El Lamento

Edit
El Lamento es un grito espiritual que solo pueden escuchar los enemigos de Maat (entre ellos vampiros, momias perdición, fomori y otros de su ralea) en la península Arábiga. Es más fuerte junto a las ciudades sagradas de la Meca y Medina, y parece estar relacionada con la purificación que hizo Mahoma de esas ciudades, y con la piedra negra sagrada que se guarda en la Kaaba de la Meca. En Arabia los Vampiros (o ashirra o gules, como también se les conoce aquí) ejecutan rituales que acallan el Lamento hasta un volumen tolerable. Estos rituales permiten a estas criaturas seguir viviendo aquí, pero el Lamento sigue causándoles dificultades a ellos y otros tocados por la corrupción de Apofis. Todos los enemigos de Maat escuchan el sol al alzarse y desplazarse por el cielo, ya que el sonido del Lamento crece desde un murmullo quedo hasta ser un rugido que retumba por toda la tierra. Las criaturas que duermen durante el día lo tienen como poco difícil. En términos de juego un vampiro extranjero en Arabia debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad para dormir, o añadir uno a la dificultad de todas las tiradas de Rotschrek durante la siguiente noche.

La criatura se acostumbra a la larga al ruido, tras un mes allí las penalizaciones dejan de aplicarse. Cualquier uso de sentidos sobrenaturales (Auspex, visión fantasmal, también ciertos usos de esferas, etc) sufre un +1 de penalización a la dificultad si es una criatura de isfret que está a menos de 40 kilómetros de la Meca o Medina, y si fracasan sufren terribles daños, cinco niveles de daño letal, menos uno por cada éxito que obtenga el personaje en una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 7). Sin las protecciones que crean los gules, el Lamento afectaría a todas las habilidades sobrenaturales usadas por los enemigos de Maat, aunque no fracasen. Además, el coste de los poderes sobrenaturales (inversión de puntos de sangre, Chi, etc.) para los enemigos de Maat se dobla cuando tales criaturas las usan sobre suelo sagrado islámico de la Península Arábiga, incluidas mezquitas. Ninguna criatura de los isfret tampoco puede entrar en las ciudades de la Meca o Medina a menos que se haya purificado mediante una peregrinación religiosa. Como es natural el Lamento hace la no vida difícil para los vampiros y otras criaturas en Arabia. Este hecho es claramente una bendición para los Renacidos, que no se ven afectados lo más mínimo por el Lamento. Muchas Amenti creen que este efecto está relacionado con la Red de Fe de algún modo, y desean averiguar más sobre él con la esperanza de extender el Lamento por todas las Tierras de la Fe… o quizás por todo el mundo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario