El Ikhwan al-Safa

Edit
Descendiendo de una hermandad de cazadores de demonios activa desde tan antiguo como el siglo XII, la Ikhwan al-Safa son firmes musulmanes y una secta de gran celo. Ellos creen que han sido escogidos por Ala para luchar contra los demonios de la noche, que está bien, pero consideran que esta tarea les corresponde exclusivamente a ellos. Otras organizaciones de cazadores como la católica Sociedad de Leopoldo, los ponen tan llenos de ira como los vampiros. No es que la Ikhwan al-Safa no crea que lo mejor para la sociedad es matar vampiros, pero creen que las búsquedas de los cazadores católicos en el Oriente Medio tienden a llamar mucho la atención de los vampiros o bien se irán a otra tierra o pasaran a la ofensiva, ninguna de las opciones ayuda a la Sayyadin a hacer su trabajo más fácil.

Historia

Como grupo la Ikhwan al-Safa tiene raíces muy antiguas (aunque no tanta como las Amenti). En los primeros días del Islam, un hombre fiel que había perdido a su familia frente a los no-muertos cogió su espada y empezó a cazar demonios. Tales hombres (y de forma realmente rara mujeres) son llamados sayyad al-ghulan (fieles cazadores de monstruos) y usualmente trabajan solos. A diferencia de los Inquisidores Cristianos, estos cazadores son cuidadosos en no herir o poner en peligro a inocentes en su cruzada contra las criaturas de la noche, de esta manera los Sayyadin han actuado en el Oriente Medio durante muchos siglos. Dado que no tienen organización, la muerte de uno de ellos significa bien poco. Los Shemsu-heru han estado activos todo este tiempo y aprueban los actos de estos cazadores, pues si bien no reconocen a Ma’at, sus servicios son suficientes.

Se dieron cuenta sin embargo que su fervor por la nueva fe (Islam) podía ser peligrosa para los Shemsu-heru, que no son decididamente " gente del libro", por eso las momias nunca se revelan ante los Sayyadin , excepto excepcionalmente para darles información o ayuda útil. Con el paso de los años, el liderar a los Sayyadin paso de uno a otro y la tradición oral se inicio entre ellos. Fueron aprendiendo de los demás, a veces incluso cazaban en tándem, y como progresaban cada año, eventualmente se convertirían en una comunidad vinculada por el dolor y el odio a estos monstruos. Eventualmente pasaron a llamarse Ikhwan al Safa (Hermanos de la Pureza).

Evolución Reciente 

El Oriente Medio ha visto como se derrama la sangre durante siglos, y los vampiros y otros demonios han estado en medio desde el principio, alimentándose de la sangre de los creyentes. El Juicio a generado un nuevo tipo de cazador y muchos en la Ikhwan al-Safa han sido reclutados o imbuidos. Reconocen que el resto del mundo solo tiene demonios que merecen enfrentarse a la justicia de Alá, como los de su patria, por ello la secta a empezado a extenderse fuera de los países del Oriente Medio. El grupo más fuerte y más numeroso permanece aún en la región. Más específicamente, la casa de guardia más grande y poderosa de la Hermandad está localizada en el Cairo. Llamada Dar el-Adil (Casa de la Justicia), esta casa contiene a los más poderosos y experimentados cazadores de vampiros del mundo. Un aura de fe protege la casa de los vampiros. Aunque los vampiros no pueden acercarse al área, antes el lugar les causaba dolor, algo que parece simplemente podían ignorar. La Ikhwan al-Safa pasa por una serie de rigurosas y ritualizadas oraciones diarias para reforzar el aura. Este rito se ha repetido sin importar guerras, incendios y otros desastres desde hace décadas.

No es Dar el-Adil particularmente vulnerable a un ataque mundano. Con el paso de los años la Ikhwan al-Safa a forjado un número limitado de avances con grupos de militantes razonables , con el tiempo han hecho prestamos de ayuda para obtener armas , en torno a las costumbres de obtener visados en orden para equiparse , entrenarse y que ciertas organizaciones gubernamentales miren para otro lado . La casa de guardia en el Cairo está equipada con un impresionante dispositivo de seguridad que no es fácil pasar por alto. Además contiene un verdadero arsenal, cuenta todo el tiempo con personal capacitado para repeler un ataque contra la casa. Para su conocimiento la Hermandad nunca ha sufrido infiltraciones y tienen el objetivo de mantenerse de esa manera, incluso en una ciudad infectada de no-muertos como es el Cairo.

Los Renacidos tienen una interesante espina en la situación en su conjunto, en el curso de la Resurrección y la Dja-akh suelen considerar a los otros como vampiros (como la muerte han ido en aumento desde sus tumbas sin la ayuda de los retoños de la sangre). En este proceso la Mano de Ra y la Ikhwan al-Safa han entrado en contacto. En Egipto, particularmente en el Cairo la Hermandad a llegado de mala gana a unir fuerzas con ellos (que no, por supuesto puso de manifiesto que algunos de ellos solían ser vampiros) y estos contactos entre Musulmanes y Amenti suelen ser casuales. Esto causa tensión ¿pues no han estado los espíritus de las Amenti depredando el Islam durante centurias? , una ruidosa minoría de militantes Sayyadins está en contra de que estos "infieles" tomen parte en su cruzada. Pero la mayor parte de miembros del grupo en cambio opinan que las Amenti y los Hijos de Osiris tienen mucha experiencia y conocimientos sobre los cazadores nocturnos así como la Ikhwan al-Safa que pueden ayudarles a extender su ayuda.

Este es el caso del Cairo de todos modos. En el desierto al oeste del Cairo a tenido lugar hace poco un desastre. Una pequeña secta de los Hijos de Osiris y una célula de Sayyadins empezaron a perseguir al mismo tiempo a un Sefekhi. En esta cursa los Hijos buscaban capturar a la premomia para someterla, de mientras los cazadores asumiendo que era un peligro ambulante y abrieron fuego. Los dos grupos intercambiaron disparos y los disparos solo terminaron cuando hubo bajas en los dos bandos. Durante el caos el Sefekhi se resbalo hacía el interior de la ciudad. Por culpa de este desconocimiento, los videntes del Culto de Isis se vieron obligados a emplear otras fuerzas - tal vez los vampiros - para encontrar y capturar a la desafortunada momia. Sin los Hijos para descubrir su identidad, no sabrá que no puede permanecer mucho tiempo siendo un tem-akh pues sin convertirse en Amenti irá perdiendo su poder hasta detenerse y entonces la Sefekhi puede convertirse en una fuente inadvertida de información para sus odiados enemigos. Asimismo los Hijos de Osiris y la Ikhwan al-Safa han pasado a vigilarse mutuamente y cada grupo se ha llevado algo de rencor. La reconciliación es posible (particularmente si cualquiera de los grupos entra en contacto con sus contrapartidas en el Cairo), pero no ha sucedido aún .

La Ikhwan al-Safa se han extendido fuera del Golfo Pérsico, pero no están cerca de establecerse o influenciar en otras zonas. En este tiempo los pueblos descendientes de los árabes pueden actuar de inmediato y con violentas represalias (que no está todo perdido para los vampiros) los Sayyadins en otras zonas necesitan actuar con extremo cuidado. Para este fin huyen de confrontaciones violentas, prefiriendo ganar en inteligencia a sus objetivos no-muertos organizando un simple ataque quirúrgico, como sus predecesores hicieron antiguamente. Pero fuera del Oriente Medio son los vampiros los que aventajan claramente a los Sayyadins al jugar en casa. En estas situaciones las Amenti pueden ser de un valor incalculable. Hay, por supuesto, para muchos de ellos motivos para ser aliados en todo.

La Ikhwan al-Safa en el Juego

A diferencia de otras organizaciones las Amenti no han tomado parte en los orígenes y desarrollo de los Sayyadin. Su ideología común se limita a querer destruir a los servidores de Apofis, aunque por razones y motivos distintos. Pero el tener un enemigo común puede ser suficiente para una relación de trabajo. La Ikhwan al-Safa es un factor que se representa para los que jueguen con momias en los Trasfondos de Aliados, Contactos o Neteru. Un personaje que tenga de Neteru una célula de Sayyadin tendrá que pagar un precio extra pues los Sayyadin son mucho más capaces que los cultos humanos "normales", así un personaje momia era seguramente Musulmán en su Segunda Vida , y quizás incluso conectada con la periferia de la Ikhwan al-Safa.

Los miembros de la Ikhwan al-Safa suelen ser humanos normales sin poderes sobrenaturales. Si el Narrador acede no está fuera de lo posible que tu personaje pueda ejercer algún tipo de magia o tenga conexiones con el Ahl-y-Batin o otra sociedad sobrenatural. Una momia conectada con una célula de orgullosos cazadores vera que no está formada por mortales normales. (Los Ikhwan al-Safa imbuidos son perfectamente aceptables). Una momia asociada al Ikhwan al-Safa corre los mismos riesgos que si se asociase con otros cazadores. La momia es una criatura sobrenatural en medio de un grupo de mortales que cazan y matan criaturas sobrenaturales. De mientras la momia y los Sayyadin tengan los mismos objetivos la momia estará bien cuidada. Pero basta un paso en falso, alejarse un poco de Ma'at y los cazadores decidirán que has caído bajo la influencia de los demonios y trataran de asesinarte.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario