Actualmente me encuentro en mi periodo de vacaciones, no actualizare la pagina ni podre responder sus dudas hasta finales de Febrero, de todos modos si necesitan ayuda pueden visitar el Grupo de Facebook para resolver sus dudas. Nos vemos y gracias por visitarme :D

Los Mesiánicos

Edit
La facción de las Gárgolas conocida como Mesiánicos, Observadores o Vigilantes, es una especie de religión o secta extendida dentro de la línea de sangre, con tintes milenaristas y apocalípticos. Aunque es un grupo minoritario, posiblemente con no más de 20-30 miembros en todo el mundo ha tenido importantes repercusiones y ha conseguido una fama muy superior a su número. Tras la rebelión de las Gárgolas en 1476 y la desaparición de Virstania, muchas de las Gárgolas libres trasladaron su lealtad a Ferox, que había jugado un papel esencial en el estallido de la revuelta. Antes de ser Abrazado por las Gárgolas, Ferox había trabajado para los vampiros infiltrado en la Iglesia, había leído muchos textos sagrados distintos y se había convertido en un devoto creyente. La sangre de las Gárgolas alteró sus recuerdos. Medio trastornado, Ferox llegó a la conclusión de que era uno de los ángeles caídos del cielo y que debía redimirse junto con los que habían caído con él. De esta forma inició un culto entre las filas de las Gárgolas, a las que consideró Grigori (“Vigilantes”), frente a los demás clanes vampíricos, engendrados por Satán, y especialmente los Nosferatu, a los que consideraba los líderes de los demonios y hacia los que engendró un odio fanático, posiblemente impulsado como otras Gárgolas por el odio instintivo que algunas desarrollaban hacia los clanes a partir de los que habían sido creadas. El culto de los Mesiánicos reunió bastantes creyentes, preparándose para la guerra contra los demás clanes durante la Gehenna. Según las creencias de Ferox la Gehenna es el Apocalipsis mencionado en la Biblia. Junto otras seis Gárgolas Ferox organizó un consejo, cuyos miembros se proclamaron los siete ángeles de los últimos días que romperán los sellos y traerán las señales que anunciarán el regreso de Cristo. A lo largo de los siglos los Vigilantes han mantenido un contacto frecuente con la Iglesia, buscando hombres y mujeres santos que reclutar a su causa. Algunas Gárgolas pasaron a formar parte del culto sin compartir las creencias, simplemente para protegerse, pero Ferox considera que todas las Gárgolas pueden salvarse simplemente siguiendo su guía.

Los Mesiánicos rechazan cometer diablerie bajo ningún concepto, pues no quieren que la corrupción de los demonios invada sus venas. Si alguno de ellos infringe esta prohibición es eliminado de inmediato. También suelen perdonar a los neonatos de otros clanes con los que se encuentran, pues consideran que la redención todavía es posible para ellos y pueden alejarse de Satán si colaboran con el culto. Debido a su reducido número, la Camarilla ignoró en gran medida a los Mesiánicos frente a otras amenazas mayores como el Sabbat, aunque a lo largo de los siglos algunos Justicar y especialmente los Tremere, segaron las filas de los seguidores de Ferox, que serían reverenciados como mártires por sus compañeros.

Sin embargo el culto experimentó un renacimiento durante el siglo XX, junto al resto de las Gárgolas, y cuando la Camarilla creó la Lista Roja para poner especial énfasis en los enemigos más problemáticos, el clan Nosferatu reclamó la cabeza de Ferox, deseando venganza por las bajas que había sufrido durante siglos. Las renovadas cacerías contra los Mesiánicos, realizadas especialmente por los Justicar Nosferatu y sus arcontes, obligaron a Ferox y sus seguidores a actuar con mayor discreción para continuar extendiendo sus creencias y preparándose para las Noches Finales. Actualmente las bandadas de Vigilantes se mueven discretamente y el propio Ferox viaja de forma periódica de ciudad en ciudad para evitar ser descubierto. Al mismo tiempo sus creyentes han comenzado a dispersarse, infiltrándose en las diversas facciones de Gárgolas al margen de su secta y preparándose para golpear en el momento que su líder disponga.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario