Parte 03: El Proponedor Impasible

Edit
Noah hizo una pausa al ver el gesto de Matthew.

—¿Qué pasa? ¿No te gustan los clásicos?

—¿Vas a decirme que asististe al nacimiento del cosmos?

—¿De dónde pensabas que salían los demonios? Estábamos allí al principio porque fuimos el principio.

—¿Disculpa?

—Fuimos las primeras creaciones de Dios, para que nos extendiéramos y construyéramos el universo. Matthew soltó un bufido.

—Me tomas por tonto, ¿no? ¿Te crees que puedes afirmar que eres el Creador de Todas las Cosas y quedarte tan pancho?

—Vamos a dejar la primera pregunta a un lado por ahora, ¿de acuerdo? Y, aunque me siento tentado de señalarte la prisa que te diste en aceptarme como tu, ¿qué dijiste?, “Amo y Señor”, te haré el favor de tomarme la otra pregunta en serio. Pero tienes que prometerme que me escucharás y que no serás estrecho de miras.

—Lo intentaré —dijo Matthew, contrariado.

—Ésta es la cuestión: Todo lo que tocamos nos toca a su vez, ¿vale? El contacto implica interacción... o contaminación, si lo prefieres. ¿Cómo cambia un ser perfecto? Si cambia, deja de ser perfecto. A menos que ya fuera imperfecto y cambiase a una forma perfecta expulsando sus imperfecciones. —Arqueó una ceja—. Menudo teoría más halagüeña, ¿eh? El universo visto como una bola de pelos alojada en el gaznate del Todopoderoso.

—Pareces empeñado en menospreciar a Dios —observó Matthew.

—Matthew, haz el favor de creerme si te digo que a Dios le importa un carajo lo que yo piense de Ella.

—¿De ella? ¿Es que ahora Dios es una mujer?

—Claro. Y bien maciza que estaba, lo que pasa es que se ha puesto como una foca en estos últimos doscientos cincuenta mil años. Matthew soltó un bufido.

—Tus blasfemias son cada vez más patéticas.

—¿Acaso es blasfemo decir que Dios es una tipa con el culo gordo, mientras que afirmar que se trata de un hombre de nívea barba con sandalias es reverente? Mira, Dios es Dios, todopoderoso, infinito, inmortal e incomprensible. Dios no necesita tu reverencia. Imprecar al Todopoderoso no va a ofender a Dios, sólo te ofende a ti y corroe el mundo que te rodea. Es igual que lanzar escupitajos al cielo. Al cielo le trae sin cuidado, y lo más probable es que tú acabes con un salivazo en la cara.

—Ahora condenas la blasfemia, cuando hace medio minuto afirmabas haber creado el universo. Si pretendes corromper mi alma, más te vale mostrar un poco más de coherencia.

—Gracias por el consejo, jefe. —El demonio inhaló hondo—. Mira, me referiré a Dios en masculino si esto te facilita las cosas. Pero, por favor... volvamos al hilo de la conversación.

—No soy yo el que se sale por la tangente hablando de los problemas de sobrepeso de Dios.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario