Terminología y Slang

Edit
Sólo para dejarlo claro: Los vampiros de Sangre Débil son vampiros de la decimocuarta y decimoquinta generaciones (en V5 aparecen los de decimosexta), también llamadas las más altas o últimas generaciones. Si un vampiro pertenece a una de estas generaciones, es de sangre débil, incluso si en realidad no tiene el Defecto de la Sangre Débil. Hasta donde concierne, las expresiones "de sangre débil" y "de las más altas generaciones" significan lo mismo. Incluso si un vampiro de la decimotercera generación o menor tiene el Defecto de la Sangre Débil, no puede crear Disciplinas, tener Clarividencia o poseer otras habilidades especiales. ¿Confundido? No lo estés; en vez de esto usa este lapso en la terminología definida para sembrar la confusión en los personajes. Los vampiros de sangre débil son un fenómeno tan nuevo que muy pocos de los Vástagos tiene un nivel de familiaridad con él como lo tiene el Dr. Netchurch, incluso los propios personajes de sangre débil. Otros términos frecuentemente relacionados con los de sangre débil incluyen:

• Anarquista: Un vampiro que se rebela contra la autoridad de la Camarilla, pero que tampoco se une al Sabbat. La mayoría de los anarquistas forman pequeñas pandillas con un poder o propósitos pequeños; este es el Movimiento Anarquista que la mayoría de los vampiros de la Camarilla ven. Unos pocos anarquistas, sin embargo, realizan serios intentos de encontrar otros caminos para que la Estirpe se organice. En realidad, los anarquistas abarcan vampiros de una amplia variedad de niveles políticos y sociales, desde los que serían dictadores hasta los socialdemócratas que quieren acabar con la Mascarada y reivindicar los derechos civiles del ganado. Muchos de los vampiros de sangre débil son Abrazados por sires anarquistas y se unen al Movimiento cuando llega el momento.

• Autarca: Un vampiro que sobrevive completamente por sí mismo, desdeñando (o desconociendo) a su clan, secta o incluso a los anarquistas. Algunos de los vampiros de sangre débil se convierten en autarcas por falta de otra salida, porque no conocen ningún grupo al que puedan unirse. Cuando encuentran a otros vampiros, deben decidir si se unen a sus facciones.

• Caitiff: Un vampiro que no exhibe ninguna característica de clan, ni ninguna aptitud especial para alguna Disciplina, ni debilidades arquetípicas, psicológicas o sobrenaturales. Los Caitiff son extremadamente comunes entre los de sangre débil, pero no todo Caitiff tiene sangre débil y no todo vampiro de sangre débil es Caitiff (Nótese que muchos Vástagos denominan Caitiff a cualquier vampiro que no muestre rasgos o herencias de clan obvios. Los Narradores están avisados de recordar la diferencia entre Caitiff como fenómeno social y Caitiff como mecánica de juego).

• Desencadenados: Un débil movimiento social de vampiros anarquistas que rechazan la tradicional denominación de los antiguos así como las divisiones en clanes. Algunos Desencadenados llegan a mostrarse bastante evangélicos sobre el asunto, para disgusto de otros vampiros.

• Sin Clan: Un término más "políticamente correcto" para un Caitiff.

• Abactor: Anticuado. Literalmente, un "ladrón de ganado", un vampiro que caza furtivamente en los cotos de otros vampiros. Los vampiros de sangre débil a menudo se convierten en abactores sin saberlo. Los príncipes de la Camarilla a veces castigan está conducta como una violación de la Tradición del Dominio. Al Sabbat simplemente, no le gustan los intrusos.

• Adherido: Argot Vulgar. Un vampiro que intenta mantener una vida de familia relativamente normal y humana.

• Afortunado: Argot Vulgar. Cualquier vampiro con poderes sobrenaturales únicos, como la Clarividencia, una Disciplina personal o un Mérito sobrenatural. Algunas veces este nombre se aplica a cualquier vampiro.

• Avetrol: Anticuado. Una oscura palabra para denominar a un chiquillo bastardo. Entre los Vástagos, un avetrol es un chiquillo ilegítimo a quién el príncipe permite existir, incluso si su Abrazo viola la Tradición de Progenie. Muchos de los vampiros de sangre débil son ilegítimos. Para llegar a ser aceptados en la Camarilla como un avetrol, deben demostrar ser de alguna utilidad para la Estirpe en cuestión de poder (o adquirir alguna buena información para hacer chantaje).

• Casero: Argot Vulgar. Otro nombre para un Adherido.

• Cockalorum: Anticuado. Un vociferante y brusco líder de una pandilla de anarquistas, que actúa como un pez gordo.

• Comparador: Anticuado. Un vampiro que trabaja para otro ser sobrenatural, como un mago, hada o momia; u otro ser sobrenatural empleado por un vampiro. Los de sangre débil se convierten en compradores más a menudo que otros vampiros.

• Fisgón: Argot Vulgar. Una palabra menos educada para referirse a un vidente. También Psíquico, Soñador, Chismoso.

• Inceptor: Anticuado. El inventor de una nueva Disciplina o el fundador de una línea de sangre diferente (a menudo, los Assamitas consideran a su Antediluviano como un inceptor porque afirman que inventó la Extinción). Aplicar tan raro y exaltado título a los de sangre débil, posos de la raza cainita deja un gusto amargo en las bocas de los antiguos.

• Prometeo: Otro nombre para un inceptor, introducido y favorecido por el movimiento de los Desencadenados.

• Rastacore: Anticuado. Un vampiro cuya identidad (clan, edad o secta) se sospecha que es menos respetable de lo que se afirma. Ejemplo: un Caitiff afirma ser descendiente de un distinguido príncipe Ventrue.

• Vidente: Uso común. Un vampiro que recibe visiones a través del poder de la Clarividencia.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario