Dominación V5

Edit
—La señorita Savona, supongo. — Talley se inclinó profundamente ante el prodigio Ventrue cuando ella y su séquito entraron al monumento donde iba a celebrarse la reunión. —Llámame “Señorita”, “Madame”, “Señora” o lo que sea que elijas, Sabueso. Tus acciones tienen más peso que tu habilidad en la etiqueta. —Fiorenza Savona despidió a dos de sus guardaespaldas con un gesto, una sacudida de polvo imaginario de su manga—. Tú y tus compañeros de Clan lo habéis hecho bien. Hemos sido testigos de la quema de cuatro Cardenales del Sabbat el mes pasado, gracias a vuestro… sacrificio. Estamos listos para acercarnos a los Magistri para hablar seriamente de vuestra incorporación al redil. Talley sonrió, aunque sus sonrisas siempre eran falsas, y captó la mirada de Savona. —Despide a tus guardaespaldas de inmediato. —Las palabras penetraron en la mente de la Ventrue como una espada, sin sutileza. Ella hizo una mueca y siseó al Lasombra. —¿Piensas manipularme tan directamente? ¡No soy ni una Sangre Débil ni una Ghoul a la que dar órdenes, Guardián! —Todos los miembros de su séquito desenfundaron sus armas. —Espera, espera… —Talley sonreía ahora—. Sólo quería asegurarme de que no fueras un enviado débil. Prefiero la diplomacia con gente de carácter fuerte y está claro que tú lo eres. No pretendía ofenderte. —Los guardias de Savona se congelaron, esperando su respuesta. Ella les ordenó que guardaran sus armas. Talley se inclinó de nuevo, anotando mentalmente que para llegar a esta Ventrue necesitaría enfocarse en aplastar las voluntades de sus sirvientes en su lugar.

Apodos: Encantar Serpientes, Mesmerismo, Mentis Imperium.

Dominación permite al vampiro controlar las acciones de los demás, manipular sus recuerdos y obligar a las criaturas vivas a realizar actos que no llevarían a cabo por propia voluntad. En su forma más básica, Dominación permite a un vampiro hacer que una víctima olvide que ha padecido o disfrutado de que se hayan alimentado de ella. En su forma más peligrosa, permite a los Vástagos esclavizar a multitudes enteras de ganado. Es la Bestia en su modo más cruel y controlador. Dominación actúa como un garrote para hacer cumplir la Mascarada, crear sirvientes sumisos y reforzar la autoconfianza del vampiro. Al usar esta Disciplina, los Vástagos se sienten omnipotentes, aunque los más sabios saben que también puede ser un tipo de grillete que la Sangre desliza sobre ellos mismos.

Características


La mayoría de los Poderes de Dominación requieren contacto visual con la víctima. Una vez que establecen contacto, Dominación retiene la mirada hasta que el usuario transmite sus órdenes, salvo interferencia. Capturar los ojos de alguien que intenta evitar activamente la mirada del vampiro requiere una contienda de la Resolución + Intimidación del usuario contra la Astucia + Consciencia del objetivo. Por supuesto, es imposible ver los ojos de alguien que los mantiene cerrados o tapados por una venda, pero esa persona debería ser presa fácil ante otras tácticas. El uso de Dominación en combate o en otras situaciones agitadas se limita a las personas que atacan o interactúan directamente con el usuario, ya que la atención de todos los demás se centra firmemente en sus propios peligros. A menos que el usuario tenga medios sobrenaturales como Telepatía (Auspex 5) a su disposición, debe dar órdenes verbales a su víctima. Ésta debe poder escuchar al usuario y entender su idioma. Sin Decreto Terminal (Dominación 5), las órdenes que tienen como resultado una muerte obvia o una lesión grave fallan automáticamente. Los sujetos tiran para resistir órdenes que generen daño social o físico, como desnudarse en público (para más detalles, ver Poderes individuales).

Los vampiros no pueden usar Dominación para extraer información, pues la víctima se convierte en un títere mecánico bajo su influencia. Por ejemplo, la orden de Compeler “Habla” da como resultado un parloteo sin sentido, mientras que alguien Mesmerizado con la orden “di lo que sabes del asesino” responde “lo que sabes del asesino”. Dominación no puede hacer que los sujetos hagan algo que no puedan hacer bajo órdenes, como “duerme”. En última instancia, el Narrador determina qué puede lograr la Disciplina, pero debe vigilar que Dominación siga siendo una de tantas Disciplinas, en lugar de la solución general para todos los problemas. Dominación está en el núcleo del dominio y la depredación vampíricos. Por lo tanto, los vampiros deben resistir los intentos de dominarlos. Un vampiro de menor Generación (más fuerte) puede resistir los intentos de Dominación de los vampiros de mayor Generación gastando 1 punto de Fuerza de Voluntad, anulando el efecto por completo.

Con un fallo total en la tirada de cualquier Poder de Dominación, ese vampiro ya no puede Dominar a ese objetivo durante el resto de la historia. Dominar amenaza a la Humanidad, especialmente si el vampiro tiene algún Principio basado en la libertad personal o que prohíbe las violaciones de la integridad humana. Su uso puede ocasionar Máculas.
• Tipo: Mental.
• Amenaza para la Mascarada: Baja. Salvo que alguien Domine a todo un auditorio para que salte desde los acantilados de Dover, sigue siendo uno de los Poderes vampíricos más sutiles.
• Resonancia de la sangre: Flemática. La sangre de los sumisos o los dominantes, amos y esclavos, capitanes de la industria, los poderosos, líderes de sectas y sus seguidores.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario