Toreador Anarquista (Tercera Edición)

Edit
La alta sociedad y la apreciación de la belleza no suelen abrirse paso en la conversación cuando uno expone los hechos anarquistas, por lo que en este caso, la contribución de los Toreador al Movimiento Anarquista es poco significativa. Pero cuando un Toreador se une a los anarquistas, representa un paso significativo, ya que de hecho está dando la espalda a las comodidades tradicionales de las que disfruta su clan, alejándose de los aspectos de la sociedad mejor conocidos por los Toreador. Por este motivo, los Toreador no se unen a los anarquistas de forma casual. Aquellos que lo hacen es porque sienten la llamada de una forma profunda. Como parte de los anarquistas, los Toreador suelen actuar como diplomáticos y emisarios. Estos Vástagos son capaces de defender los intereses anarquistas en lugares donde muchos anarquistas tendrían serias dificultades para ser invitados, por no hablar de expresar sus ideales de una forma tal que sus huéspedes no la consideren ofensiva.

Los anarquistas Toreador pueden reclutar apoyo de socialistas liberales, ya sean Vástagos o pertenezcan al ganado, dotando a las plataformas anarquistas de una gracia que ni los acérrimos defensores de la causa son capaces de imaginar. Los Toreador comprenden, al igual que los anarquistas más sabios, que para que el cambio se convierta en realidad debe llevarse a cabo en todos los niveles de la sociedad. Aunque resulte adecuado concienciar a los Vástagos descastados, aquellos que poseen las riendas del poder siempre tienen la opción de ignorarlos. Esta es la naturaleza del poder, por lo que los anarquistas Toreador hacen todo lo posible por defender sus intereses en estas zonas.

Los anarquistas más pendencieros e iletrados suelen burlarse de los miembros Toreador que forman parte del movimiento, aunque sólo los más obtusos son incapaces de apreciar sus actos. Pero los Toreador disfrutan con su posición, ya que son conscientes que sin el acceso a los salones del poder, los anarquistas acabarían peleando entre ellos. Por este motivo, los anarquistas Toreador suelen conservar un aire de superioridad. La realidad está situada en el punto intermedio. Si los anarquistas llegaran a un estado en el que su única opción fuera la revolución, ninguna palabra sería capaz de evitar que el príncipe tomara represalias. Los anarquistas Toreador son los Vástagos que hacen posible el camino de la diplomacia, que los anarquistas asuman concesiones sin quebrantar la Mascarada y que la causa anarquista pueda progresar paso a paso en vez de dando bandazos inmanejables.

Apodo: Degenerados.

Aspecto: Incluso los Toreador más dedicados parecen fuera de lugar entre los anarquistas. Son demasiado hermosos para esa multitud variopinta, demasiado refinados para esos rudos compañeros. Para contrarrestar este hecho, muchos Toreador “empeoran” su vestimenta para no humillar a sus compatriotas anarquistas. Sin embargo, este acto no soportará un escrutinio pormenorizado, ya que sus gustos se harán evidentes en cosas como las marcas, la calidad de la ropa e incluso en la higiene personal. Aunque para un Brujah o un Gangrel pueda ser aceptable tener suciedad bajo los dedos, sólo un Toreador completamente ajeno al legado del clan consideraría la idea. Algunos anarquistas se burlan de ellos por este motivo, llamándoles hijos de papá, pero los Toreador consideran este tratamiento como un elogio retorcido.

Refugio: Los anarquistas Toreador prefieren tener sus propios refugios. Sólo las situaciones verdaderamente graves impulsarán a un Toreador a permanecer en el refugio comunal. Suelen preferir refugios que les permitan llevar la calidad de vida que disfrutaban antes de unirse a los anarquistas, ya que consideran que no hay nada positivo en renegar de lo que pueden permitirse. Por este motivo, sus refugios se encuentran en edificios acomodados, condominios bien situados, mansiones heredadas (donde pueden celebrar sus fiestas alejados de miradas curiosas) y casas estivales. Esta situación resulta algo dolorosa para ciertos anarquistas, pero nadie dijo que la contienda debía llevarse a cabo con incomodidad.

Trasfondo: Los anarquistas Toreador no ignoran la hermosura cuando buscan un nuevo chiquillo. Incluso aquellos anarquistas en busca de un candidato a ser Abrazado suelen seleccionarlo de algún grupo social prominente. La raza y la riqueza es algo menos importante que la posición social, ya que los anarquistas Toreador defienden que Abrazar chiquillos famosos es hacer que las celebridades hablen en favor de la causa anarquista. Aunque existe cierta verdad en esto, muchos anarquistas desprecian esta clase de afirmaciones con una mirada escéptica. Los anarquistas Toreador suelen ser menos proclives a Abrazar a mortales solamente guiados por su belleza, aunque a veces ocurre (situación que suele acabar resolviéndose con la marcha del chiquillo hacia la Camarilla).

Creación del personaje: Los conceptos suelen dirigirse hacia los extremos aristocráticos del espectro, a no ser que algún aspecto de un individuo menos afortunado haya llamado la atención de su sire. Los Atributos Sociales suelen ser primarios, aunque los Atributos Físicos suelen ir parejos, en especial entre los anarquistas. Las Habilidades individuales son más importantes que las agrupaciones amplias de potencial, y los anarquistas Toreador suelen ser diestros en un amplio abanico de Habilidades. Debido a su carácter social, los Toreador poseen niveles importantes de Aliados, Contactos, Influencia, Recursos e incluso algo de Fama y Criados.

Disciplinas de clan: Auspex, Celeridad, Presencia.

Debilidades: Los Toreador se extasían con facilidad ante objetos y situaciones bellas. Siempre que un Toreador se encuentre ante un olor, imagen, sonido o estímulo sensorial que considere hermoso, puede distraerse y dejarse llevar por él. Este estímulo puede ser una canción, una persona, un incendio, cualquier cosa que llame su atención. Cuando se enfrenta con algo de esta naturaleza, el jugador debe realizar una tirada de Autodisciplina (dificultad 6). Un fallo en esta tirada indica que el personaje ha caído en un estado de trance, algo que puede resultar peligroso. Existen leyendas que hablan de Toreador que se impresionaron de tal forma por un amanecer que continuaron contemplándolo mientras los rayos del sol convertía su cuerpo en cenizas, o que se dejaron llevar de tal forma por una sinfonía, que su enemigo le condujo a la destrucción con la misma facilidad que el flautista de Hamelin.

Organización: La jerarquía Toreador se preserva entre los anarquistas, jerarquía en la que los Toreador que no forman parte del movimiento tienen tanto peso como antaño. De hecho, para los Toreador, el clan se entremezcla con las necesidades de la subsecta. Los anarquistas Toreador todavía reciben invitaciones a fiestas, recepciones y otros eventos sociales, ya que muchos consideran que su presencia es similar a la de un embajador extranjero en una cena de estado. Los Toreador no se aíslan de la vida social cuando pasan a formar parte de los anarquistas. Después de todo, su misión consiste en cambiar la Camarilla desde dentro, algo que resultaría imposible si los anarquistas se retrajeran de la sociedad de los Vástagos. El resto de Toreador suele rechazar a aquellos miembros del clan que proclaman de forma abierta su lealtad hacia los anarquistas, aunque algunos les admiran en secreto (o no tan en secreto) por hacer una declaración tan osada de sus principios.

Frase: Ríe si quieres, pero cuando despiertes una noche y compruebes que tus criados se han ido, tu dinero está en manos ajenas y tus chiquillos están demasiado cerca para sentirte cómodo, verás como el chiste no es tan divertido. 

Estereotipos:

• Camarilla: Es como un diamante, más bello cuando los defectos han sido suprimidos.
• Sabbat: Son los protagonistas de un chiste especialmente malo.
• Anarquistas: Las épocas desesperadas requieren medidas desesperadas. Aunque desearía que el movimiento fuera menos vulgar.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario