Nivel 03 - Toque de Escorpión

Edit
El vampiro puede transmutar parte de su Sangre en un veneno paralizante capaz de afectar a mortales y vampiros por igual. Puede usar este icor para recubrir armas afiladas o incluso escupirlo a un objetivo. La Sangre “de escorpión” incapacita a los mortales afectados, mientras que obstaculiza a los vampiros, aunque sin dejarlos indefensos. Los ejercicios específicos de respiración y biorretroalimentación de algunas sociedades secretas son la mejor defensa contra esta Sangre, aparte de Fortaleza.

• Coste: Uno o más controles de Enardecimiento.
• Reserva de dados: Fuerza + Hechicería de Sangre contra Resistencia + Ocultismo o Fortaleza.
• Duración: El veneno mantiene su potencia durante una escena.
• Sistema: El usuario se concentra un turno y obliga a la Sangre a salir por una herida abierta, generalmente autoinfligida. Cada control de Enardecimiento de veneno dura un turno y emite suficiente Sangre para cubrir un arma cuerpo a cuerpo afilada o para escupir a un enemigo. Escupir veneno a alguien requiere un ataque de Destreza + Atletismo (que se puede esquivar como cualquier ataque a distancia), aunque se sabe que hay vampiros que transfieren el veneno con un beso con lengua. Incluso los vampiros más sutiles alteran su Sangre para envenenar a los aspirantes a Diabolistas: ¡que beban tu Sangre envenenada directamente de tus venas garantiza el éxito! Sin embargo, salvo esa transmisión de vena a colmillo, la Sangre así alterada es un veneno de contacto que se sublima en líquidos y es demasiado viscosa para inyectarse con jeringa. El usuario no puede envenenar las bebidas con ella o (por el diferencial de presión) inyectarla con un mordisco. Las puntas de flecha y las balas no admiten suficiente Sangre para usar este Poder con armas a distancia; el efecto no dura lo suficiente como para que el usuario pueda llenar balas huecas con ella. Si el veneno impacta, el usuario tira una contienda de Fuerza + Hechicería de Sangre contra Resistencia + Ocultismo (los vampiros con Fortaleza pueden resistir con Resistencia + Fortaleza). Si el usuario vence, el veneno causa una cantidad de daño a la Salud igual al margen; agravado a los mortales y superficial (sin dividir) a los vampiros. Un mortal que sufra siquiera 1 punto de daño se desploma inconsciente.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario