Videntes

Edit
Estos vampiros poseen el nuevo Trasfondo de Clarividencia. Los videntes pueden provenir de casi todos los ambientes y estratos sociales, tanto de los vivos como de los no-muertos. Pueden pertenecer a cualquier clan, o a los desarraigados. No tienen elección, canalizan un sobrenatural conocimiento sobre los hechos de otros vampiros. Debido a esto, cada vidente se enfrenta a dos desafíos. Cuanto más intensa es su Clarividencia, mayores serán los peligros y exigencias que tenga que afrontar.

Primero, ¿cómo reacciona el vidente ante las corazonadas y visiones que experimenta? No importa como le haga sentirse la Clarividencia, no puede ignorarla (aunque lo intente). ¿Atemorizan estas oníricas revelaciones al vidente? El conocimiento que reciben ¿lo consideran una bendición, una maldición o una intrusión incomprensible? ¿La Clarividencia proviene de Dios, del Demonio o de otro poder trascendente?

Cada vidente debe encontrar sus propias respuestas a estas cuestiones. Un vidente podría tener una serie de complejas y mezcladas emociones sobre su poder. Podría temer sus visiones, pero se esfuerza en soportarlas porque cree que son advertencias provenientes de Dios, con el que se siente todavía en deuda como para pasarlas por alto. Otra podría encontrar deleite en la información que recibe sobre vampiros más poderoso, pero intenta esconderla por miedo a recibir una respuesta poco amigable. Un tercer vidente pudiese pensar que sus presentimientos provienen del Diablo, aceptándolo como un hecho, ya que pertenece al gremio de los condenados después de todo.

El segundo desafío proviene de los otros vampiros. El conocimiento es poder en la sociedad Cainita (especialmente la información sorbe lo que otros están haciendo). Un Príncipe o miembro de la Primogenitura, obispo o arconte, los vampiros más influyentes, temen las conjeturas de sus antiguos así como las de sus rivales y menores. Temen también demasiado que sus propios planes sean expuestos a la luz. Si los poderes de un vidente se hacen conocidos, éste se convertirá en foco de temor y esperanza. El modo en que un vidente utilice su "don" determinará la manera en que entre en juego dentro de la sociedad local de los Vástagos: un detective Cainita que puede explicar plausiblemente sus corazonadas será tratado de manera muy diferente que un "profeta Caitiff" que extiende proclamas de perdición.

Los videntes a menudo experimentan un prolongado hiato entre la recepción del Abrazo y el despertar como un muerto viviente. Los Narradores pueden hacer de los sueños de muerte una parte importante de su preludio. Por supuesto, el Narrador no está obligado a dar ninguna información de importancia genuina... pero imágenes oscuras y pesadillescas pueden sugerir que algo malo se está cociendo y de alguna manera el vidente se halla relacionada con ello.

Rol: El papel de un vidente es saber mucho. Llevan consigo historias con gancho, extendiendo el pánico y el respeto donde quiera que vayan. Entre los Vástagos, preservar el statuos quo depende de que cada cual guarde sus secretos. Planes que han tardado décadas en concebirse pueden derrumbarse en cuestión de minutos cuando un vidente no puede parar de decir que alguien desea hacer algo a algún otro. Esto tiende a contrariar terriblemente a todo el mundo. El revuelco resultante a menudo incluye intentos por parte de los vampiros que temen quedar expuestos, para destruir al vidente ofensor. Los jugadores pasarían buenos ratos interpretando personajes perseguidos, capturados, juzgados, amenazados y manipulados a discreción.

Creación del personaje: Por supuesto, un personaje vidente posee el Trasfondo Clarividencia y probablemente a altos niveles (cuanto mayor sea el poder, mayores serán los problemas (drama) que podrá causar). Para el resto del proceso, cualquier cosa vale; los videntes pueden tener cualquier tipo de distribución de puntos en Atributos o Habilidades. Méritos Sobrenaturales tales como Médium u Oráculo podrían ser apropiados para complementar Clarividencia. Dotar al personaje de una Disciplina Personal, sin embargo, haría de él un chanchullo inaceptable.

Debilidades: Dejando a un lado las debilidades que podrían tener por su clan o generación, los videntes son más susceptibles de padecer algún Defecto Sobrenatural (tales como Maldito o Embrujado) que otros vampiros. Sin embargo, no es obligatorio elegir tales Defectos (y recuerda que "más susceptible" puede considerarse un término muy relativo). Este tipo de Defectos no deberían ser comunes dentro de una campaña; su rareza los hace ser más dramáticos.

Cita: "Por favor señor, ¡puedo ayudarle! Yo... sé cosas."

Estereotipos:

La Camarilla: Captura a un vidente, enciérralo en la mazmorra más profunda, escucha sus palabras y no dejes que nadie más sepa de su existencia. Si no, ¡destrúyelo! Es un laberinto que discurre eterno. Y, oh Dios, en el centro del laberinto...
El Sabbat: ¿Cómo vamos a creer que saben algo de los Ancianos cuando no dejan de decir que aún seguimos siendo sus peones? ¡El Sabbat no sirve a nadie! ¿Lealtad? ¿Libertad? ¿Lealtad? Entonces ¿Por qué veo la sangre de tu hermano jurado sobre tus labios?
Los Anarquistas: ¡Lunáticos balbucientes! Ignóralos. ¿No lo sabias? También son marionetas.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario