Tremere Telyavos (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
En Lituania, el clan Tremere se ha transformado en una línea de sangre única. Como se separó del tronco principal antes de que el fundador del clan diabolizara a Saulot y solidificara su posición como Antediluviano, esta joven línea ha divergido de la principal de diversas formas significativas. Tomando su nombre del poderoso dios lituano Telyavel, protector de los muertos, los Tremere de Lituania forman una rama exclusivamente pagan de su clan. Incapaz de recuperarse del horror de la transformación en Cainitas, un pequeño grupo abandonó Ceoris supuestamente para ayudar a la extensión de la influencia del nuevo clan por el mundo. En realidad sólo deseaban encontrar un modo de revertir el cambio catastrófico que habían sufrido. En las tierras salvajes de Lituania dieron con un refugio entre la población pagan, que los veía como encarnaciones de Telyavel (o Kaleval), dándoles la bienvenida en se seno como sacerdotes y chamanes. Despreciando el nombre “Tremere”, comenzaron a denominarse a sí mismos Telyavos, reservando su antiguo apelativo para las (por suerte) escasas ocasiones en que se relacionaban con las capillas del resto del mundo. Además, los Telyavos sintieron una emanación mística en la tierra que perneaba el suelo, los bosques y los animales. Aprendieron de sus seguidores paganos que esta “emanación” procedía del Siela, una parte del espíritu que permanece vinculada al mundo tras la muerte y que también reside en los animales, las plantas e incluso las piedras. Emocionados por este descubrimiento, los Telyavos desarrollaron una Senda Taumatúrgica basada en la combinación de la vitae con la tierra, la savia de los árboles y la sangre de los animales, produciendo diversos efectos. Además, su cercanía deliberada a un suelo rico en vis les permitía extraer los aspectos metamórficos de sus sangre Tzimisce. Al contrario que el resto de sus primos de Europa, que preferían distanciarse de los mortales y llevar sus asuntos en secreto, los Telyavos operan abiertamente entre la población pagana de Lituania.

Sus hábitos nocturnos y sus gustos sanguinarios parecen totalmente apropiados para su papel como servidores del protector de los muertos. Aunque tratan de mantener en secreto la situación de sus capillas, se mueven en la sociedad humana con relativa libertad. Aunque los Tremere Telyavos no están más cerca de restaurar su humanidad de lo que estaban cuando se separaron de su clan, han logrado desarrollar un sentido compensatorio de conexión con el mundo vivo. Asumiendo los deberes de sacerdotes y chamanes, también se han hecho un puesto en la sociedad pagana como puente entre los vivos y los muertos.

Remoquete: Pastores

Apariencia: al contrario que la mayoría de los Tremere en el resto del mundo del Medievo Oscuro, los Telyavos Abrazan activamente a mujeres, viéndolas en realidad como encarnaciones de las figuras de las madres-diosas del paganismo local. Aunque la mayor parte del grupo sigue siendo eminentemente masculina, las mujeres componen casi un tercio, muchas de ellas transformadas a mediana edad. Desprecian las ropas sombrías de sus estudiosos hermanos de clan y tratan de encajar en la población local, ya sea vistiendo como los campesinos o con túnicas y símbolos de su nuevo dios patrón.

Refugio: la mayor parte de los Telyavos ocupa una capilla cerca de Riga. Se encuentra en una arboleda sobre una colina sagrada, y es uno de sus secretos mejor guardados. Aunque otros Tremere saben de su existencia, sólo los Telyavos conocen su localización exacta. Hay otras capillas de la línea de sangre repartidas por Lituania y Polonia. En ocasiones un Telyavo solitario habita entre los paganos, protegido por ghouls. Además de las capillas, estos vampiros suelen tener casas secundarias que también sirven como capillas para su culto.

Trasfondo: los candidatos para el Abrazo deben provenir de los paganos. Muchos de ellos son sacerdotes y sacerdotisas de la vieja religión. Lituania se ha convertido en campo de batalla entre las tribus paganas y la Orden Cristiana de la Espada, de modo que algunos Telyavos también proceden de la casta guerrera.

Creación del personaje: los Tremere Telyavos suelen tener conceptos chamánicos o druídicos. Como su clan padre, los Atributos Mentales y los Conocimientos tienen una importancia primordial en casi todos los casos, aunque los guerreros pueden decantarse por los Atributos Físicos y los Talentos. Las Naturalezas y Conductas suelen reflejar su filosofía pagan. Los Trasfondos incluyen Aliados (sus seguidores mortales) e Influencia. Casi todos siguen el Camino de la Bestia o el de la Humanidad.

Disciplinas: Auspex, Presencia, Taumaturgia

Debilidad: los Tremere Telyavos tienen problemas para contrarrestar los efectos de la Fe Verdadera o la visión de los símbolos sagrados cristianos. La dificultad para resistir el frenesí aumentará en dos al enfrentarse a un enemigo que use la Fe Verdadera como defensa, y se apartarán de la visión de la cruz u otros símbolos típicos de la fe cristiana.

Organización: los Tremere de Lituania se adhieren a una pirámide modificada. Cada generación bebe dos veces la sangre de la anterior, quedando por tanto al borde del Juramento de Sangre con la generación de sus sires. Normalmente se reúnen varios Telyavos para supervisar el Abrazo, asegurando que exista la suficiente sangre de antiguo como para establecer el vínculo jerárquico entre generaciones.

Interpretación: Aunque los Telyavos cumplen un cometido dentro de los límites de la cultura pagana a la que han huido, eso no les hace necesariamente agradables. La religión local le es totalmente ajena a los primeros llegados, haciendo que su integración en la cultura lituana no sea siempre sencilla. Otros Telyavos pueden adoptar su papel putativo como protectores de los muertos demasiado literalmente, causando estragos entre los vivos. Resumiendo, no se trata de vampiros divertidos, felices y amistosos que pasan la noche bailando en los bosques y comulgando con la naturaleza. A pesar de sus muchas buenas cualidades, los Telyavos siguen siendo monstruos parásitos que se han apropiado de un papel mitológico que nunca debió ser para ellos. Ignorar la naturaleza esencialmente artificial de su lugar en la sociedad lituana es convertirlos en caricaturas.

Destino: los Tremere Telyavos seguirán existiendo hasta el siglo XVI, cuando la unión entre Lituania y Polonia resulte en el triunfo de la religión cristiana sobre el paganismo. Acosados por la Iglesia, terminarán siendo exterminados en una gran conflagración que destruirá su capilla principal y a casi todos sus miembros. En los años siguientes los supervivientes serán capturados y eliminados por la Inquisición y las huestes del estado cristiano.

Cita: La Tierra y todo lo que habita en ella y sobre ella me expone sus secretos. Mediante el poder de la sangre me convierto en todas las cosas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario