Leyendas Dhampiras

Edit
Los Narradores que deseen leer más sobre las leyendas de dhampiros pueden referirse a "El Vampiro", de T.P. Vukanovic, incluido en el libro de Jan L. Perkowski "Vampiros Eslavos". Según los cíngaros de la antigua Yugoslavia, existieron hombres que murieron y regresaron como vampiros, más hambrientos de sexo que de sangre. En particular, hombres casados que retornaron en busca de sus esposas. Los gitanos llaman a los hijos de tales uniones antinaturales Vampirc ("Pequeño Vampiro"), Vampijerovic/Lampijerovic ("Hijo del Vampiro") o Dhampiro. De estos términos podría haber derivado el nombre de los retoños: Vampir/Dhampiro para varones, Vampiresa/Dhampiroesa para las mujeres. En algunas regiones, los presuntos dhampiros pueden convertirse en miembros respetados de la comunidad. "Sin el", dicen los gitanos de la Alta Moravia, "habría mucha más maldad". Algunos cuentos nos dicen que un dhampiro recién nacido tiene un cuerpo sin forma, sin huesos. Aunque el cuerpo del dhampiro se fortalece y afirma en pocas semanas, permanece inusualmente frágil (otras leyendas omiten este detalle).

Puede deberse a confusiones con otras historias que atribuyen la aparición de este estado gelatinoso del nuevo vampiro en el periodo de las primeras semanas después de su muerte. Las leyendas están de acuerdo, sin embargo, en que el dhampiro posee un extraordinario poder para detectar vampiros (muchos cuentos balcánicos relatan que los vampiros pueden hacerse invisibles). Esto hace del dhampiro un cazador de vampiros par excellence. Muchos de los supuestos dhampiros pueden hacer una buena vida yendo de aldea en aldea exterminando vampiros. Primero el dhampiro exploraría la aldea. Tal vez quitándose su camisa y escrutando a través de la manga como si fuese un telescopio. El dhampiro probablemente describiría al vampiro como un serbio, un turco, un gitano, una serpiente o un gato (todas ellas formas comunes en las leyendas balcánicas). Puede que tuviese que combatir cuerpo a cuerpo con el invisible vampiro antes de destruirlo. Es posible que asesinar un vampiro resultase tan sencillo como pegarle un tiro, o por otro lado, requiriera elaborados encantamientos y procedimientos en su tumba. Tales cazadores dhampiros de vampiros permanecieron activos en el área de la moderna Kosovo hasta los años cincuenta. Tal vez continúen estándolo.

¿Podrían ser estas leyendas ciertas? Incluso si solo unos pocos dhampiros hubiesen existido en el pasado, es posible que hubiesen inspirado las historias que les denominaban "cazadores de vampiros" para ser imitadas en centurias posteriores. Después de todo, los Balcanes es la tierra de los Tzimisce. Siglos atrás un Demonio podría haber realizado grotescos e impíos experimentos que hubiesen dado como resultado la creación de uno o dos dhampiros. Y es cierto que un dhampiro se puede convertir en un cazador de vampiros soberbio, teniendo en cuenta su habilidad para imitar tantos poderes vampíricos. De nuevo, las leyendas dhampiro deberían ser consideradas justamente como eso; Leyendas. Los cuentos balcánicos sobre vampiros, no aciertan muy bien con los hechos de los Vástagos. Los "vampiros invisibles" pueden caminar de día; surgen espontáneamente, sin el contagio de otros vampiros. ¡La gente incluso cuenta historias sobre calabazas vampíricas! Las leyendas dhampiras pueden aparecer como una mala interpretación de encuentros con aparecidos mascotas de los Tzimisce. Ellos podrían incluso desinformar de esa manera, para proteger la Mascarada y engañar a los mortales sobre lo que un vampiro puede hacer. En este caso, los antiguos responsables de esto, deben tener pocos pensamientos perturbadores sobre que otras mentiras podrían hacerse realidad en las noches por venir.

Para los Narradores que desean que las leyendas balcánicas tengan un ápice de verdad en su interior,  aquí tienen un Mérito y un Defecto adecuado para un dhampiro:

• Percibir Vampiros (Mérito Sobrenatural de 2/5 puntos): Un dhampiro con este Mérito siempre podrá reconocer a un vampiro por lo que es. Este Mérito tiene dos niveles de poder. Si el Mérito es de dos puntos, el dhampiro podrá automáticamente reconocer a un vampiro a pesar de que esté maquillado con los efectos de Méritos tales como Color Saludable y otros rituales Taumatúrgicos que les permiten imitar ciertos signos vitales propios de los mortales. Ofuscación funciona solo de manera parcial. El dhampiro no puede ver a un vampiro "invisible", pero sabrá que está al acecho en las inmediaciones. Un dhampiro percibirá la imagen falsa creada por la mascara de las Mil Caras, pero seguirá sabiendo que la persona es realmente un vampiro. Por cinco puntos, el dhampiro automáticamente verá a través de cualquier intento de camuflaje. Incluso lo más poderosa versión de Ofuscación realizada por un Matusalén no funcionará: el vampiro permanece visible para el dhampiro y su naturaleza sobrenatural queda claramente desenmascarada.

Las leyendas asimismo cuentan que un dhampiro puede también, brevemente, permitir a otras personas ver a vampiros "invisibles" a través de la manga de la camisa de este, o mediante otro sencillo encantamiento. Los dhampiros balcánicos advierten, no obstante, que un simple mortal puede sufrir un colapso nervioso, tres años de malaria o cualquier otra calamidad debido al impacto que produce contemplar la no-muerte en toda su plenitud. Si los dhampiros pueden compartir su don (esto queda a discreción del Narrador), aumenta en 2 el coste de puntos libres. (El tratamiento que hace leyenda sobre la maldición es obviamente falso. Después de todo, los mortales ven vampiros de la Mascarada todo el tiempo. Eso sí, admitimos que ver un Nosferatu sin estar mentalmente preparado podría hacer que cualquiera pierda el apetito durante días).

• Huesos Frágiles (Defecto Físico de 5 Puntos): Algunas leyendas cuentan que los dhampiros tienen huesos finos y quebradizos. Debido a esto, no viven demasiado. Es de suponer que estos dhampiros no seguirán el ejemplo de los caza vampiros. Para un dhampiro con este Defecto, el daño contundente es tratado como daño letal. Un dhampiro o Caitiff con mentalidad ocultista podría aprender Sendas de Magia Falsa o inventar sus propias y peculiares Disciplinas de Magia. Para dominar tales hechicerías, sin embargo, hay que seguir un reglamento propio para crear Disciplinas "personales".
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario