Auspex V5

Edit
Todavía puedo sentirlo, ¿eh? En mi cabeza. Lo llamo “eso” aunque sé que es ella. Se metió en mi maldita cabeza y no para de reír. ¡Se metió y no se va a callar! Lo siento. Puedo calmarme. Primero pensé que Dios respondía mis oraciones. Dijo que quería llegar a conocerme y que yo había estado tan solo. Empezó a decirme cosas sobre mí que había olvidado. Lo sabía todo de mí. Me pareció agradable, creo, que alguien se interesara. Pero luego comenzó a usar mi cerebro contra mí. Empezó a decirme qué iba a hacer antes de hacerlo. Empezó a decirme que, si no bailaba a su ritmo, nunca me liberaría. No quería estar solo, pero no me gustaba hacia dónde se dirigía esto. Es por eso que me llevé el taladro a la cabeza. El caso es... Mira, no estoy loco. Conozco la locura y sé que parezco loco, pero no lo estoy. Estaba lidiando con algo, alguien, que proyectaba su mente en la mía y me desmenuzaba cuando estaba más vulnerable. Aún no sé por qué lo hizo, salvo por algunas emociones baratas y la combinación de la caja fuerte de mi empresa, pero ahora me queda el recuerdo de esa intrusión y estoy convencido de que la única forma de pararla es matando a la mujer responsable. Por eso me reclutó el gobierno. Todo lo que me queda para seguir adelante es la palabra “Asylum”, pero no pararé hasta que su risa lo haga.

Apodos: Voyerismo, Escudriñar, Anima Visus.

Entre los mayores dones y peores maldiciones de los vampiros, la Disciplina Auspex permite a los Vástagos discernir la verdad de la mentira, sondear las mentes de quienes los rodean y percibir la realidad a un nivel distinto que otros seres. Lo que parece el poder supremo en premonición y visión otorga a quienes lo manejan tal vez demasiado conocimiento. Pueden detectar la hoja de un asesino antes de que golpee o entrar en la cabeza de un enemigo para darle la vuelta, pero también pueden sentir cada cambio de emoción, bueno y malo, ver cosas que desearían no conocer y discernir futuros que quizás no deseen explorar.

Los usuarios de Auspex atraen la paranoia, pero usarla es adictivo. Una vez que sabes que la verdad está a tu alcance, la buscas a cada oportunidad. Los Vástagos usan Auspex de muchos modos. Algunos vampiros ejercen de espías para sus cortes o facciones. Otros actúan por su cuenta y chantajean a mortales e inmortales con secretos extraídos de conversaciones silenciosas, sutiles cambios emocionales e intromisiones telepáticas. Auspex permite a su usuario desempeñar el papel de detective del dominio, estudiar la escena de la destrucción de un vampiro en busca de pistas espirituales reveladoras o interrogar sospechosos con una precisión antinatural.

Características

Los Narradores pueden desear hacer tiradas de Auspex por los personajes para proporcionar respuestas incorrectas o incompletas de modo más convincente tras las tiradas fallidas.

• Tipo: Mental.
• Amenaza para la Mascarada: Baja. Auspex nunca se manifiesta de modo visible a simple vista o causa efectos que no se pueden racionalizar, aunque sólo sea como una suerte tonta.
• Resonancia de la sangre: Flemática. Artistas (especialmente fotógrafos) y visionarios, ciertos esquizofrénicos, usuarios de sustancias psicoactivas, detectives.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario