Gangrel de las Profundidades (Marinos, Mariners, Aquarii)

Edit
En las aguas del mar negro, el mediterráneo y el báltico, vive una rama singular del clan Gangrel, los Gangrel Marinos. Aunque los Gangrel normales adquieren los rasgos y características de animales de tierra firme, está linea de sangre adquiere los rasgos de su hogar marino. Rasgos como escamas, agallas, aletas y bocas de pez son normales entre estos Gangrel, que rápidamente aceptan el mar como hogar. Estos Gangrel se pasan la vida en el agua, alimentándose de los marineros que surcan las olas y de peces. Evitan el contacto con otros vampiros, incluyendo los miembros terrestres de su clan. El único grupo con el que parecen tener contacto regular son los Lasombra y este no es un contacto amistoso. Debido a este extraño estilo de no-vida han adquirido poderes de Protean alternativos. No debería sorprender que algunos Gangrel se hayan adaptado a los ambientes más extraños. Muchas criaturas que habitan en las profundidades del mar son mucho más raras de lo que jamás podrán serlo los Vástagos. Sin embargo, los Gangrel que habitan en el mar han evolucionado (o degenerado, dependiendo del punto de vista) en entidades que hasta los Nosferatu encuentran monstruosas.

Psicología y Apariencia

Los estudiosos de la psicología de los Vástagos todavía debaten la validez de considerar a los Gangrel acuáticos una línea de sangre separada. La opinión más común es que los Mariner, como se llaman a sí mismos, forman una rama separada del clan Gangrel, que deriva de la línea de sangre principal de la misma forma que el linaje de los Gangrel Urbanos del Sabbat. Los Mariner o Gangrel Aquarii (singular: Gangrel Aquarius), como son denominados por los eruditos Tremere, practican las mismas disciplinas que sus progenitores terrestres (el Animalismo es igualmente efectivo en todas las criaturas, sin importar su hábitat, y la Fortaleza permite sobrevivir a profundidades que dañarían o destruirían a un ser menos resistente), aunque exhiben varias adaptaciones únicas de la disciplina Protean y de sus formas. El rasgo más pronunciado de los Mariner es su rápida adopción de características animales (con respecto a los Gangrel “normales”).

Los Gangrel Aquarii se apartan de la apariencia física humana y la socialización debido a su forzoso y limitado contacto con el ganado y su apariencia física similar a las criaturas de su hábitat. Pocos pueden introducirse en la sociedad mortal sin atraer atención indebida si han merodeado en los mares durante más de unas pocas décadas, y los que han habitado en las profundidades del mar durante siglos a menudo son confundidos con monstruos por su propia progenie. Los Gangrel marinos tienden a desarrollar los rasgos de los animales con los que se asocian con mayor frecuencia –dientes de tiburón, bocas de lamprea, tentáculos octopoides, picos de calamar, piel escamosa y vestigios innecesarios de agallas han sido testimoniados por los Vástagos que han tenido la oportunidad de observar a los Mariner. Es necesario decir que la apariencia de estos individuos constituye un impedimento para sus habilidades sociales (en términos de juego, cualquier Gangrel Aquarius pierde un punto de un Atributo Social por cada tres rasgos animales que gana en lugar de los cinco rasgos de los Gangrel “normales”).

Demografía y Agendas

Los Gangrel nunca han tenido un propósito unificador aparte de la supervivencia, y este carácter es compartido por los Mariner, que en conjunto no se alinean con la Camarilla ni el Sabbat, y normalmente son bastante reacios a admitir su pertenencia a un clan, prefiriendo considerarse “individuos”. Son una especie extraordinariamente rara, pues las estimaciones más optimistas cuentan un número de treinta o menos en todo el mundo. Sin embargo, raramente engendran chiquillos, así que la mayoría son de Generación baja en comparación con la población de los Vástagos. Sus Abrazos nunca son espontáneos ni negligentes; el don de la no vida se otorga después de un año o más de observación del futuro Mariner. Los chiquillos han sido creados de todas las razas y edades: la única cualificación común es un profundo e intenso amor por todas las facetas del mar, plácido y turbulento por igual, y este juicio parece más instintivo que cualquier clase de política de la línea de sangre. Oceanógrafos, biólogos marinos, guardacostas y buceadores nadan junto a oficiales de la marina y exploradores de la era colonial en el linaje de los Gangrel Aquarii. Pocos individuos mantienen contacto con algún aspecto de sus vidas mortales después del Abrazo debido a la rápida pérdida de contacto con el conjunto de la humanidad, y la mayoría prefieren cazar tiburones, ballenas y otros seres marinos en vez de mortales (aunque un naufragio ocasional o una fiesta playera a medianoche suministran un menú vigorizante para los hambrientos Mariner). Los Rorcuales (una especie de cetáceo místico que puede considerarse un túmulo viviente) son un delicioso y ocasional hallazgo, pues su sangre es tan potente como la de cualquier Lupino.

Sin embargo, no hay una forma fácil de diferenciar un Rorcual de otro cetáceo, y los Mariner han aprendido que los animales infundidos de espíritu tienen sus propios defensores (hombres tiburón, espíritus marinos y similares). Los Gangrel Aquarii son capaces de desenvolverse en el mundo de la superficie (algunos han intercambiado información con los Nosferatu a cambio de lecciones básicas de Ofuscación). Sin embargo, la mayor parte del tiempo prefieren ignorar el mundo fuera del océano, tratando sólo con la sociedad mortal si sus dominios son invadidos. Varios desastres marinos en potencia han sido evitados por la oportuna intervención de un Mariner, como el reciente encuentro entre una fragata con misiles teledirigidos de la Royal Navy y un petrolero de Arabia Saudí que casi colisionaron en la costa de Italia en 1998. Debe advertirse que este comportamiento no es fruto de un particular interés por la moralidad humana por parte de los Mariner: el incidente citado, testificado por un Ventrue a bordo de la fragata, provocó las muertes brutales de cinco marineros del petrolero que intentaron evitar que el Gangrel tomase el timón del barco. Cuando después se le preguntó por las motivaciones que le llevaron a intervenir en el incidente el Mariner contestó: “No lo hice por ti, caminante de la tierra, ni por mí, sino por mi Madre.” Como ya se ha citado los Mariner evitan el conjunto de la sociedad vampírica. Aunque se les ha ofrecido pertenencia a la Camarilla y el Sabbat, no se conoce que ningún Mariner haya ofrecido su alianza a ninguna secta. Sin embargo, esto no debería considerarse como una forma de fidelidad a la sangre por encima de la fidelidad a una organización. Los Mariner no parecen tener una estructura social propia y casi ninguna jerarquía informal. En las raras ocasiones que dos Mariner se encuentran, el respeto se otorga en función de la edad y la experiencia.

Tampoco existen líneas claras de descendencia en la línea de sangre; un Gangrel Aquarius puede tener un sire de cualquier línea Gangrel, y no hay garantías de que el chiquillo de un sire Mariner desarrolle los rasgos acuáticos de la línea de sangre. La herencia de los Gangrel Aquarii parece ser una cuestión de temperamento y preferencia personal aparte de la cualidad de la sangre. Los mismos Mariner parecen aceptar esto perfectamente, aunque no comparten más contacto social con los Gangrel terrestres que con los demás clanes. Los Mariner se dividen igualmente entre individuos nómadas y sedentarios. Los primeros emigran a lo largo de las zonas costeras del mundo, vagando sin rumbo a donde las corrientes los lleven. Los segundos a menudo reclaman una cierta sección de la costa y varios cientos de millas cuadradas de océano como sus dominios, y los Vástagos que residen en la costa y conocen la presencia de los Mariner a menudo los dejan en paz. Entre las zonas que se conoce que han sido reclamadas por los miembros de esta línea de sangre se encuentran los puertos de Nueva York, Buenos Aires, Odesa y Atenas, la bahía de San Francisco, el curso del río Rhin, el lago Michigan, porciones del Canal de la Mancha, las aguas del Golfo de Guinea y dos secciones de la Gran Barrera de Coral. El grado de territorialidad mostrado varía de individuo a individuo, por ejemplo: Tatiana de Odesa permite paso libre a través de “su” puerto a todos los Vástagos, mientras que el Mariner conocido como Paul Machete ha destruido brutalmente a al menos dos grupos del Sabbat que persiguieron a Vástagos de la Camarilla en East River. Sólo se conoce un lugar que sea refugio de más de un Mariner. El Lago Nyassa en el sudeste de África alberga un grupo de al menos cuatro Gangrel Aquarii, un número jamás visto en ningún otro lugar del mundo. Los informes indican que guardan el lago y sus alrededores con cruel eficacia. Hasta el momento ha sido imposible determinar qué protege este grupo, si es que protege algo.

Adaptaciones

Las variaciones de Protean practicadas por los Gangrel Aquarii no es exclusiva de la línea de sangre, debido a la mutabilidad de la Disciplina. Cualquier Gangrel puede adquirir la habilidad de realizar cualquiera de las transformaciones alternativas que conocen los Mariner, aunque se necesita cierta instrucción y aptitud. Hasta el momento, ningún vampiro que no sea Gangrel ha sido capaz de aprender las siguientes transformaciones. En los grandes abismos del mar no llega ninguna luz de la superficie. Las criaturas que habitan estas profundidades sobreviven sin luz o crean la suya. Incluso los Vástagos que utilizan los Ojos de la Bestia tienen dificultades debido a las diferentes propiedades visuales del aire y el agua. La mayoría de los Mariner rechazan la visión incrementada a favor de un método de navegación más fiable: el sonar. El especializado uso de Protean de la línea de sangre en el nivel 1 (que llaman Visión del Delfín) otorga al viajero de las profundidades una forma limitada de sonar natural (o antinatural) que es lo bastante sensitivo para reemplazar a la vista en la mayoría de los casos.

Obviamente, este poder tiene sus limitaciones: un vampiro que utilice Visión del Delfín no puede leer el texto del libro de un naufragio, ni puede diferenciar dos peces por el color de sus escamas. Sin embargo, la agudeza sensorial que proporciona este poder es perfectamente adecuada para la natación o el combate a más de cien metros de profundidad. Pasada esta cifra los detalles comienzan a difuminarse (+1 a las dificultades por cada 50 metros por debajo de los 100 en todas las tiradas que impliquen un uso visual, incluyendo tiradas de combate). La Visión del Delfín elimina estos impedimentos pero sólo es efectiva bajo el agua y completamente inútil en tierra. Aunque es una maravilla de la evolución, el cuerpo humanoide no está diseñado para nadar. Los Gangrel Aquarii superan esta limitación con Membrana Fócida (de Foca) (su versión del nivel 2 de Protean, una transformación menor que alarga los dedos de las manos y de los pies y crea una membrana entre ellos. Esto incrementa la velocidad de natación y maniobrabilidad a un coste mínimo de manipulación (triplica la velocidad básica de natación del personaje cuando este poder está en efecto y niega todas las penalizaciones de movimiento bajo el agua, pero sustrae dos de la Destreza del personaje cuando realiza cualquier acción que requiere una cuidadosa manipulación o un dedo oponible).

La membrana está peligrosamente afilada y puede utilizarse en combate con devastador efecto (Fuerza +2 de daño agravado, dificultad 6 para golpear, sin penalización de daño por ataques bajo el agua). Obviamente, la típica forma de lobo otorgada por la Forma de la Bestia es mucho menos adecuada para actividades acuáticas que la forma humana. Los Mariner que han dominado la Disciplina de Protean hasta este grado a menudo toman la forma de un depredador acuático. La forma más común es la de tiburón (+2 a todos los Atributos Físicos, daño agravado de mordisco de Fuerza +3, y velocidad de natación cuadruplicada), pero se han avistado formas de barracuda, anguilas morenas e incluso pulpos (a discreción del Narrador). Del mismo modo las formas aéreas de los Mariner difieren de los tradicionales cuervos y murciélagos, adoptando en su lugar las de albatros o águilas marinas. No se ha informado de adaptaciones de los poderes de Mezcla con la Tierra o Forma de Niebla. Evidentemente, la primera es bastante efectiva para fundirse con el fondo del océano y la niebla es bastante común en el océano para que sobre cualquier comentario sobre el avistamiento de semejante fenómeno atmosférico. Sin duda los antiguos entre los Gangrel Aquarii han desarrollado poderes más extraños, pero todavía no han circulado informes confirmados al respecto. UN

Individuo Representativo

El miembro mejor conocido de los Gangrel Aquarii es el individuo conocido como Paul Machete (presumiblemente Paul adquirió su apodo mediante su elección de armamento personal). Como se ha mencionado, este Mariner reclama las aguas y puertos de Nueva York como su dominio y lo defiende celosamente de cualquier incursión. A los Vástagos de la Camarilla que son encontrados nadando o navegando normalmente les da cierto margen de huida mediante una advertencia verbal; los miembros del Sabbat son atacados directamente. Paul justifica esta dicotomía con el argumento de que los Vástagos de la Camarilla son menos propensos a causar daños en las propiedades adyacentes a su refugio. Al contrario que muchos Mariner, los hábitos de caza de Paul marcan a los humanos en lugar de los animales como su presa primaria. Normalmente se alimenta de trabajadores del puerto, vagabundos, marinos y ocasionalmente de algún turista perdido. Paul también mantiene vigilado el movimiento de todos los Vástagos en el puerto, utilizando ratas de barco y gaviotas como espías. Se sabe que comparte información con los Nosferatu locales, pero no se inmiscuye en los asuntos de los Vástagos más allá de la conversación ocasional.

Los pocos individuos que han investigado el pasado de Paul y la razón detrás de la elección de su dominio han descubierto poco, pero en general se cree que Paul era algún tipo de marinero u oficial de barco en su vida mortal y fue Abrazado en o cerca de la zona de Nueva York. Paul Machete todavía puede pasar por humano, aunque uno particularmente desagradable. Pasa la mayor parte de las noches merodeando en los puertos, pululando alternativamente por la costa o bajo el agua, de forma que constantemente se pringa de petróleo, basura y otras sustancias desagradables. Normalmente se viste con ropas grasientas y una gorra de béisbol de los Yankees de Nueva York. Sus ojos son grises como los de un tiburón y su piel se está volviendo escamosa en algunas zonas. En las raras ocasiones en que se ha enfrentado a un enemigo superior, Paul ha sido visto asumiendo la forma de una gran anguila morena y desapareciendo en el agua.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario