Pachamallki (Pilares de Tierra)

Edit
Historia: Los primeros entre los Capacocha (siendo más viejos incluso que el término Capacocha), fueron la culminación de los esfuerzos de los Chinchorro en sus esfuerzos místicos, para preservar de la muerte a sus compañeros. Empleando una mezcla de hierbas y semillas y cubiertas de arcilla moldeara con el contorno de su cuerpo, las ancianas Pachamallki superan en más de 7.000 años a las Teomallki. La magia que desarrollaron para mantenerse con vida y con su pueblo (cayendo solo en un sueño de muerte a partir de entonces) termino proporcionando la inmortalidad a Inkimallki, Uchumallki y Chaskimallki. Con el paso del tiempo los Portadores de la Palabra, la última dinastía de Capacochas se hizo con el liderazgo, pero los Retornados recordaron la sabiduría de los primeros.

Como los Lanzas Solares y Portadores de la Palabra, muchos Pachamallki cayeron durante la invasión española, aunque siendo los que menos bajas sufrieron de las tres dinastías, muchos murieron defendiendo a sus parientes amados del daño. Después del fracaso de los Chaskimallki en intentar obtener ayuda divina, los Pachimallki comprendieron que no se podría detener la invasión y concentraron sus esfuerzos en insinuar silenciosamente sus ideas a la sociedad. El plan funciono y se convirtieron en los escondidos guardianes y pastores de su pueblo. Ellos sobrevivieron vigilando donde los magos y sacerdotes de otras dinastías no lo lograron. De mientras los illi de los Inkimallki se retiraban a las cavernas del Reino de Pacarina y los atormentados por los remordimientos Chaskimallki partían a sus tumbas ocultas, los Pilares de Tierra continuaban con su milenaria tarea. Cuando los autoexiliados Lanzas Solares empezaron a volver al mundo de los vivos como Teomallki , los mallki Pilares de Tierra los recibieron con una bienvenida por su despertar y los recibieron con los brazos abiertos.

A cambio de sus conocimientos sobre el mundo moderno, los Inkimallki les dieron su más preciado secreto su nuevo conjuro de Viajar al Oeste para Despertar, el cual permitió a los illi de las Pachamallki atrapados en el Mundo Subterráneo unirse a mortales y reiniciar su viaje como inmortales. Pero poco después de recibir este conjuro descubrieron la autentica motivación de los Inkimallki: la venganza. Horrorizados por la perspectiva de otra guerra, los Pachamallki volvieron a sus vidas de reclusión y dejaron a los Inkimallki con sus sangrientos planes. Los Pilares de Tierra también se sorprendieron placenteramente cuando los Chaskimallki empezaron acabar con su largo entierro en sus tumbas y volvieron a la vida - quizás como penitencia - como Teomallki. Durante este tiempo los mallki de los Pilares de Tierra habían estado ocultos y en silencio, pero tuvieron una gran alegría por la resurrección de los Portadores de la Palabra. Los Teomallki de los Pilares de Tierra y los Portadores de la Palabra no tardaron en encontrar consuelo y compañía los unos con los otros. Con el tiempo, el conocimiento de que existía un nuevo conjuro de resurrección llego a los Bailarines del Humo los cuales decidieron abandonar su reclusión.

Illi emisarios de los Uchumallki llegaron meses después pidiendo ayuda para detener el avance de los extranjeros sobre sus tierras en un giro irónico del destino. De mientras los Inkimallki se negaban a darles ayuda, un puñado de Chaskimallki se comprometieron a ayudarles y los pacíficos Pachamallki tenían solo una cosa que dar. Les dieron el nuevo conjuro de Viajar al Oeste para Despertar que los Lanzas Solares les habían entregado para crear las Teomallki. Satisfechos los emisarios volvieron a sus tierras tras prometer solemnemente que algún día los compensarían por este acto de generosidad. Hoy, los Pachamallki siguen con lo que han hecho durante milenios, con la eterna compañía de sus comunidades adoptivas. Evitando meterse en la política y conflictos internos de las otras dinastías los Pilares de Tierra siguen siendo hablando con una voz de razón y paciencia, la robusta fundación sin las que los templos de los Chaskimallki y las fortalezas de los Inkimallki se derrumbarían. Además si los Uchumallki sobreviven, recordaran que deben el seguir con vida a la generosidad y bondad de las Pachamallki.

Resurrección: En muchos casos, el Illi del Pachamallki selecciona al mortal que quiere como huésped mucho antes de su muerte, haciendo el papel de " Ángel de la Guardia " para lograr que sea digno de recibir su oferta de inmortalidad cuando le llegue finalmente la muerte. De mientras su huésped sueña, el mueve su cuerpo para lograr discretamente que pueda recibir el conjuro de Viajar al Oeste para Despertar. Los Pilares de Tierra encuentran la peregrinación desagradable y hacen lo posible para que nadie informe sobre ellos, pues prefieren pasar un dolor intenso antes que dejar que la gente las vea como cadáveres ambulantes.

Nueva Vida:
Dependiendo de las circunstancias y de las razones que tenia al principio, el primer paso de la Pachamallki en su nueva vida suele estar lleno de inexplicable maravilla y confortable familiaridad. Muy pocos Illi ofrecen la inmortalidad a avaros y sinvergüenzas, pues creen que dichas almas no merecen la bendición. Los Illi que se unen con pecadores lo hacen porque creen que el así escogido hará mejor el mundo bajo su dirección si le dan una segunda oportunidad. Los Pilares de Tierra crean una alteración completa de su perspectiva, que hace que se den cuenta (y de repente se preocupen) de las necesidades de los demás, quizás por primera vez en sus vidas. Nacer del egoísmo ciego a un conocimiento más espiritual dentro del contexto mayor del mundo requiere tiempo, y el convertir en Pachamallki lleva mucho tiempo hasta que ellos encuentran que la comunidad resuena con su corazón. Muchos Pachamallki en cambio, prefieren almas para fusionarse tan devotas y preocupadas como ellas. Cuando es posible, el mortal se despierta de la muerte para continuar su llamada en vez de buscar uno nuevo. El espíritu proporciona seguridad y fuerza interior, pero la resonancia de sus objetivos compartidos vuelve a la nueva momia calmada y resuelta. Ella no tiene miedo ni esta abrumada pues conoce y acepta su destino. Todavía los Pilares de Tierra (independientemente de su trasfondo) se vuelven mejores confidentes y se van centrando más con el paso del tiempo. El mundo avanza y las civilizaciones cambian, pero estas momias son como un punto de balance, el eje del tiempo.

Afiliación: Creadas para ser las compañeras eternas de su pueblo, son las
Pachamallki las que conservan la mejor conexión con el mundo mortal de las Teomallki. A pesar de su objetivo común, los métodos actuales varían considerablemente entre las momias. En adición a los toman el papel de médicos, profesores y consejeros, están los que deciden asumir un papel más sutil, como el portero de la escuela que distribuye perlas de sabiduría o el misterioso y rico benefactor del orfanato. Entre los Retornados, los Pachamallki son la más dividirá de las 4 dinastías, en vez de estar divididos por su ideología, los Pilares de Tierra habitualmente trabajan solos, pues su comunidad adoptiva es quien los nutre. De esta forma cada Pachimallki es como si formase una secta de la que es el único miembro, desde entonces los Pilares de Tierra confían implícitamente los unos en los otros y acuden a ayudar a cualquier otro que les pida ayuda, sin embargo, esto hace que sean la más unificada de las 4 dinastías . Además los Pachamallki son los únicos de entre los Teomallki que mantienen contacto regular de mientras otros Mallki se abstienen, pues creen que sus mayores los " abuelos " son sabios pero frágiles y es necesario preocuparse por ellos.

Creación de Personaje: Normalmente los Pachamallki tienen personalidades positivas siendo especialmente apropiadas para ellos las Naturalezas de Arquitecto y Cuidador, en cuanto a sus atributos dan preferencia a la Percepción y Ingenio para saber reconocer los problemas y actuar con efectividad en tiempos de crisis . De forma similar suelen tener puntuaciones decentes en Empatía y Subterfugio para crear relaciones estables y saber cubrir sus engaños (que son algo obligatorio para la dinastía). En cuanto a Rasgos suelen tener una enorme cantidad de Aliados y Contactos, de mientras los que se dedican a la ayuda encubierta encuentran provechoso el emplear misterios para seguir siendo anónimos.

Hekau Principal: Sarandu.

Determinación: Los Pilares de Tierra son los mallki con mayor capacidad de regeneración, pues les basta con gastar unos momentos en hacerse un remiendo en su cuerpo dañado con barro. Aunque las Teomallki ya no pueden curarse con tanta facilidad, las momias de fango modernas han perdido su conexión mística con la tierra para promulgar su impresionante poder. En términos de juego las Pachamallki pueden curarse un nivel de daño letal o dos de daño normal por cada punto de Dirección que tengan. Este proceso requiere un minuto por nivel de salud que se quiera recuperar y requiere a la momia que se ponga arcilla de yeso sobre sus heridas como una cataplasma. La puesta a cero del número de puntos gastados empieza al amanecer. Según él Manual Básico con la clase de arcilla apropiada a mano se pueden curar un nivel de daño por turno seguramente esto será así para las que no sean Teomallki.

Limitación: Como Mallki, los Pilares de Tierra se arriesgan a ser destruiros y tener que volver a las Tierras de los Muertos si sus cuerpos son sumergidos en agua durante su ciclo de muerte. Esto era así antes de recibir el improvisado nuevo conjuro de Viajar al Oeste para Despertar. Los Pilares de Tierra Teomallki no se disuelven. En vez de eso el estar sumergido en agua aumenta en dos (hasta una dificultad máxima de 10) la dificultad para resucitar. Este penalizador solo se da durante el ciclo de la muerte de la momia una vez se logra resucitar el penalizador desaparece.

Cita: "Nosotros siempre hemos estado junto a nuestra gente y seguiremos estando con ellos en esta edad."

Visión

Chaskimallki: El servicio está fino y bien, pero el martirio solo sirve al orgullo.
Intimallki: Hay una enfermedad en los Lanzas Solares. Ellos nos asustan.
Uchumallki: No guardamos resentimiento por los errores de una edad pasada.
Amenti: Ellos harían bien en girar su atención a su propia gente en vez de ir fijándose en el resto del mundo.
Wu T’ian: Ellos parecen entender.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario