Léxico de los Condenados

Edit
Abrazo, el: El acto de transformar a un mortal en vampiro. El Abrazo requiere que el vampiro drene a su víctima y luego reemplace la sangre de ésta con un poco de la propia.

Amaranto, el (arcaico): El acto de consumir la Sangre de otro Vástago. Ver Diablerie.

Ancilla: Un vampiro que ha demostrado su valía, y que se encuentra entre los Antiguos y los Neonatos. Plural: Ancillae.

Ansia, el: El impulso de alimentarse. Para los vampiros, el Ansia reemplaza todos los otros impulsos con su propia y poderosa llamada.

Antediluviano: Un miembro de la temida Tercera Generación.

Antiguo: Un vampiro que ha experimentado al menos dos o más siglos de no-vida. Los Antiguos son los participantes más activos en la Jyhad.

Autarca (arcaico): Ver libre.

Bancarizar (vulgar): La práctica de “retirar” sangre de bancos de sangre, de reservas de hospitales o de muertos y moribundos. Esta sangre tiene poco sabor, aunque alimentará a un vampiro. Los Antiguos evitan este vulgar vicio. Un Vástago que se dedica a ello es conocido como banquero.

Barriobajear (vulgar): La práctica de alimentarse de vagabundos, personas sin hogar y otros desechos de la sociedad; quien hace esto regularmente se conoce como barriobajero.

Beodo:
Un vampiro que normalmente se alimenta de mortales drogados o borrachos para experimentar su embriaguez.

Beso, el: Beber sangre, especialmente de un mortal. El Beso causa sentimientos de éxtasis en quienes lo reciben.

Bestia, la: Los instintos e impulsos rudimentarios que amenazan con convertir a un vampiro en un monstruo voraz y sin mente.

Bolsa o Brik de zumo (vulgar): Un término despectivo para los mortales, que indica que su único uso es para sustento.

Burgués (arcaico): Un Vástago que Caza en lugares como clubes nocturnos, bares y el barrio rojo.

Cainita (arcaico): Un vampiro; un miembro de la raza de Caín.

Caitiff: Un vampiro de Clan desconocido, o de ningún Clan en absoluto. Los Caitiff suelen ser de alta Generación, donde la Sangre de Caín está demasiado diluida para transmitir características consistentes.

Calienta (vulgar): Ver casanova y sirena.

Camarilla, la: Una Secta de vampiros dedicada principalmente a mantener las Tradiciones, particularmente la de la Mascarada.

Canalla (arcaico): Las masas bovinas de la humanidad, especialmente las incultas y desagradables. La Canalla se considera principalmente como una fuente de sustento. Ver ganado.

Capilla: El nombre tradicional de la sede de los Tremere en una ciudad, generalmente parte refugio, parte biblioteca y parte laboratorio.

Casanova (vulgar): Un vampiro que seduce a los mortales para tomar su sangre, pero no los mata. Ver sirena.

Cauchemar (arcaico): Ver sandman.

Caza de Sangre: Un castigo que condena a un vampiro a la Muerte Definitiva ante los colmillos de sus pares. Ver Lex Talionis.

Cazador de Brujas (arcaico): Un mortal que caza y destruye vampiros y otros seres sobrenaturales.

Cazador de Cabezas (vulgar): Un vampiro que Caza y se alimenta de otros Vástagos. Ver sanguijuela.

Chasse (arcaico): El tamaño y la calidad de un dominio o territorio de Caza.

Chiquillo: Un vampiro creado a través del Abrazo; el Chiquillo es la Progenie de su Sire. Este término suele usarse de forma despectiva para indicar inexperiencia.

Chupóptero (vulgar): Un vampiro. Ver Vástago y Cainita.

Clan: Un grupo de vampiros que comparten características comunes transmitidas a través de la Sangre. Hay 13 Clanes conocidos, todos los cuales supuestamente fueron fundados por miembros de la Tercera Generación.

Comunero (arcaico): Término despectivo para un vampiro interesado en las tendencias y modas mortales.

Condenados, los (vulgar): La raza de los Cainitas; todos los vampiros.

Consanguíneo (arcaico): Literalmente “de la misma sangre”, generalmente denota linaje.

Conversión, la: El momento en que se pasa de ser un Retoño a tener “pleno” estatus vampírico como Neonato. En la Camarilla, uno no puede ser Convertido hasta que su Sire lo considere listo y obtenga la aprobación del Príncipe.

Coterie: Un pequeño grupo de Vástagos, unidos por la necesidad de apoyo y, a veces, intereses comunes.

Coto, el (vulgar): El territorio de Caza preferido, incluidos bares, discotecas, cubiles de drogas, y otros locales bacanales donde los mortales desaparecen todo el tiempo. Ver Papillon.

Crepuscular: Ver Sangre Débil.

Criado: Un ser humano que sirve a un amo vampírico. Los Vástagos rara vez pasan sin algunos de estos mortales, tanto por conveniencia como por protección.

Criatura: Un vampiro perdido ante la Bestia, esclavo de la voluntad de la Sangre.

Diablerie: El consumo de la Sangre de otro Vástago, hasta el punto de la Muerte Definitiva de la víctima. Los vampiros pueden reducir su Generación de forma permanente a través de esta práctica aborrecible.

Dominio: El área de la influencia de un vampiro concreto. Los Príncipes reclaman ciudades enteras como sus dominios, a veces permiten que vampiros inferiores reclamen dominios en su interior.

Domitor: El amo de un Ghoul; quien le da su Sangre y emite órdenes.

Donante (vulgar): Un término sarcástico para un recipiente, normalmente humano.

Drogata (vulgar): Un Vástago que se alimenta de quienes han bebido alcohol o drogas para experimentar de forma indirecta las mismas sensaciones. Los vampiros que prefieren un tipo determinado de “veneno” tienen el término prefijado (pastillero, porrero, farlopero). Ver beodo.

Elíseo: Un lugar donde los vampiros pueden reunirse sin temor a sufrir daños. Las funciones de la corte en el Elíseo se mantienen estrictamente separadas de los mortales y rodeadas de secretismo, pero el edificio del propio Elíseo podría ser un museo público, una galería o un club. Berghain es un Elíseo anarquista. El Louvre es un Elíseo de la Camarilla.

Esclavo: Alguien bajo los efectos de un Vínculo de Sangre, al haber bebido tres veces de la Sangre de un Vástago.

Estirpe/Vástago: Los términos de la Camarilla para los vampiros como un todo o un solo vampiro, respectivamente. Según los rumores, estos términos surgieron en el siglo xv o xvi, tras la Revuelta Anarquista.

Ganado/Grey: Un término para los mortales, en gran medida despreciativo. La frase “la Estirpe y la Grey” se refiere al mundo en general, a todo.

Gato Callejero (vulgar): Un vampiro sin refugio permanente que duerme en un lugar distinto cada noche. También, un vampiro que se alimenta exclusivamente de sintechos, vagabundos y otros elementos de la baja sociedad. Ver salteador.

Gehenna: El Armagedón rumoreado en el que los Antediluvianos se levantarán de su Letargo y devorarán a la raza de los vampiros y al mundo. El Sabbat cree que está sucediendo ahora y ha abandonado sus dominios tradicionales para combatir en la última Guerra de la Gehenna a la sombra de los conflictos de Oriente Próximo.

Generación: La cantidad de “pasos” entre un vampiro y el mítico Caín; cuán lejos ha descendido del Primero un vampiro concreto.

Ghoul: Un lacayo creado al darle un poco de Vitae vampírica a un mortal sin drenarlo de sangre primero (lo que crearía un vampiro).

Golconda: Un legendario estado de trascendencia vampírica; el verdadero dominio de la Bestia y el equilibrio de los impulsos y principios opuestos. Se rumorea que es un estado similar al Nirvana y es ampliamente pregonada, pero rara vez alcanzada.

Granjero (vulgar): Un término burlón para un vampiro que se niega a alimentarse de sangre humana, por lo que toma su sustento de animales.

Lien (arcaico): La sumisión del ganado en un dominio o territorio de Caza.

Herpes (vulgar): Una “María Tifoidea” vampírica que contrae una enfermedad mortal y la propaga a cada recipiente del que se alimenta.

Humanitas (arcaico): La medida en que un Vástago aún mantiene su Humanidad.

Inconnu, el: Una Secta de vampiros que se han apartado de las preocupaciones de los Vástagos y, en gran medida, de la Jyhad. Se rumorea que existen muchos Matusalenes en el Inconnu.

Jyhad, la: La guerra secreta y autodestructiva librada entre las Generaciones. Los vampiros Antiguos manipulan a sus parientes inferiores, usándolos como peones en un juego terrible cuyas reglas desafían la comprensión.

Lex Talionis (arcaico): El código de la Estirpe y el sistema para castigar la transgresión; la ley de represalia tras la Caza de Sangre. Promueve una justicia propia de Hammurabi o de la Biblia, ojo por ojo y un castigo proporcional al agravio.

Libre: Un vampiro que se mantiene al margen de la gran sociedad vampírica de una ciudad concreta, ya sea por ignorancia o por elección. Usualmente es considerado un Anarquista por los miembros de la Camarilla, aunque la mayoría de libres no tienen nada que ver con el Movimiento.

Libro de Nod, el: Una colección de leyendas e historia de los Vástagos.

Linaje ( arcaico ): El linaje de un vampiro; el Sire del Vástago, el Sire del Sire, etc.

Línea de Sangre: La herencia de un vampiro. Ver linaje.

Lupino: Un hombre lobo, el enemigo natural y mortal de la raza de los vampiros.

Marioneta de Sangre (vulgar): Un mortal que da su sangre libremente a un vampiro. La mayoría de marionetas de sangre obtienen una satisfacción perversa del Beso y buscan activamente a vampiros para que tomen su sangre.

Mariposa (vulgar): Alguien que se mezcla entre los elementos mortales de la alta sociedad y se alimenta exclusivamente de los famosos y ricos.

Máscara: La identidad mortal falsa que un Vástago necesita para permanecer oculto entre sus presas.

Mascarada, la: El hábito (o Tradición) de ocultar la existencia de los vampiros ante la humanidad. Diseñada para proteger a los vampiros de la destrucción a manos de la humanidad, la Mascarada fue adoptada después de que la Inquisición acabara con la no-vida de muchos Vástagos.

Matusalén: Un vampiro que ha existido durante un milenio o más; un Antiguo que ya no participa en la sociedad de los Vástagos. Se rumorea que los Matusalenes provienen de la Cuarta y la Quinta Generación.

Movimiento Anarquista, el:
Una Secta de vampiros que se opone a la tiranía de los Antiguos y se mantiene fuera de la sociedad secreta de la Camarilla.

Muchacho (arcaico): Un término despectivo para un Vástago joven, originalmente utilizado exclusivamente para la propia Progenie.

Muerte Definitiva: Cuando un vampiro deja de existir, cruzando la línea entre la no-muerte y la verdadera muerte.

Neonato: Un joven Vástago recientemente Abrazado pero mayor que un Retoño.

Papillon (arcaico): El barrio rojo; el área de la ciudad llena de establecimientos de bebidas, burdeles, casas de juego y otros lugares de mala reputación. Los principales territorios de Caza de una ciudad, donde la desaparición de los mortales va de la mano con la sordidez de la zona.

Portillon (arcaico): La seguridad y el nivel de protección en un dominio o territorio de Caza.

Praxis (arcaico): El derecho de los Príncipes a gobernar; la reclamación del dominio por parte del Príncipe. También se refiere a los asuntos de política, y a los edictos y mociones individuales del Príncipe.

Príncipe:
Un vampiro que ha reclamado una determinada extensión de dominio como propia, generalmente una ciudad, y defiende esa reclamación frente a todos los demás. El término puede referirse a un Vástago de cualquier sexo. En las ciudades Anarquistas a veces se les llama Barones.

Progenie: Todos los Chiquillos de un vampiro en su conjunto.

Recipiente: Una fuente de sangre, principalmente mortal, para sustento o placer.

Refugio: El “hogar” o base de un vampiro; donde encuentra santuario frente al sol.

Reinante: Un Vástago que mantiene un Vínculo de Sangre sobre otro.

Retoño: Un vampiro recién creado, aún bajo la protección de su Sire.

Sabbat, el: Una Secta de vampiros que rechaza la humanidad y abraza su propia naturaleza monstruosa. Se cree que actualmente están involucrados en la Guerra de la Gehenna, al haber abandonado o haber sido expulsados de sus territorios en Occidente.

Salteador (arcaico): Alguien que se alimenta asaltando a los vagabundos y otros marginados por la sociedad. Ver gato callejero.

Sandman (vulgar): Un vampiro que se alimenta sólo de víctimas dormidas.

Sangre, la: La Sangre sobrenatural y semiconsciente de un vampiro, a diferencia de la sangre mortal o animal. Sinónimo de Vitae.

Sangre Débil: Un vampiro de la Decimocuarta o Decimoquinta Generación (y tal vez mayor) que no experimenta la Maldición de Caín de la misma manera que otros Vástagos.

Sanguijuela (vulgar): Un vampiro que se alimenta de la Vitae de otros Cainitas por necesidad o depravación.

Secta: Un grupo de vampiros teóricamente unidos bajo una filosofía común. Las dos Sectas más conocidas que actualmente pueblan la noche son la Camarilla y el Movimiento Anarquista.

Segunda Inquisición, la: Un nombre colectivo entre los vampiros para los recientes esfuerzos coordinados de las agencias de inteligencia para combatir a los Vástagos como si fueran una amenaza terrorista. Pocos agentes individuales entienden lo que están combatiendo y la colaboración entre agencias con el nombre en clave FIRSTLIGHT asigna una enorme importancia a mantener sus operaciones en secreto y disfrazadas de acción antiterrorista común.

Sire: El engendrador de un vampiro; el Vástago que lo creó.

Sirena (arcaico): Un vampiro que seduce a los mortales para beber de ellos y luego sólo toma una pequeña cantidad de sangre para evitar matarlos.

Tercer Mortal, el (arcaico): Caín, quien fue expulsado y se convirtió en el primer vampiro.

Terruño (vulgar): Un término moderno usado en referencia a un dominio.

Transformación, la (vulgar): El momento en que un individuo deja de ser mortal y se convierte en uno de los Vástagos.

Vegano: Un término despectivo para alguien que bebe exclusivamente de animales. Ver granjero.

Vida, la (arcaico): Un eufemismo para la sangre mortal. Muchos Vástagos consideran este término como afectado y decadente.

Vínculo de Sangre: Una relación de poder mística entre dos vampiros concretos en la que uno ha tomado la Sangre del otro tres veces; aceptar Sangre de un vampiro es un reconocimiento de su dominio.

Vividor (vulgar): Un visitante habitual del Coto, especialmente para alimentarse.

Vitae (arcaico): La Sangre de un vampiro.

Yermos, los: Las áreas de una ciudad no aptas para vivir, incluidos cementerios, edificios abandonados, baldíos industriales y áreas urbanas irreversiblemente deterioradas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario