Vale, no más indirectas veladas ni rumores contradictorios. Esto es lo que sucedió: la informática directa y la verdad sobre un gran acontecimiento en el Mundo de Tinieblas contemporáneo. Narradores, hemos evitado determinar una fecha concreta para la Semana de Pesadilla para permitirles trabajar en sus crónicas como crean más conveniente. Aquellos que deseen adherirse al calendario establecido de Vampiro, deberán implementar esos acontecimientos inmediatamente (julio de 1999), ya qué los futuros suplementos del juego tomarán en cuenta estos eventos.
La Gehena Comienza Temprano
Esto es lo que ha ocurrido. El clan Ravnos originario de la India, donde han inspirado numerosas leyendas de demonios conjuradores de ilusiones y mortíferos vampiros estafadores. Los Ravnos que marcharon hacia el oeste con los gitanos fueron meramente un pequeño goteo de su poderosa fuente de origen (pocos parientes deambulan lejos de sus hogares).
La India está situada en el margen de la esfera de influencia de los vampiros Catayanos. Los Catayanos, que se denominan a sí mismos "Kuei-jin", han combatido a los Ravnos desde hace milenios por sus derechos de permanencia en la frontera occidental del Reino Medio. Los Ravnos declinaron ostensiblemente en las últimas décadas. En su desesperación, tomaron ejemplo de las estrategias del Sabbat y Abrazaron verdaderos ejércitos de chiquillos para arrojarlos contra los invasores Catayanos. Los supervivientes a menudo se convertían en sires de sus propias, numerosas y sacrificables proles. En los últimos cinco años, el proceso resultó en que los Ravnos acabaron creando a un gran número de vampiros de sangre diluida... y más importante aún, en la Muerte Definitiva de un gran número de Cainitas, de sangre diluida o de otro tipo. La sola presencia de hordas de vampiros de sangre débil no significaba nada. Los antiguos que creen que la causa de la aparición de la Gehena consiste en esto se engañan. Un gran número de Muertes Definitivas no obstante, acelera la Gehena. Perturban el sueño de los ancianos Matusalenes y Antediluvianos. Los vampiros de sangre diluida mueren con extrema facilidad para ser vampiros (sí, los Príncipes de la Camarilla que piensan que pueden prevenir la Gehena exterminando a las Últimas Generaciones están favoreciendo la aparición del fenómeno que tanto temen).
Al principio, un buen número de Matusalenes Ravnos despertaron, perturbados en su frío letargo por los incesantes conflictos provocados por los vampiros que pugnaban en la superficie. Esto ayudó al clan: una vez que los ancianos vampiros saciaron su sed (lo admitimos, con sangre de otros vampiros Ravnos), dieron buena cuenta de los Kuei-jin de la India. Y entonces el Antediluviano Ravnos despertó, olfateando la vitae derramada... de los Matusalenes. A la vez que un vampiro envejece, necesita alimentarse de sangre más potente. Al principio, la sangre animal deja de saciarles. Después de unos cuantos siglos, solo la vitae de otros vampiros puede satisfacer su sed. Los verdaderos Antediluvianos tienen más de 10.000 años de edad. Pasaron la etapa de la "Sed de los Matusalenes" hace tiempo. ¿Devoró el Antediluviano completamente a sus chiquillos y a los chiquillos de sus chiquillos, o simplemente destruyó sus mentes, convirtiéndolos en cántaros de vitae son alma ni voluntad? No tiene demasiada importancia: en la India, la Gehena se adelantó.
El furioso poder de un Antediluviano en activo resonó a lo largo y ancho de la Tierra. Psíquicos, videntes y lunáticos de todo el mundo sintieron el despertar del monstruo, aunque no tuviesen ni idea de lo que estaba pasando realmente. El Anciano contraminó los sueños de todos los habitantes de la Tierra, retorciéndolos en forma de pesadillas, pero algunos no pudieron escapar de ellas ni despertando. Otros poderes y príncipes sobrenaturales lo detectaron a su vez y convergieron hacia el Antediluviano. Se unieron a la batalla en la región donde la India Ravnos y la Indochina Catayana se encuentran: las llanuras pantanosas de Bangladesh. Tres de los más viejos y poderoso Catayanos (conocidos dentro de su especie como Bodhisattvas) atacaron al Antediluviano. Uno de ellos creó un huracán para utilizarlo como un arma tanto ofensiva como defensiva: las gruesas nubes cubrían la luz del sol, permitiéndoles combatir durante el día. Los Bodhisattvas usaron también sus poderes para crear grietas en los extraños mundos espirituales, desconocidos para la mayoría de los vampiros occidentales. Esta táctica causó una segunda tormenta sobrenatural, efecto derivado de la colisión entre los dos mundos. La batalla tuvo resonancia a lo largo y ancho de estas dos esferas (los mundos de los sueños, los espíritus, los demonios y los muertos).
El grupo más grande y poderoso de magos del planeta también tomó parte en la batalla. Estos magos usan la magia en forma de tecnología para promocionar ésta y proteger a los humanos ordinarios de la amenaza sobrenatural. La superciencia de estos hechiceros identificó a los vampiros como las entidades más poderosas en la tormenta infernal, así que intentaron usar la luz solar contra el Vástago y los Kuei-jin. Como no pudieron atravesar la capa de nubes para reflejar la luz del sol sobre el campo de batalla, los magos llevaron su armamento más poderoso al corazón de la tormenta: bombas de neutrones, construidas para proyectar una radiación letal sobre los seres sobrenaturales. Funcionaron. Las bombas destruyeron a todas las criaturas sobrehumanas, exceptuando al propio Antediluviano... aunque las explosiones y el combate sin descanso contra los Bodhisattvas habían debilitado al Anciano hasta tal punto que, para cuando las nubes tormentosas se disiparon, el reflejo de la luz solar destruyó al vetusto Cainita en una imitación de castigo Bíblico. En ese momento, muchos de los Ravnos en el mundo se volvieron locos y cayeron en las garras de sus Bestias, sacudidos por el repentino latigazo del odio que barrió al linaje del Anciano caído. Podría parecer que la profecía era verdadera (la Tercera Generación realmente deseaba destruir a su traicionera chiquillería). Los Ravnos de todo el globo sintieron un loco e insaciable apetito por la vitae del resto. Cuando la asesina locura decayó varias noches después, muy pocos Ravnos perduraban (quizá un centenar en todo el mundo, sin antiguos poderosos). De un golpe, los Ravnos fueron obliterados.
Narración de la Semana de Pesadilla
Los Narradores pueden desear incorporar la Semana de Pesadillas directamente en sus crónicas. Aquí se muestra cómo dar forma práctica a los diversos sucesos en términos de juego. Dense cuenta de que, mientras la mayor parte de los acontecimientos transcurren en la noche de Bangladesh, estos podrían suceder durante el día en América y en Europa. En el caso de Europa, la diferencia horaria varía entre tres y seis horas; para la mayor parte de Norteamérica la diferencia asciende a más de diez horas. Así pues, cuando es medianoche en Bangladesh, en Europa está anocheciendo y en Norteamérica es alrededor del medio día.
• Noche Una y Dos: El Antediluviano Despierta: La mayoría de los vampiros se sienten inquietos, ansiosos e irritables. Las pesadillas perturban su descanso, pero no pueden recordar lo que han soñado. Los videntes, sin embargo, tienen todos un episodio de Clarividencia espontánea (con tres dados extra en la tirada para determinar el éxito). Pueden sufrir un destello de Clarividencia. Y lo que es más, el trance no se detendrá por sí solo. Para liberarse del trance por el resto de la noche, los personajes videntes deberán gastar un punto de Fuerza de Voluntad. Como siempre, las visiones se reciben en términos simbólicos. Perciben al Antediluviano Ravnos en forma de Ravana, el rey con diez cabezas de los demoníacos rakshasas. Los mortales sufren del mismo modo que los vampiros estas pesadillas. Psíquicos mortales, enfermos mentales, niños sensibles y artistas visionarios deberán hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 6) para resistir la caída de un insano trance de pesadilla como el de los videntes. Ellos, sin embargo, ven considerablemente menos (en términos mecánicos de juego, asume que cada mortal afectado recibe tres círculos en Clarividencia).
• Noche Tres: La Batalla Comienza: Cuando los tres antiguos Catayanos atacan al Antediluviano Ravnos, la locura y el caos se extienden a través del mundo sobrenatural. No es necesario detallar aquí los efectos de la batalla sorbe las otras razas sobrenaturales: después de todo, esto es un suplemento de Vampiro. Los videntes continúan delirando. Los mortales y otros vampiros siguen sufriendo pesadillas. Los vampiros Ravnos, sin embargo, "sintonizan" con su ancestro y reciben su desbordante poder y furia. Durante la batalla, cada vampiro Ravnos gana tres círculos en Quimerismo. Si esto coloca la puntuación en esta Disciplina por encima de 5, que así sea. Los límites impuestos por la generación serán suspendidos por toda la duración de la batalla. La marea de furia y locura, no obstante, hacen al Quimerismo Ravnos poco fiable durante este período (unos pocos de los Ravnos supervivientes creen que el Antediluviano consumió todo su poder místico para sí durante la conflagración). Todas las dificultades asociadas con Quimerismo podrían variar ampliamente en la tercera noche; estable la dificultad entre 1 y 10 en el cambio de cada escena. Además, los vampiros Ravnos se vuelven muy susceptibles al frenesí. Reciben una penalización de +2 en sus tiradas para resistir el frenesí durante esta noche... y con vivos y no-muertos en ese estado de nerviosismos, el Narrador tiene amplias excusas para obligar a hacer múltiples tiradas de Fuerza de Voluntad. Mientras un Ravnos esté en frenesí, sus poderes aumentados en Quimerismo no tienen coste en puntos de Fuerza de Voluntad.
• Noche Cuatro a Siete: Muerte Definitiva y Conclusiones: El Antediluviano muere en las primeras horas de la mañana, hora de Bangladesh. En Europa está anocheciendo; en los Estados Unidos son pasadas las 2:00 de la tarde. En el momento que el Antediluviano encuentra su Muerte Definitiva, los videntes y otros visionarios repentinamente abandonan el trance. Los vampiros Ravnos pierden sus círculos añadidos en Quimerismo. Todos los Ravnos, dormidos o despiertos, antitribu o no, escuchan el aullido agónico del Antediluviano y son vencidos pro su hambre, furia y terror. Inmediatamente sienten un voraz apetito, sin importar la cantidad de sangre que tengan en sus cuerpos (un hambre por vitae de otro Ravnos). En un esfuerzo final para purgar al mundo de sus chiquillos, el Antediluviano maldice a sus descendientes con un arrollador y caníbal impulso. Para resistir su hambre y evitar el frenesí, un personaje Ravnos debe acumular 5 éxitos en una tirada de Autocontrol (o Instintos). Los vampiros entre la duodécima y la decimoquinta generaciones (ambas inclusive) tienen una dificultad de 8, mientras que entre la octava y la undécima generaciones la dificultad es 9. Para los Ravnos de séptima generación, hacia abajo, la dificultad es de 10. Un Ravnos deberá hacer una tirada de Fuerza de Voluntad cada vez que despierte o se encuentre con otro Ravnos (incluso si no le reconoce como colega de clan. La sangre le llama). El baño de sangre continuará durante tres noches más. Si un personaje Ravnos sobrevive a estas jornadas, el hambre se apagará a la vez que el Antediluviano se hunde en el fango de la leyenda.
Encarando la Gehena
Muchos vampiros no tienen ni idea de lo que ha ocurrido durante la Semana de Pesadilla. Saben que las pesadillas les han dado problemas para dormir durante unos días, pero no pueden recordar qué soñaron. Podrían saber que videntes, lunáticos y varios mortales "sensitivos" entraron en un trance delirando sobre una misteriosa conflagración (algo bastante extraño: los Malkavian no se vieron especialmente afectados). Podrían llegar a saber incluso que los Ravnos se han matado entre ellos. En pocas palabras, la mayoría de los Vástagos sospecha que algo grande y malo ha ocurrido. Muchos lo suponen como el anticipo de la Gehena, quizá porque los vampiros tienden a considerar cualquier desastre que no pueden explicar como un augurio de ésta. Esta vez, no obstante, los agoreros están absolutamente en lo cierto. Los Antediluvianos están despertando, son tan poderosos y destructivos como las leyendas cuentan que serían y la Gehena ha comenzado. Los esfuerzos combinados de cada fuerza con poder en el Mundo de Tinieblas apenas han sido capaces de detener la marea provocada por la primera ola de este océano apocalíptico. ¿Qué ocurrirá cuando el total restante de los Antediluvianos despierten en grupo? En realidad, ¿cuántos Antediluvianos hay? ¿Cuándo llegara la Gehena? ¿Podrá algo detenerla?
La Estrella Roja
Algo nuevo ha aparecido en el cielo del Mundo de Tinieblas. Los simples mortales no son capaces de verla. Para las criaturas sobrenaturales, tales como vampiros o ghouls, parece una estrella roja (bastante brillante para ser una estrella, pero fácil de pasar por alto). Para seres al menos con dos círculos en Auspex, sin embargo, la Estrella Roja se muestra de manera muy distinta: es brillante como Venus, lo que hace difícil ignorarla. La rodea un halo o neblina de color rojo similar a la aureola de un cometa. Los Vástagos que tienen el Mérito Oráculo la perciben de éste modo; la Estrella Roja también aparece en las visiones de Clarividencia. La Estrella Roja no tiene nada que ver con la Semana de Pesadilla directamente. Cualquiera que pueda ver su aureola, sin embargo, instintivamente sabe que pronostica maldad. El brillo de la Estrella Roja despierta otros horrores del sueño. El Antediluviano Ranos hubiese salido de su letargo de cualquier modo, pero la Estrella Roja lo despertó meses antes.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario