Ventrue y Toreador, y muchos Desposeídos notan con cierta tristeza que en general se llevan mejor con esos Clanes que con Assamitas de otras Castas. El líder de los Visires es… el Visir. El hecho de que se use el mismo nombre tanto para la Casta como para su líder a veces resulta confuso para los ajenos, pero los propios Visires son hábiles interpretando contextos y siempre parecen saber de quién están hablando. En otras épocas algunos Visires usaban el término arcaico “Fikri”, pero ha caído en desuso.

Al contrario que el Califa, el Visir es elegido mediante votación democrática tras un período de intenso politiqueo y tráfico de influencias. Una vez elegido, ocupa el puesto durante 63 años, a menos que sea apartado del mismo de cualquier manera. Los Visires pueden ostentar el cargo múltiples veces, pero no consecutivas. El Visir actual es Tegyrius, que está en su tercer mandato. En vida fue soldado, aunque uno de alto rango en el ejército de Alejandro; en otras palabras, tanto un cosmopolita diestro en política como un guerrero. Durante gran parte de los últimos dos siglos, la influencia menguante de los Visires sobre los Hijos de Haqim ha desmoralizado a Tegyrius. Sin embargo, desde la invasión de Irak ha recuperado su energía gracias a su convicción de que el despertar de Ur-Shulgi es inminente. Debido a la certeza de que la llegada del Pastor Negro no significa nada bueno para su Casta o para el Clan al completo, es el principal promotor de la Conspiración Preservacionista.

Sufren la Maldición Tremere y la Maldición de la Obsesión. Hay algunos Visires que han contraído la Maldición Baali por contagio de sus hermanos Guerreros. En ellos, la Maldición Baali a menudo sustituye a la de la Obsesión, a la que estos Visires son con frecuencia (pero no siempre) inmunes.

Nota: El Valor de los Rostros Ocultos: Mientras que los guerreros son bastante conocidos en la historia Assamita, la casta hechicera y la de visires quedaron nubladas y confundidas a ojos de la Estirpe ajena al clan. Muchos registros se refieren a ellos como una sola casta o línea de sangre, etiquetando a todos los Assamitas no guerreros como "visires". Los Assamitas solían animar esta confusión por varias razones. Primero, a medida que los Tremere ganaban poder, otros Vástagos practicantes de la magia de la sangre empezaron a correr peligro. Además de poderosos, los hechiceros no eran estúpidos. No tenían ninguna intención de meter a Alamut en un conflicto inútil con los brujos de la sangre del clan Tremere; así que ocultaron su naturaleza. Segundo, la creciente supremacía de los guerreros en el clan en aquella misma época los condujo a considerar a los no guerreros inferiores, así que no reconocían como iguales a los visires y los hechiceros al hablar a los de fuera del clan. Finalmente, a medida que el clan se adentraba en un periodo de guerra contra los otros Vástagos, los Assamitas se dieron cuenta del valor de los rostros ocultos; si los enemigos del clan desconocían algunos de sus recursos, no podrían destruirlo.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios: