Los Ocho Inmortales

Edit
Se dice que los Ocho Inmortales existieron terrenalmente naciendo durante las dinastías Tang o Song, y que tras prácticas las artes de la alquimia y los métodos de la inmortalidad fueron recompensados sirviendo de consejeros a la Augusta Personalidad de Jade (el Dios Supremo y gobernante de la creación), los miembros de este grupo rara vez aparecen por separado y los poderes de cada uno de ellos pueden ser transferidos a sendos utensilios que pueden dar la vida o destruir el mal y que son conocidos como An Baxian. Cada uno de los inmortales representa una faceta de la sociedad china y por ende la historia de "Los Ocho Inmortales cruzan el Mar" representa las tareas que puede cumplir la nación cuando hay armonía entre cada una de sus partes. Los grupos que representan se ven claramente en la biografía de cada uno. Zhongli Quan representa a los militares; Lü Dongbin a los burócratas; Li Tieguai a los enfermos y heridos; Han Xiang Zi a los sabios; Cao Guojiu representa a la nobleza; Zhang Guo Lao a los ancianos; Lan Caihe a los pobres y He Xiangu a las doncellas.

Pero tras la desaparición del Emperador de Jade se han visto obligados a abandonar el Cielo y tras instalarse junto a las Puertas del cielo han creado a los Wu T’ian para ayudarles a mejorar la situación de forma que la Sexta Edad sea más llevadera y lo menos duradera posible. Los Ocho Inmortales cruzando el mar, en 'Mitos y leyendas de China' (1922), de E. T. C. Werner. En el bote, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y empezando por la esquina superior derecha: He Xiangu, Han Xiang Zi, Lan Caihe, Li Tieguai, Lü Dongbin, Zhongli Quan y Cao Guojiu. Fuera del bote, Zhang Guo Lao.

Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario