Malkavian con Dominación

Edit
El acuerdo podría haber resistido, pero no podía apelar a la buena voluntad de unas bestias como nosotros. A cada chiquillo de nuestro linaje dentro de la incipiente secta se le recordaba que nuestros hermanos nos toleraban a duras penas. Ahora que los Cainitas habían sido obligados a convertirse en la Estirpe, a colaborar más estrechamente entre sí en aras de conservar la Mascarada, muchos antiguos que antes podrían haber dejado en paz a los Malkavian pasaron a disponer la desaparición de los Lunáticos. Nuestra historia está llena de recuerdos de Malkavian que fueron demasiado lejos. El tapiz está cuajado de cortes poco profundos, heridas que son todo lo que queda de las Muertes Finales de neonatos temerarios. Pocos antiguos apreciarán una travesura que les obligue a reexaminar su lugar en los patrones del mundo; ninguno aprecia una travesura de pobre manufactura. Recuérdalo. Un príncipe de Macedonia (no puedo revelar su nombre) fue víctima de un bufón de nuestra sangre, un bufón que fue demasiado lejos. A cambió, el príncipe reunió a todos los Malkavian que pudo encontrar en su dominio, los arrojó a un pozo y vertió fuego sobre ellos. Durante siglos después de aquello, procuramos mantenernos lejos de Macedonia.

Los tipos lejanos departieron y con el tiempo, se decidió que haría falta algún tipo de gesto para gozar de la buena voluntad de los demás. Sopesamos el asunto en susurros y visiones, todos los métodos habituales de comunicación de la familia, hasta que encontramos la respuesta. Veamos. Hubo quien creía que los antitribu habían desarrollado sus poderes de contagio de la locura en respuesta a la violencia del Sabbat. Puede que haya quien aún lo crea, pero deben de ser muchos menos desde la... revuelta. Ahora hay quienes creen que los Malkavian de la Camarilla renunciaron deliberadamente a su conexión más profunda con el poder de Malkav, permitiendo que el delirio se atrofiara en su interior como gesto de amistad... que se desconectaron de este poder antes de unirse a la Camarilla. También ellos se equivocan.

Fue un sacrificio, entiéndelo. Muchos de nuestros antiguos decidieron que la Camarilla ofrecía una mejor oportunidad de sobrevivir. Y a fin de sobrevivir dentro de la Camarilla, lo mejor sería... mitigar la virulencia de su interior. Y eso es lo que hicieron. La historia de los demás clanes no registra los dos meses en que la mayoría de los Malkavian de Europa sencillamente... no aparecían en ninguna parte. Abandonaron sus guaridas y sus refugios para peregrinar, siguiendo una poderosa Llamada que los condujo a Domazlice. El motivo de que hubiera tantos... era que los antiguos habían lanzado la Llamada y pocos podían resistirse a ella. Los antiguos... eran fuertes, sabios y terribles.

Una oleada de calor... un trino estridente, discordante... un húmedo rechinar de dientes... la luz de las llamas y quedos susurros...

El Dionisio se había desprendido de la tierra bajo la que dormía; su risa nos condujo al tumulto. Addemar envuelto en su manto de ermitaño, contemplaba la reunión con el ceño fruncido. Tryphosa se balanceaba hacia delante y atrás, musitando acertijos al aire. La pálida piel de Brude resplandecía con patrones sagrados y palabras santas y la Bruja Negra se acuclillaba sobre una pila de huesos, royendo un fémur descarnado y mordisqueado. Y entre todos ellos se alzaba el sabio, el mortificado, el oriental... Unmada. Seis Matusalenes.

Daniel emitió un grito mudo.

Seis Matusalenes. Seis. Un enorme poder implacable, henchido entre ellos, tirante e inflado por su proximidad. La fiebre flotaba en el aire y habría desollado a cualquier mortal lo bastante desafortunado como para asistir a la reunión. Habían tirado del tejido del mundo para liberar una Llamada que pudiéramos oír todos. Luego habían reunido su poder, habían atraído el poder del flujo de la fragmentada consciencia de Malkav...

Daniel, consciente sólo a medias, se balanceó hacia adelante y atrás cuando fue aplastado por unas olas invisibles y despiadadas.

... y nos cambiaron. Nos cambiaron. Llevaron muros de contención en las mentes de todos los Malkavian allí reunidos... que eran casi todos los Malkavian del mundo. Casi. Algunos... algunos, claro está... se habían resistido a la Llamada... y con algunos se habían hecho distinciones. No podríamos renunciar por entero a la fiebre, compréndelo, tan sólo a algunos de los dones que emanan la fiebre. Sin embargo, no podíamos permitir que esos dones murieran. Algunos de los nuestros, los más fuertes, tenían que retener la Visión completa. Y tanto si habían sido elegidos deliberadamente como si habían ignorado la Llamada, los intactos se unieron al Sabbat. Los alterados, los que habían recibido los muros, se unieron a la Camarilla. Y...

Y los otros nunca se dieron cuenta de la diferencia.

Imposible. Todavía parece imposible. El demoledor peso de su poder, el dolor... todavía parece imposible que pudiéramos haber ocultado algo así, que pudiéramos haberlo olvidado durante tanto tiempo. Y aun así, nunca se dieron cuenta. Si los "sangre verdadera" de la Camarilla tendían a utilizar sus dones para conseguir efectos más sutiles... menos destructivos, los ajenos en su notable ceguera, sencillamente asumieron que se trataba de un recién adquirido gusto por la sutileza, sutileza, y nada más. Con todo, probablemente sea más sensato no confiar demasiado en las explicaciones de nadie. Algunos de nosotros compartimos un reguero de duda... la idea de que tal vez todo fuera una travesura tremenda por parte de Unmada y su chiquilla. Quizá estén esperando en alguna parte a que nos demos una palmada en la frente y exclamemos que por fin hemos cogido el chiste.

Al final, no obstante, caprichosa o no, fue una travesura impresionante. Los hijos del Sabbat se proclamaban herejes de los clanes, "anti-clanes", criaturas dedicadas a la caída de sus propios progenitores. Y aceptaron sin condiciones que los Malkavian que se unieron a ellos también eran "antitribu", rebeldes... del mismo modo que la Camarilla aceptó que los Malkavian se unieron a ellos, aparentemente libres de las cualidades infecciosas que asolaban a tantos de sus hermanos, eran los "verdaderos" descendientes de Malkav. Al fin se revela la broma. Sin embargo, aún está por ver que nuestros primos lejanos hayan aprendido algo de ella.

La Degeneración de los Antitribu

Si los Malkavian de la Camarilla eran los "verdaderos" antitribu del clan y los del Sabbat eran la "autentica" línea de sangre, la cuestión es: ¿Por qué están tan trastornados los Malkavian del Sabbat? ¿Estaban igual de perturbados los Malkavian antes de la separación: representan los "antitribu" el estado más puro de la línea de sangre de los Malkavian? La respuesta tiene algo que ver con el propio Sabbat. Las tradiciones de la Vaulderie, los Ritos de la Creación, el sufrimiento de cada humano en un banquete de sangre... con el paso del tiempo, las prácticas del Sabbat han alimentado la locura de los Malkavian hasta que ésta ha superado lo orígenes del clan. Demasiado estupendo. En cierto modo, esto significa que ninguno de los linajes de Malkavian existentes en la actualidad comparte plenamente la sangre de los chiquillos de Malkav: ambos son antitribu a su manera, incluso a pesar del resurgimiento de la Dementación entre los Lunáticos de la Camarilla. Aunque, dada la naturaleza virulenta del clan, ¿quién podría decir cuántas veces ha cambiado de línea de sangre de sire a chiquillo? Además, no es descabellado que en el seno del Inconnu se oculten los Malkavian más "verdaderos" de todos...

Oh: La Tradición de las Bromas

Hablemos de bromas. Usamos esa palabra porque las palabras son sólo sonidos producidos por seres imperfectos al hacer vibrar imperfectos labios de carne. Es un concepto difícil de traducir para la gente de fuera del Clan y “aterradores planes anárquicos con resultados impredecibles” tampoco suena precisamente bien. Las bromas son como ese truco en el que tratas de quitar el mantel de debajo de los platos. Hazlo bien y todo el mundo estará impresionado. Hazlo mal y todos estarán disgustados porque has arruinado la cena. De cualquier forma, es probable que alguien salga de allí pensando en cómo lo hiciste.

Existe esta idea acerca de que nuestras bromas requieren años de planificación y perfecta coordinación. Nosotros vemos los hilos y tiramos, con fuerza, para ver qué se viene abajo. A veces, eso requiere un poco de conspiración. La mayor parte del tiempo, es sencillamente obvio para cualquiera que preste atención. Nosotros siempre estamos prestando atención. Vemos todas las grietas, todas las mentiras y toda la pretensión. Las bromas (agh, esa palabra) son cuando decidimos indicárselo a todos los demás. Es cuando demostramos que el emperador no tiene ropa al empaparlo de gasolina durante su visita a la fábrica de fuegos artificiales. Lo que tratamos de enseñar con las bromas no importa tanto como lo que el objetivo está listo para aprender. Ningún Vástago está seguro. La seguridad es una ilusión. Todo lo necesario es una mala noche para empujar a alguien por las escaleras de la cordura y que se convierta en una bestia descerebrada.

Toda esta distracción y artificios se vuelven innecesarios. Vemos a Buda en el camino y lo matamos. Destruimos a su querido Chiquillo. Robamos su última pintura como humano y la sustituimos por un póster de un gatito adorable. Recientemente, muchos de nuestro Clan han manifestado la habilidad de retorcer mentes como una Disciplina. Muchos foráneos llamaron a esto la Gran Broma (¿Ya había hablado de la Gran Broma? Deberías habérmelo dicho). Es un ejemplo perfecto de lo que estoy diciendo. La gente ajena al Clan no puede comprender cómo todo un Clan puede sencillamente decidir cambiar una parte fundamental de sí mismos. Es otra lección sobre la percepción. Esa parte de nosotros ha estado siempre ahí, aguardando desde la primera noche, y se hizo evidente que era el momento de revelársela al mundo. Algunos de nosotros florecieron pronto, especialmente en el Sabbat, dado que no necesitaban comportarse tanto. Otros están floreciendo tarde, aferrándose a Dominación como a un adorable osito de peluche controlador de mentes.

La Gran Travesura (La Gran Broma)

La proeza de reemplazar la Dementación por la Dominación, por parte de casi todo el clan, sin duda fue algo sin precedentes: sólo la maldición que lanzaron los Tremere sobre los Assamitas se puede comparar y eso implicó rituales hechiceros como no había conocido el mundo. Sin duda no habría sido posible sin la presencia de la Urdimbre que conecta aun Malkavian con el resto. En cualquier caso, es razonable suponer que los seis Matusalenes a los que se atribuye esta hazaña no fueran suficientes para producir un cambio tan descomunal. Cierto apócrifo Malkavian apunta a que quizá la gran remodelación tuvo éxito porque uno (tal vez más) de la Cuarta Generación prestó invisible su poder a los Matusalenes presentes a fin de garantizar el éxito.

La otra teoría, una teoría que jamás se ha anunciado en voz alta, sostiene que el propio Malkav sintió los esfuerzos de los seis y obligó al cambio a tener efecto. Pero esta teoría se mantiene muy en secreto, puesto que sus ramificaciones son aterradoras: la primera, que Malkav ostente tal poder incluso en su estado de "perdido", sin verificar; la segunda, que podría haber estado consciente en aquel momento; y la tercera, que podría imprimir un cambio tan tremendo en todos sus chiquillos sin abandonar su sueño. Las implicaciones de esta última posibilidad... bueno, de ser cierto, cuando despierte Malkav, todo el clan será suyo.

Nota: Los jugadores que retornen a Vampiro: La Mascarada tras una larga ausencia pueden preguntarse por qué todos los Malkavian tienen Dementación como Disciplina. La Gran Travesura mencionada más arriba, extendió la Disciplina anteriormente asociada a los Antitribu a su familia en la Camarilla. Los Malkavian con las clásicas Disciplinas Auspex, Dominación y Ofuscación se convirtieron repentinamente en una minoría y ahora se les conoce como Malkavian con Dominación. Si deseas ambientar tu crónica de Vampiro antes de la aparición de la “Gran Broma” que extendió la Dementación entre todos los Malkavian, casi todos los Lunáticos tienen estas Disciplinas. Durante esa época sólo los Malkavian antitribu tenían acceso a Dementación como Disciplina de clan.

Caballeros de la Luna (20 Aniversario - Teatro de la Mente)

Estos vampiros no son realmente una Línea de Sangre, pues su alteración sanguínea no se transmite a los Chiquillos como sucede con otras Líneas de Sangre. Los Caballeros de la Luna son un elemento recesivo dentro del Clan Malkavian, individuos que, por alguna razón desconocida, no manifestaron el poder distintivo de Dementación, independientemente de la aptitud de su Sire respecto a esa Disciplina. Puede parecer que estos Malkavian son más estables que el resto del Clan, pero lo cierto es que su locura suele manifestarse como una oscura disfunción: una sanguinaria sociopatía, una intelectualización fría y cruel o un verdadero brote psicótico.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario