Nivel 02 - Beso Persistente

Edit
El Beso de un vampiro induce casi al éxtasis a los mortales, pero este Poder deja a otros Besos por los suelos. Los mortales de los que se alimenta el usuario se vuelven adictos al Beso, se obsesionan y hasta buscan al vampiro para que se alimente de nuevo. Los mortales a menudo se vuelven anémicos, se autolesionan o incluso mueren por esta adicción, pero los vampiros consideran que es un Poder útil para cultivar un rebaño.

• Coste: Ninguno.
• Duración: Hasta que se resista con éxito.
•Sistema: El vampiro puede elegir usar este Poder o no durante cada alimentación. El usuario agrega tantos dados como su Presencia a cualquier tirada posterior de Carisma contra el sujeto mordido. Un mortal del que se hayan alimentado con este Poder puede hacer una prueba de Fuerza de Voluntad (la dificultad es igual a la Presencia del usuario) cada semana para resistir los efectos. Vencer en esta prueba durante tres semanas consecutivas rompe el efecto, al igual que una única victoria crítica.
Errata de Beso Persistente (Actualizado en Companion lanzado el 2020)

El Beso de un vampiro induce casi al éxtasis a los mortales, pero este Poder deja a otros Besos por los suelos. Las víctimas de las que se alimenta el usuario se sienten temporalmente vigorizadas, pero también se vuelven adictas al Beso, se obsesionan y hasta buscan al vampiro para que se alimente de nuevo repetidas veces. Los mortales a menudo se vuelven anémicos, se autolesionan o incluso mueren por esta adicción. También es posible volver adictos a otros vampiros, con la advertencia de que los vampiros obsesionados que exigen que se alimenten de ellos rápidamente llevan a que el usuario quede Vinculado por Sangre. Una vez bajo el Vínculo de Sangre, un vampiro se vuelve incapaz de usar este Poder sobre otros vampiros, y se ve limitado a emplearlo sobre mortales. 

Coste: Ninguno.
Duración: Tantas noches como la puntuación de Presencia del usuario. 
Sistema: El vampiro puede elegir usar este Poder o no durante cada alimentación en la que sacie al menos 1 punto de Ansia. La víctima suma la mitad de la Presencia del usuario (redondeando hacia arriba) a un Atributo Social a su elección. Este beneficio dura una sola noche. Una vez que el beneficio se desvanece, la víctima padece síndrome de abstinencia y todas las acciones que no se empleen en tratar de adquirir una nueva dosis reciben una penalización igual a la bonificación inicial. Una víctima con síndrome de abstinencia puede gastar Fuerza de Voluntad para ignorar las penalizaciones durante una escena; estas penalizaciones desaparecen tras un número de noches igual a la puntuación de Presencia del usuario. Un vampiro que es esclavo de un Vínculo de Sangre no puede usar este Poder en otros vampiros. Además, los vampiros con el Mérito Invinculable no pueden adquirir este Poder. 
Comentarios del Diseñador: Apreciábamos el efecto revisado de este Poder tal y como se imprimió en la última versión del básico, ya que tentar al jugador en lugar de sólo al personaje es la mejor forma de tentación. Sin embargo, los beneficios del Poder revisado terminaron desmadrándose y mucha gente ha visto que es muy fácil abusar de él, sobre todo como Poder de nivel 2. Por ello, queríamos mantener el concepto al tiempo que conteníamos los efectos y los hacíamos más apropiados para su nivel y su Disciplina. Esta última versión del Poder estará también disponible en futuras reimpresiones del básico.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

1 comentarios:

  1. ERRATA v5:

    PÁG 267
    Donde dice «Los mortales a menudo se vuelven
    anémicos, se autolesionan o incluso mueren por esta
    adicción, pero los vampiros consideran que es un
    Poder útil para cultivar un rebaño» debería decir «Los
    mortales a menudo se vuelven anémicos, se autolesionan
    o incluso mueren por esta adicción, pero los
    vampiros consideran que es un Poder útil para cultivar
    un rebaño y fortalecer a sus socios favoritos. También
    es posible volver adictos a otros vampiros, con la advertencia
    de que los vampiros obsesionados que exigen
    que se alimenten de ellos rápidamente llevan a que el
    usuario quede Vinculado por Sangre».
    PÁG 267
    El texto del sistema de Beso Persistente se ha actualizado
    a:
    «El vampiro puede elegir usar este Poder o no
    durante cada alimentación. La víctima suma la mitad
    de la Presencia del usuario (redondeando hacia arriba)
    a una categoría de reservas de dados (Física, Social o
    Mental) elegida por el usuario. Este beneficio dura
    tantas noches como la Presencia del usuario y se
    renueva toda esa duración si se usa de nuevo durante
    ese período. Una vez que el beneficio se desvanece,
    padece síndrome de abstinencia y todas las acciones
    que no se empleen en tratar de adquirir una nueva
    dosis reciben una penalización igual a la bonificación
    inicial, incluyendo tratar de resistirse a cualquier cosa
    que el usuario pida al adicto. La víctima de la que se
    alimenten con este Poder puede hacer una prueba de
    Fuerza de Voluntad (dificultad igual a la Presencia del
    usuario) cada semana para resistirse a los efectos».

    ResponderEliminar