El Ferrocarril de Azabache

Edit
Según algunos miembros del Ferrocarril de Azabache o “Libertarios”, la organización comenzó con la primera Gárgola que huyó de los Tremere, y que dio el primer paso hacia la libertad. Aunque es cierto que desde las noches medievales muchas Gárgolas libres se han interesado por la situación de sus hermanas esclavas animándolas a la rebelión y a huir de la servidumbre, lo cierto es que no existía una organización formal hasta el siglo XIX, cuando varias Cabezas de Piedra asumieron las ideas del abolicionismo de la esclavitud mortal y lo aplicaron a su situación entre la Estirpe. El liderazgo de la Gárgola dominicana conocida como Azabache resultó decisivo en la formación del “Ferrocarril de Piedra”, que a su muerte sería rebautizado como Ferrocarril de Azabache. El Ferrocarril de Azabache está formado por varias Bandadas extendidas por todo el mundo, especialmente por los Estados Unidos. Su objetivo más importante a largo plazo es la liberación completa de la línea de sangre, presionando políticamente a los antiguos de la Camarilla para que declaren la libertad de todos los miembros del linaje, incluyendo los que todavía sirven a los Tremere. Se trata de un plan a largo plazo, pero cada dominio en el que el Príncipe proclama la libertad de las Gárgolas es un paso en la dirección correcta. Para llevar a cabo este objetivo político el Ferrocarril de Azabache se dedica a buscar partidarios entre otros clanes, especialmente entre los adversarios y rivales de los Tremere. Otra táctica más productiva consiste en trabajar como mercenarias y guardianas para otros Vástagos, pidiendo a cambio que favorezcan los principios del Ferrocarril, concediendo refugio a las Gárgolas fugitivas o votando a favor de la liberación de los Esclavas llegado el momento. Aparte de estos objetivos políticos, el Ferrocarril de Azabache actúa de forma más directa en la clandestinidad. Mediante agentes de otros clanes que simpatizan con la organización o que le deben favores, mantienen vigiladas las capillas Tremere, atentas a la posible fuga de Gárgolas, proporcionándoles escondrijo o rutas de huida hacia dominios libres, así como extendiendo en sus hermanas esclavas propaganda subversiva para que rompan sus cadenas y huyan.

Se sabe que en alguna ocasión el Ferrocarril ha llegado a optar por vías más agresivas, como secuestrar Gárgolas esclavas para “ayudarlas” mediante programas de recuperación y reeducación, pero estos intentos a veces han terminado desastrosamente con la destrucción de los agentes del Ferrocarril. En menor grado, el Ferrocarril de Azabache también vela por otras Gárgolas libres, denunciando e incluso combatiendo por la fuerza cualquier intento de los Tremere por capturarlas, y también se oponen a otros clanes que aprovechan la situación precaria de las Gárgolas para hacerlas trabajar de forma no muy diferente a las esclavas. Desde la Segunda Guerra Mundial el Ferrocarril De Azabache mantenía estrechos vínculos secretos con los Anarquistas de la Costa Oeste de los Estados Unidos, que habían liberado a todas las Gárgolas de los territorios que controlaban. De hecho, muchos de los agentes y aliados del Ferrocarril que no pertenecen al linaje son Anarquistas, junto con algún antiguo ocasional que simpatiza con los principios abolicionistas. Desde que los vampiros orientales invadieron la Costa Oeste, el Ferrocarril de Azabache se ha visto obligado a interrumpir muchas de sus actividades. Varias Bandadas de Libertarios han acudido a la zona en ayuda de sus aliados, ayudándoles a escapar o a enfrentarse a sus enemigos.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario