Salubri (20 Aniversario - Teatro de la Mente)

Edit
Apodo: Furias.

Disciplinas: Auspex, Fortaleza, Valeren.

En la Edad Oscura, los Salubri fueron un respetado Clan de sanadores. Su Fundador, Saulot, era muy sabio, y los otros vampiros trataban a sus Chiquillos con respeto. Cuando Saulot desapareció en el Este en busca del conocimiento del misterioso estado conocido como la Golconda, sus Chiquillos se quedaron sin protección ni guía. En su ausencia, los Salubri fueron el objetivo de un grupo de ambiciosos magos mortales que deseaba robar la inmortalidad para sí. Estos Tremere masacraron a los Salubri, devorando sus almas y robando el poder de su antigua sangre. Cuando Saulot regresó de su búsqueda, encontró el Clan hecho un desastre, prácticamente erradicado. El viaje lo había cambiado, y los nuevos Chiquillos que Abrazó eran muy distintos de los anteriores. Más belicosos y menos interesados en la apoteosis mística, estos Chiquillos infligieron una furiosa venganza contra los enemigos del Clan, pero, al final, perdieron la guerra.

Saulot fue destruido, los Salubri fueron considerados infernalistas y Diabolistas, y los otros Clanes vampíricos se unieron a los Tremere en la destrucción de los Salubri. El Clan fue aniquilado, e incluso las leyendas sobre su existencia se diluyeron. Temerosos de los Tremere y sus aliados, las Furias restantes y sus primos Sanadores hicieron grandes esfuerzos para esconderse del resto de vampiros. Con el paso de los siglos, otros Clanes repitieron las mentiras de los Tremere, considerando la búsqueda de Saulot para alcanzar la Golconda una traición a la condición vampírica. Desagradables apodos como “Cíclopes” y “Devoradores de Almas" pasaron a ser términos comunes para describir este Clan antaño venerado. En las noches actuales, las Furias han experimentado una resurrección. Un nuevo líder, una Furia llamada Adonai, ha reagrupado al Clan y ha encontrado aliados en su cruzada de venganza contra los Tremere: el Sabbat. Siendo uno de los principales Clanes guerreros en la Secta, los Salubri se han convertido en un serio peligro para la Camarilla.

En cuanto la Secta descubrió que el Clan había regresado, restableció las calumnias del pasado, señalando a los Salubri como infernalistas, Diabolistas y cosas peores. Las Furias están completamente entregadas a la destrucción del Clan Tremere, aunque deben proceder con cautela, pues sus enemigos tienen muchos aliados. Por suerte, a las Furias no les interesan conceptos como el honor o el orgullo. Son cazadores implacables, vengativos soldados de una guerra largo tiempo olvidada. Sólo les importa la venganza, y están dispuestos a tomarla desde las sombras sin importar el coste que tenga. Ningún miembro de la Camarilla se asociaría con los Salubri, e incluso los Anarquistas temen e injurian a los miembros de este Clan. Si uno de ellos es descubierto, siempre acaba destruido. Es difícil que los Salubri puedan ocultar su Clan, pues desarrollan un tercer ojo en la frente tras el Abrazo. Normalmente este ojo permanece cerrado, oculto tras una leve raja en la piel. Sin embargo, cuando entran en Frenesí o utilizan el tercer nivel de su Disciplina propia de Clan (Valeren u Obeah), el ojo se abre y brilla con una terrible aura de luz sobrenatural.

Organización: Debido a la destrucción del Clan a manos de los Tremere, los Salubri no tienen organización. En su mayor parte ni siquiera se conocen entre ellos, y se ocultan incluso de los de su propio linaje. A pesar de que poco a poco recuperan su número, la mayoría de los vampiros creen en las mentiras difundidas sobre su naturaleza, y los Chiquillos serán destruidos si los descubren.

Debilidad de Clan: Los Salubri sólo pueden alimentarse durante actos de violencia y, por este motivo, no pueden comprar en Trasfondo de Rebaño, ni usar el Rebaño de otro personaje.

Méritos de Clan: Los Salubri pueden escoger cualesquiera de los siguientes Méritos exclusivos:

• Recta Furia (Mérito de 1 punto): Tu fe aumenta tus ataques de Pelea y Pelea con Armas cuando atacas a agentes demoníacos.
• Armadura Espiritual (Mérito de 2 puntos): Tu fe te protege de los poderes demoníacos.
• Línea de Sangre: Sanadores (Mérito de 3 puntos): Eres una reminiscencia de un antiguo linaje del Clan de tiempos más apacibles: eres miembro de la Línea de Sangre de los Sanadores. Tus Disciplinas de Clan son Auspex, Fortaleza y Obeah.

Cita: «Quienquiera que lo llamara el “Arte de la Guerra” nunca marchó a lo largo de siete kilómetros cubierto con los restos sanguinolentos de un Đặc công.»
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario