Ray'een Al-Fen (Vampiro - Edad Oscura)

Edit
Los artesanos Ray'een al-Fen se han adaptado bien a la cultura del mundo islámico, descubriendo la belleza del arte y la cultura regionales desde la aparición de la nueva religión. Sin embargo, este bay't nunca ha sido particularmente numeroso en el imperio. Se extendió por la región con los romanos, pero sufrió bajas por las purgas que destruyeron a la mayoría de los Cainitas romanos que se aventuraron al este de Constantinopla. Los supervivientes medraron. Su profundo amor por el arte ha provocado una emigración al sur y al este a medida que se refinan nuevas formas de expresión artística. Mientras que las tribus beduinas y árabes les interesaban poco ya que su arte se limitaba a aquello que pudiesen transportar con ellos (y la vida nómada raras veces siente bien a los Ray'een al-Fen), las ciudades de Persia, Asia Menor y Egipto albergan a miembros del bay't debido a los esfuerzos artísticos de sus habitantes. Sobre todo destaca que los sultanes tanto de Alejandría como de Damasco sean Ray'een al-Fen. Sin embargo, su fascinación por las riquezas enterradas junto con los muertos egipcios y la belleza afamada de algunas de las obras de arte perdidas en estas tumbas les ha hecho entrar en conflicto con los Walid Set y los Qabilar al-Mawt en varias ocasiones. El Islam hizo que estas gentes del desierto se transformasen en habitantes de las ciudades, y con ellos engendró una edad dorada para estos vampiros. El imperio Almohade es el más avanzado del mundo. Su arquitectura, poesía y arte superan con diferencia los de otras culturas. Hay antiguos vampiros que han Abrazado numerosos chiquillos más capacitados para comprender y explicar las nuevas obras. Las creencias del Islam han obligado a  crear una nueva forma de arte que atrae la imaginación de los Ray'een al-Fen y ha hecho que muchos de ellos se conviertan en diestros eruditos: la caligrafía, que los Cainitas más jóvenes, según la costumbre de la religión islámica que se opone a cualquier representación artística de gente o animales en las
mezquitas, tienen en muy alta estima.

La mayoría de los edificios religiosos están cubiertos de citas dedicadamente inscritas del Qur'an. Conocer el Qur'an y los Hadith es vital si se desea comprender los matices más refinados de la mejor caligrafía. Los vampiros de este bay't se cuentan entre los copistas de libros más prolíficos, ya sea copiándolos ellos mismos por devoción a su arte o por medio de escribas ansar. Muchos trabajan junto al Qabilat al-Mawt traduciendo los textos de antiguas culturas, incluidos los griegos. Sin embargo, la difusión del Islam ha originado un cisma a gran escala dentro del clan. Los Cainitas más jóvenes, devotos Ashirra, suelen chocar con los mismo vampiros que los Abrazaron. Los antiguos desean proteger y preservar las obras de arte de las religiones que caen ante el avance del Islam. Los antiguos atesoran como exquisitos ejemplos de arte estas imágenes de dioses casi olvidados, pero los recién Abrazados denuncian como ofrendas de idólatras al Islam. Muchos antiguos han llegado a esconderse para evitar que les cacen los más fanáticos Ashirra Ray'een al-Fen, que operan junto con miembros de otros bay't que han adoptado también la nueva religión.

Algunos incluso han entrado en letargo en su reclusión y aguardan con la sensación de seguridad que les proporciona pensar que su religión, como ha ocurrido con tantas otra, se pasará de moda. El gran amor del clan es también su mayor debilidad. Muchas de las mejores obras de arte se encuentran en casas de ricos. Con demasiada frecuencia los Ray'een al-Fen se ven atraídos por los excesos y la opulencia que rodean al califa y otros gobernantes de la región. El vicio y el placer sensual que raras veces censura la creencia islámica ha convertido a muchos Ray'een al-Fen en unos depravados que buscan nuevas sensaciones que despierten algo de pasión que conocieron mientras caminaban bajo el sol. Sobre todo la celebración del amor en las historias de la religión islámica ha hecho que muchos Ray'een al-Fen se entrometan en los asuntos del rebaño. Son comunes las historias de amor entre hombres y esclavas y los Ray'een al-Fen suelen emplear sus Disciplinas y medios más sutiles para recrearlas en la vida real y observar la trágica belleza del final de esas leyendas.

Apodo: Escribas.

Apariencia: Los Ray'een al-Fen suelen Abrazar por la apariencia externa y muchos son sensacionalmente hermosos para los cánones locales. Todos los Ray'een al-Fen se visten con ropajes confeccionados con los materiales más exquisitos a la venta. Las mujeres suelen llevar al
límite la prohibición de mostrar sus rostros en público
y la ignoran por completo en privado.

Refugio y Presa: Los refugios de los miembros del bay't se encuentran, como no, en las mejores zonas de cada ciudad. Se rodean de obras de arte y encargan a los más diestros calígrafos que decoren los muros de sus refugios con citas del Qur'an (y del libro de Nod en las zonas privadas). Algunos Ray'een al-Fen se alimentan de los artistas cuyas obras siguen con afición, mientras que otros prefieren dejarles en paz para que desaten su creatividad y se alimentan de las masas sin cultura.

El Abrazo: Los Ray'een al-Fen siempre buscan la belleza en alguien antes de Abrazarle. Puede que sea la perfección física o un gran talento que requieren que los conserven para toda la eternidad. Últimamente el bay't ha dejado de Abrazar a los que poseen destreza para el arte representativo para escoger a aquellos con comprensión de la arquitectura, la caligrafía o la escritura.

Creación de Personaje: Los Atributos y Habilidades Sociales son altamente apreciados en el bay't. Sus inclinaciones tienden a la persuasión más que a la intimidación directa. La mayoría posee algo de puntuación en Artesanía, Música o Actuación y los Ashirra acostumbran a poseer Academicismo y Lingüística. Son comunes las Naturalezas apasionadas y devotas, al igual que los Trasfondos como Recursos, Rebaño y Criados.

Disciplinas: Auspex, Celeridad, Presencia.

Debilidades: La obsesión del clan con el arte y la belleza en todas sus formas puede aparecer en los momentos más inoportunos. Cuando se encuentran con algo o alguien de belleza sin par, los Ray'een al-Fen se quedan fascinados. Esta fascinación puede durar horas, y solo una tirada con éxito de Autocontrol (o Instinto) puede romper su ensoñación. De lo contrario permanecerán absortos hasta el final de la escena, o hasta que el objeto de su atención desaparezca de su presencia. Mientras estén bajo el hechizo de la hermosura, los Ray'een al-Fen ni siquiera pueden defenderse, aunque si les atacan el jugador puede hacer una nueva tirada de Autocontrol o Instinto.

Organización: El bay't se comunica por medio de redes informales de Cainitas con la misma actitud. Se reúnen para hablar sobre belleza y promocionar sus estudios de trabajo preferidos. Sin embargo ha surgido una división entre los Ashirra y los Ray'een al-Fen más antiguos ea causa del uso del arte representativo. El desprecio general por el arte de la sociedad musulmana ha empujado al bay't al borde de la guerra intestina y está erosionando los lazos de comunicación entre los distintos grupos de Ray'een al-Fen.

Cita:"Nunca se me habría ocurrido escoger ese verso para la nueva mezquita... ¡Qué mente más preclara y qué técnica más exquisita! Debo reflexionar sobre este descubrimiento."

Estereotipos

Los Ashirra: No tengo ningún conflicto con los que escogen seguir el camino de una religión que no restringe la admiración por lo hermoso. Lo que sí que restringe (el vino y las relaciones sexuales) no me interesa. Sin embargo, no comprendo su actitud hacia las representaciones artísticas de la gente y la historia.
Los Franj: Les resulta demasiado hermosa la guerra. El arte de las armas tiene su lugar, pero no aquí.
Bay't Mujrim: Nos permiten atisbar otra cultura, y algunos tejen ilusiones de increíble talento. Que pena que sean tan poco fiables.
Laibon: Nunca he lamentado tanto la cercanía del amanecer como cuando tuve a una de esto viajeros residiendo conmigo. Sus historias hacían que las noches pasasen en un parpadeo, aunque por alguna razón no confiaba en ella.
Qabilat al-Mawt: Existe una extraña belleza en sus cuerpos muertos y las investigaciones con las que se recrean. Sin embargo no pueden apreciar en su totalidad el pasado sin cierta una perspectiva del presente.
Walid Set: Hay que ser un erudito para tratar con este bay't. Poseen mucha belleza para ofrecerte, pero ¿vale la pena pagar su precio?.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario