Las Casas de las Tinieblas (Sebettu)

Edit
Las siete Casas Celestiales que creara Dios definían los deberes y los poderes de cada ángel que las componía, refinando sus naturalezas individuales y moldeando su identidad dentro de una jerarquía rígidamente estructurada. Antes de la Caída, cada Casa estaba gobernada por un ángel central (al que se denominaba autarca), que dirigía las actividades de sus subordinados por medio de un consejo de tenientes.

Estos tenientes disponían de su propio círculo de subordinados, que informaban de las actividades de los ángeles que estaban a su cargo, etcétera, así hasta llegar al rango más bajo de los siervos celestiales. No se comprendía el acenso ni la degradación. Los deberes de cada ángel eran invariables, y los Elohim se conformaban con desempeñar su papel mientras el cosmos cobraba forma, sin esperar nada más que lo que les daba el Creador.

Cuando los ángeles rebeldes se apartador de sus hermanos, su identidad como miembros de una Casa específica se mantuvo más fuerte que nunca, y no hubo de pasar mucho tiempo antes de que los caídos restablecieran la jerarquía que se había perdido, restaurando el sentido de la función y la finalidad que anhelaban los ángeles. Estas casas Rebeldes, llamadas en su conjunto las Sebettu (literalmente, “las Siete”), estaban reñidas en cierto modo con la estructura feudal que había impuesto Lucifer a la hueste infernal al comienzo de la guerra. Conforme transcurría el tiempo, la función del autarca rebelde y sus tenientes se concentró en respaldar las prioridades y los planes de los miembros de las Casas al tiempo que contribuían simultánea e individualmente al esfuerzo bélico. Algunos caídos señalan que surgieron rivalidades e intrigas durante la contienda, pero aunque las tornas se volvían inexorablemente contra los rebeldes, ni Lucifer ni sus tenientes intentaron disolver las Sebettu ni paliar su influencia. Obligar a los caídos a renunciar a los lazos con su Casa era simplemente inconcebible, por muy desesperada que fuera la situación.
Casa Nombre Nombre Real Función Afinidad Saberes
1ª Casa del amanecer Diablo Namaru Transmitir la voluntad de Dios Luz y Fuego Celestiales
Llama
Resplandor
2ª Casa del firmamento Azote Asharu Dar vida a las criaturas y protegerlas Viento Vientos
Despertar
Firmamento
3ª Casa del fundamento Malefactor Annunaki Crear las cosas materiales Tierras y Metales Tierra
Forja
Sendas
4ª Casa de las esferas Perverso Neberu Definir el tiempo y el movimiento de los astros Tiempo Luz
Patrones
Portales
5ª Casa de lo profundo Corruptor Lammasu Crear patrones y dar movimiento Aguas Añoranza
Tormenta
Transfiguración
6ª Casa de la naturaleza Devorador Rabisu Crear y gobernar a los seres vivos Seres Vivos Bestia
Carne
Naturaleza
7ª Casa del segundo mundo Verdugo Halaku Dar muerte a las criaturas Espíritus Muerte
Reinos
Espíritus
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario