02 - Los Niveles de Eficacia de la Vitae

Edit
Mientras que la mayoría de los Vástagos saben que alguna vitae tiene más poder intrínseco que otras, hasta muy recientemente nadie ha cuantificado su potencial. Estoy en deuda con el profesos Maxius del clan Tremere por sus niveles para medir la Eficacia de la Vitae y remito a sus trabajos a los lectores interesados. Para resumirlo, Maxius definió cinco escalas:

• El nivel de inanición: El vampiro examinado se alimenta sólo hasta que está saturado. Entonces pasa hambre hasta que entra en el letargo de la inanición, teniendo cuidado de no gastar vida de ninguna otra función. A todos lo vampiros de la misma generación les llevaría aproximadamente el mismo número de días completar la inanición si se comprometen a no hacer ningún otro uso de la vitae. Repetidos ensayos producen un promedio de gran fiabilidad.

• El nivel de regeneración de heridas: Los vampiros examinados son repetidamente heridos en la misma forma, curando la herida cada vez. Nótese que uno debe ceñirse estrictamente a los protocolos establecidos, haciendo cada herida de forma idéntica o no se podría estar seguro de que la misma cantidad de vitae es gastada en cada herida. Para conseguir los más precisos resultados, los sujetos examinados deberían ser obligados a continuar hasta que gasten toda su vitae. No obstante, Maxius descubrió que el cambio en el peso de un sujeto analizado antes y después de la regeneración podía también ser empleado para medir la eficacia de la vitae. Los vampiros de generaciones más bajas consumen una masa de vitae más pequeña cuando curan heridas. (También siento algún remordimiento al anotar que este test quizás es innecesariamente severo con los sujetos, pero no me atrevo a juzgar la apuesta personal de Maxius en el asunto).

• La escala de poder: Repetidamente, los sujetos puestos a prueba gastan vitae para aumentar su fuerza. Del número de veces que los participantes pueden incrementar su fuerza antes de agotar su vitae o (de nuevo) el cambio en el peso corporal, uno puede calcular la eficacia de la vitae. Esta escala es menos fiable. Uno debe cuantificar la fuerza "normal" de cada sujeto antes de que éste aumente su fuerza. Los participantes también pueden aumentar su fuerza diferentes cantidades en cada intento. Resultados estadísticamente válidos exigen varios ensayos repetidos.

• El nivel de Disciplina: Los saciados vampiros emplean repetidamente alguna Disciplina que consume vitae, hasta que llegan al punto de la inanición. Esto requiere, sin embargo, que todos los sujetos examinados conozcan la misma Disciplina, una condición que el experimentador puede encontrar rara vez. Normalmente, el nivel de Disciplina es útil solo para confirmar los resultados de las pruebas de otros niveles.

• La escala de Ghoul: Tras la completa exsanguinación del sujeto, uno determina cuantos ghouls puede crear usando el suministro de vida del sujeto.

Mi propia investigación confirma los resultados de Maxius. Todos los vampiros de la misma generación tienen el mismo potencial para el esfuerzo, medido en lo que Maxius llama "Unidades de Eficiencia de la Vitae" (UEVs). Cuanto menor sea la generación de un vampiros, más UEVs contendrá: incluso por volumen de fluido, contienen aproximadamente la misma cantidad de Sangre. Uno puede determinar la generación de un vampiro simplemente midiendo la masa de vitae perdida en el curso de un día de sueño, o en sanar una herida calibrada. Lo que es más importante, para la mayoría de los vampiros las cuatro escalas dan todas los mismos resultados. Esto no es cierto para vampiros con el Síndrome de la Sangre Débil. Para los vampiros de la decimocuarta y decimoquinta generaciones, los niveles de Eficacia de la Vitae no siempre funcionan.

Según los niveles de inanición, los vampiros completamente saciados de la decimotercera, decimocuarta y decimoquinta generaciones contienen todas el mismo número de UEVs. En diez noches alcanzan el peso mínimo y el agotamiento de la vitae; la undécima, los signos de deterioro físico comienzan a aparecer; en en la decimoctava noche, entran en letargo. Los exámenes utilizando otras escalas, sin embargo, revelas severas restricciones en el uso de la vida entre la decimocuarta y la decimoquinta generaciones de vampiros. En el curso de las pruebas, afloran tres poblaciones distintas:

• Población I: Decimocuarta Generación "Normal": Incluso cuando están saciados, estos vampiros pudieron regenerar heridas o aumentar su fuerza sólo ocho veces antes de necesitar alimentarse de nuevo. A pesar de esto, mantuvieron una reserva de dos UEVs. Podían emplear esta reserva de vitae sólo para la función autónoma de despertarse cada noche. No he encontrado otra desventaja considerable en esta población.

• Población II: Decimocuarta Generación con "Sangre Débil": Estos Vástagos fueron capaces de regenerar o acelerarse sólo cuatro veces. Cuando agotaron su habilidad para usar la vitae, sin embargo, también mantenían una reserva  de dos UEVs. utilizables sólo para despertarse. La cuidadosa medida de los cambios en el peso corporal mientras gastaban vitae reveló la razón para esta discrepancia: los Vástagos de está población gastan vitae a doble velocidad que los otros vampiros. Pruebas más detalladas también revelaron otras minusvalías relacionadas con la utilización de la vitae.

• Población III: Decimoquinta Generación con "Sangre Débil": Estos Vástagos pudieron regenerar o acelerarse sólo tres veces cuando estaban completamente saciados al principio de la prueba, pero mantenían una reserva de cuatro UEVs, utilizable sólo para despertarse. También ellos gastaron vitae a doble velocidad de la normal.

Otras Discapacidades

Pruebas más detalladas en mis sujetos de investigación revelaron otras dos discapacidades presentadas a causa del Síndrome de la Sangre Débil. La evidencia anecdótica sugiere una tercera.

• Ghouls: Se ha comprobado que el nivel de Ghouls era completamente inaplicable a las poblaciones II y III: Estos vampiros no pudieron mantener ghouls. Los vampiros de la Población I pudieron mantenerlos normalmente, incluso con sus últimos dos UEVs de "reserva".

• El Vínculo de Sangre: Ni los vampiros de la Población II ni los de la III pueden vincular mortales. Diferentes sujetos investigados finalmente se presentaron voluntarios para aceptar vínculos de sangre de otros, en el interés de la ciencia. Ninguno de los vampiros de las Poblaciones II o III pudieron establecer un vínculo de sangre con otros vampiros. Los Vástagos de la Población I no tuvieron dificultad. Los vampiros de las tres poblaciones, no obstante, probaron ser igualmente susceptibles a los vínculos de sangre de la Población I o a vampiros "normales". Pueden ser vinculados como cualquier otro Cainita, un descubrimiento tranquilizador, en vista de ciertas de sus habilidades.


• El Abrazo: El Síndrome de la Sangre Débil afecta a la habilidad de los vampiros para Abrazar mortales. Dos de mis vampiros "normales" de la decimocuarta generación (Población I) han creado chiquillos (uno de los cuales se convirtió ella misma en sujeto de mi investigación). Uno de mis sujetos de la Población II afirmaba que una vez intentó crear un chiquillo y fracasó, matando al infortunado mortal. Los vampiros con conexiones con la comunidad anarquista y la de neonatos informan de otros incidentes de vampiros de la decimocuarta generación fracasando en el intento. Para los Vástagos de está generación, la probabilidad general de abrazar un chiquillo parece estar entre el 40 y el 60 por ciento. Lo que es más, los informes populares afirman que los vampiros de decimoquinta generación no pueden abrazar de ningún modo. Sospecho que el éxito del Abrazo podría variar entre las Poblaciones I y II, que la Población I de vampiros podría abrazar con pequeña o ninguna incidencia de fracaso, mientras que los vampiros de la población II podrían al menos sufrir cierto fracaso, como los Vástagos de la Población III. Me gustaría determinar los porcentajes exactos bajo condiciones de laboratorio. Desafortunadamente los problemas éticos concomitantes hacen que las pruebas sean muy difíciles. Presentaré un informe completo una vez haya localizado el suficiente suministro de mortales suicidas o socialmente insignificantes, para que actúen como sujetos de pruebas.

El interrogatorio de los sujetos de sangre débil también reveló una peculiaridad sobre sus propios Abrazos. Como todos sabemos, el cambio de humano a cainita lleva poco tiempo, normalmente menos de un minuto. Varios sujetos, sin embargo, afirmaban que periodos más largos habían transcurrido entre su exsanguinación y su despertar como vampiros. El más largo hiato referido fue de quince horas. Durante este periodo, hasta donde podían decir sus sires, los sujetos estaban muertos. Sólo uno de mis sujetos de la Población I afirmaba tal "demorado Abrazo". Tres de mis sujetos de la Población II también lo hicieron, así como cuatro de la Población III (ver el apéndice para una tabulación completa, pero los datos presentados son totalmente insuficientes para el análisis estadístico).

Disciplinas

Las más altas generaciones pueden tener también una capacidad reducida para desarrollar Disciplinas. Que ninguno de mis sujetos examinados haya dominado completamente ninguna Disciplina quizá no sea sorprendente, considerando su juventud. Ninguno había sido vampiro durante más de siete años. Entre los sujetos de la decimoquinta generación, el mayor había pasado sólo catorce meses como vampiro. Obviamente, ninguno de ellos nunca había oído de un vampiro de la decimocuarta o decimoquinta generaciones que hubiese dominado completamente una Disciplina. Varios informaron de un rumor o leyenda que decía que los de sangre débil podían dominar una Disciplina sólo si rebajaban su generación gracias a la criminal diablerie.

Todavía no puedo corroborar este rumor. Llevará muchos años confirmar o refutar que los de sangre débil nunca pueden llegar a dominar una Disciplina. El experimentador tendrá que entrenar a numerosos sujetos de sangre débil para obtener resultados estadísticamente válidos. No puedo añadir tal programa a mi investigación sin incrementar la financiación y los recursos. Quizá algunos eugenistas de la Estirpe podrían afrontar este reto. Puedo informar, sin embargo, que las últimas generaciones aprenden Disciplinas más lentamente que los vampiros de las más bajas generaciones (aunque no tan lentamente como un ghoul). Dejo a otros investigadores con mayor experiencia en educar chiquillos, el calibrar esta deficiencia y establecer si está relacionada con el genuino Síndrome de la Sangre Débil o si ocurre entre todos los vampiros de las más altas generaciones.

La Sangre Débil Definida

De estos resultados probados, uno puede construir una definición precisa del Síndrome de la Sangre Débil:

• Los vampiros de sangre débil deben gastar dos veces más UEVs que otros vampiros para sanar heridas, incrementar su habilidad física o potenciar ciertas Disciplinas. (Conjeturo que los resultados de la Escala de poder también valdrán para los reflejos o la resistencia al daño. Desafortunadamente, Maxius aún no ha publicado protocolos experimentales detallados para medir estos aspectos del aumento físico).
• Los vampiros de sangre débil no pueden crear o mantener ghouls.
• Los vampiros de sangre débil no pueden establecer vínculos de sangre con mortales u otros vampiros.
• Entre los vampiros de sangre débil, la habilidad para otorgar el Abrazo es reducida en gran medida, si no completamente eliminada.

Las poblaciones II y III padecen por completo el Síndrome de la Sangre Débil. La población I no lo hace. Las tres poblaciones, no obstante muestran ciertos rasgos en común. Creo que el Síndrome de la Sangre Débil simplemente indica un cambió más profundo dentro de las más altas generaciones.

Reglas Alternativas

¿Por qué sólo algunos vampiros de las más altas generaciones tienen el Síndrome de la Sangre Débil? ¿Por qué no todos ellos? Buena pregunta. Los Narradores que quieran hacer a los de sangre débil parte importante de su campaña pueden determinar que, en su Mundo de Tinieblas, cada vampiro de la decimocuarta generación tiene el Síndrome de la Sangre Débil (pero tienen una posibilidad mejor para crear chiquillos, digamos el 50 por ciento en vez del 20 por ciento, ¡o si no, no habría muchos vampiros del a decimoquinta generación!). O pueden determinar que sólo los Caitiff reciben las compensaciones de la Sangre Débil (Disciplinas personales, Clarividencia, etc), pero no se aplica el límite generacional. O pueden determinar que sólo los vampiros con el actual Defecto de la Sangre Débil consiguen los beneficios especiales. En última instancia, como siempre, la decisión está en manos del Narrador.

Unidad de Eficiencia de Vitae

El Dr. Netchurch ha descubierto, por supuesto, el tanteo de la sangre. En términos de juego, los vampiros que tienen el Defecto de la Sangre Débil tienen el doble de coste de puntos de sangre para curar heridas, aumentar sus Atributos físicos y potenciar las Disciplinas (aquellas Disciplinas que cuestan puntos de sangre). El coste para levantarse por la noche, sin embargo, permanece siendo de un punto de sangre. ¡Comparados con otros vampiros, los que tienen el Síndrome de la Sangre Débil apenas pueden usar su vitae!
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario