Dhampiro

Edit
Un dhampiro es algo que los vampiros creían que nunca llegaría a ocurrir: es el retoño de un vampiro y un mortal. La Camarilla y el Sabbat, antiguo y neonato, saben bien que los verdaderos vínculos de sangre se determinan por adopción, a través del Abrazo. También saben que de la no-muerte no puede surgir la vida. Los vampiros tienen chiquillos, no hijos. Pero tampoco habían visto nunca vampiros de decimoquinta generación... Los vampiros no pueden practicar el sexo (realmente no es así). Solo lo hacen mecánicamente, como un subterfugio para conseguir sangre mientras sus parejas están distraídas por la pasión. Solo el sabor de la sangre resulta placentero para los Vástagos. Un vampiro masculino no segrega esperma y una hembra vampiro no lo recibe... exceptuando a los de decimoquinta generación. Estos vampiros, sin embargo, no encuentran gran placer en el sexo, pero a veces las necesidades vitales aprietan y el sistema reproductor comienza a trabajar de nuevo. Un vampiro hombre puede eyacular (y su semilla será fértil).

Su sorpresa no será nada comparada con la de una vampira cuando descubre que su compañero moral la ha dejado encinta. En las Últimas Generaciones de Caín, por lo tanto, la maldición ha tomado finalmente un irónico curso. Los más débiles de los vampiros tienen un poder que les es denegado a los más poderosos de su raza (la posibilidad de crear una nueva vida). Incluso en las mejores condiciones, tales embarazos solo tienen un 50% de probabilidades de llegar a buen término. En la mitad de las ocasiones, el feto se malogra y acaba abortando. Los hijos supervivientes tendrán una mixtura de rasgos vampíricos y mortales: un dhampiro. Como los vampiros, pueden convertir sangre en vitae. Como en el caso de los mortales, pueden producir su propia sangre. Poseen Disciplinas, aunque un dhampiro no podrá dominarlas más allá del primer nivel. Pueden engendrar hijos mortales por sí mismos; la luz del sol no les lastima. Aunque tengan una Bestia que puede llevarlos al frenesí, la dificultad para apaciguarla siempre será menor (-2 puntos) que para el resto de los vampiros en una situación semejante.

Existen ya criaturas semejantes en el Mundo de Tinieblas. Cuando los ghouls tienen hijos que son asimismo hechos ghouls en el útero, después de unas pocas generaciones, el poder de la vitae se fija en su sangre. Tales "aparecidos", no obstante, están confinados dentro de unas pocas y extravagantes familias (todas ellas dominadas a fondo por vampiros, principalmente del clan Tzimisce). Los vampiros más ancianos podrían ignorarlos, y lo han hecho a lo largo de los siglos. Pocos en la Camarilla han oído alguna vez hablar de los aparecidos. Muchos aparecidos crecen rodeados de vampiros, ghouls y otros como ellos. Apenas tienen una noción de la existencia del mundo mortal. Los dhampiros, por otro lado, suelen crecer en un ambiente relativamente normal, en compañía de mortales. Con bastante probabilidad, un dhampiro no sabe nada sobre los secretos del Mundo de Tinieblas. Pero acabarán averiguando cosas... Pocos acontecimientos podrían sorprender tanto a un antiguo, como la mera existencia de un dhampiro. El marchito árbol de Caín ha dado fruta viva. ¿Es una señal del Señor? ¿Podrán los dhampiros desarrollar habilidades que uno ni se imagina, como sus parientes de sangre diluida? ¿Podrán realmente procrear y extender los poderes vampíricos a través de toda la plebe mortal? El Mundo de Tinieblas nunca volverá a ser el mismo.

Rol: Para los Vástagos, los dhampiros son la mayor incógnita. Las tradiciones milenarias advierten que tales criaturas no pueden existir. Los dhampiros son todavía tan raros que muchos vampiros no han oído hablar de ellos, a no ser que se presente uno por el vecindario. Aún así, los vampiros tendrían que emplear largo tiempo para reconocer a un dhampiro por lo que es realmente. En primer lugar, se le podría confundir perfectamente con un ghoul sin señor. Por esta razón, los dhampiros no tienen un papel estereotipado entre las sectas y los clanes. No obstante uno podría predecir fácilmente unas cuantas reacciones comunes hacia los dhampiros. Algunos vampiros les odian y temen, como podrían odiar o temer a cualquier otra novedad (esto podría resultar plausible sobre todo en el caso de vampiros del Sabbat, ya que un dhampiro desafía sus creencias basadas en la absoluta separación de la humanidad). Otros vampiros podrían reaccionar con un temor reverente ante estas criaturas ya que la contemplación de un dhampiro nos habla de un olvido por parte de Dios: de la muerte alguien ha nacido; el hijo posee los poderes de los Condenados pero no sus debilidades (la conclusión a la que llegaríamos a través de una inspección casual). Sin duda, muchos Vástagos insistirán en que un dhampiro es un fraude, un simple ghoul con un domitor oculto, o algún elaborado engaño de los Malkavian. Sin duda, otros evitarán completamente los fenómenos y simplemente ponderarán cómo explotar este nuevo recurso.

Creación del personaje: Lo único a tener muy en cuenta cuando se creen personajes dhampiro es que son todos jóvenes. Los vampiros de decimoquinta generación llevan existiendo sólo unos veinte años. Cualquier personaje dhampiro será uno de los primerísimos de su especie. Por todo lo que sabe un personaje dhampiro, él es el único de su especie. Los dhampiros son tan variados como los adolescentes mortales.

Debilidades: A diferencia de ghouls o aparecidos, los dhampiros no están favorecidos por Disciplinas de clan especialmente fáciles de aprender.

Cita: "¿Quién eres? ¿QUÉ eres? ¡Déjame SOLA! [¡CRASH!]"

Estereotipos:

La Camarilla: No importa cómo lo consigas, trae a esa aberración ante mí. Le sacaré la verdad a la fuerza. Hagas lo que hagas, que no se den cuenta. La Camaluna lo tiene todo y a todos y si se dan cuenta de tu existencia... estás muerto.
El Sabbat: ¡Imposible! ¡Mientes! Esto es una mierda y te voy a hundir la jodida cabeza por ello. Una Familia Manson de vampiros psicocultistas... oh Dios, esto va de mal en peor.
Los Anarquistas: Oh, esta sí que es buena. Y mucho más para los "viejos sabelotodo", ¿eh? Y entonces, ¿qué quieres de mi?
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario