Parte 06: La Ruptura

Edit
Gobernamos el mundo durante incontables épocas, dirigiendo campañas contra la Hueste Celestial y encerrando a sus ángeles entre piedras y hierro. Tentamos a otros ángeles para que cayeran y construimos poderosas catedrales y ciudadelas a lo largo de la Creación. Protegimos y atormentamos a la raza del polvo y, con el tiempo, desvelamos todos los secretos de la Creación a los descendientes de Adán y Eva. Pero, al final, todo fue en vano. Mientras Lucifer y sus legiones de mayor confianza combatían a los nephilim, la raza de Adán y Eva sufría el peso de su recién descubierta divinidad. Quizá fuese la desaparición de los Diez, la maldad de los nephilim o simplement el cruel destino, pero los hijos e hijas de los primeros mortales se rompieron cuando tenían la totalidad de la Creación abierta ante ellos. No se podía evitar el destino, y eso es lo que (en nuestro desmesurado orgullo) intentábamos conseguir. Por qué Lucifer no había previsto algo así, no lo sé.

A lo largo de nuestros largos años en el Infierno, oí a muchos que creían que siempre había pretendido traicionarnos a nosotros y a la humanidad por igual, pero ¿con qué fin? Ya no sé qué creer. En vez de convertirse en dioses, la iluminación de la raza del hombre se resquebrajó bajo la carga de las nuevas revelaciones. Queríamos acelerar milenios de madurez en apenas un puñado de generaciones. Era demasiado, demasiado pronto.

Las Falsas Lenguas

Pero no fue éste nuestro único pesar. La Ruptura tuvo consecuencias más nefastas: la fragmentación de la lengua mortal. Desde los tiempos de Adán y Eva, los mortales empleaban un derivado de nuestro idioma, simplificado para sus oídos pero igualmente resonante de verdad. Todos los mortales hablaban este Idioma Único, una lengua pura que admitía ambigüedades y les permitía captar el significado de todas las cosas. Cuando Penemue enseñó a la raza del polvo a escribir y tejer este Idioma Único, las puertas del Cielo se abrieron para toda la humanidad. Pero no estaban preparados. Estaban ciegos, y así, perdieron la capacidad de entender el Idioma Único. Su discurso degeneró en una cacofonía de idiomas menores.

En lugar de una nación de mortales, se fragmentaron en cientos, incluso miles de tribus y clanes. Nunca más volverían a verse a sí mismos como una sola raza, unida por un padre y una madre en común. La ruptura de las lenguas mortales tuvo otra consecuencia: ya no podían mirarnos y comprender con claridad qué veían. Nuestro recuerdo se convirtió en germen de mitos y leyendas, espíritus de la superstición que algunos adoraban mientras otros preferían ignorarnos o desconfiaban de nosotros. Aunque quisiéramos ayudar, no podíamos. Los mortales se habían fragmentado de tal modo que nos habíamos vuelto inefables para ellos, y así, su ilimitado torrente de fe y devoción se secó por completo.

El Colapso

A lo largo y ancho del mundo, nuestras ciudades y tribus se desmoronaban, algunas por causas naturales, otras por culpa de la guerra, el hambre y la enfermedad. Las ciudades se hundían en las profundidades del océano, mientras que otras eran invadidas por la naturaleza. Era como si la raza de Adán y Eva se decantaran por la ignorancia frente a la totalidad de la Creación y sus secretos. Somos muchos los que todavía no logramos entenderlo. ¿Por qué volver la espalda al destino y elegir una vida de sufrimiento e ignorancia? Ésta fue la traición definitiva a los ojos de muchas de nuestras legiones, algo que pocos le han perdonado a la humanidad.

El Principio del Fin

El experimento había fracasado, y pese a todo nuestro poder, nada podía restaurar la inagotable devoción de la humanidad. Los mortales estaban ciegos a nosotros, y nosotros estábamos privados de la fe a la que habíamos llegado a acostumbrarnos. Nos habíamos olvidado de la hueste con el caos de la Ruptura, pero el Cielo no se había olvidado de nosotros. En nuestra hora más oscura, la Hueste se abatió sobre nosotros. Los malhim sitiaron Dûdâêl, Tabâ’et y Kâsdejâ, y redujeron a escombros todos nuestros esfuerzos. Miguel y su Hueste se reunieron entorno a Genhinnom y se desencadenó una feroz batalla. Me han contado que Lucifer no habló de rendición en ningún momento ni siquiera al final. Las Legiones de Escarlata y de Hierro combatieron hasta el límite de sus fuerzas y defendieron las murallas durante cuarenta días y cuarenta noches antes de que las puertas cedieran finalmente y el Lucero del Alba fuera cargado de cadenas de fuego.

Los ophanim, los ángeles de la justicia del Creador, bajaron del Cielo rodeados de malhim y la Hueste de Miguel. Rodearon a nuestras legiones e impusieron su castigo. Muchos de nosotros esperábamos emprender el largo camino de regreso al Cielo para enfrentarnos a nuestra destrucción, pero el Todopoderoso nos deparaba una suerte mucho más terrible. Nos condenó a la oscuridad eterna, a una interminable existencia hueca, desprovista de propósito o valor. Con todos los horrores de los que había sido testigo durante la Edad de la Ira, nada era comparable a la atrocidad que perpetró el Cielo sobre nosotros al final. Los ophanim dictaron sentencia, y se hizo el silencio por un instante. Creo que esperaban que suplicáramos piedad, que les rogáramos de rodillas para que nos ejecutaran rápidamente antes de someternos a la eternidad en el Pozo. Pero nuestros ojos se volvieron hacia nuestro príncipe, el Lucero del Alba, que estaba de rodillas con la cabeza alta.

Era como si estuviera escrutando el firmamento, retando al Todopoderoso a enfrentarse a él una vez más. Aquella visión me conmovió lo indecible, y supe en ese preciso instante que preferiría enfrentarme a las tinieblas de pie que doblar la rodilla de nuevo ante un Dios indiferente. Me puse de pie, retando a los ophanim. Recuerdo el silencio que dominaba la extensa llanura y los incontables pares de ojos que me siguieron mientras avanzaba resuelto hacia las puertas del Infierno. Me volví en el umbral hacia mi príncipe, y juro que vi lágrimas en sus ojos. Con un orgulloso saludo, me lancé al Abismo. No voy a mentirte y decir que no estaba asustado, pero luché por controlar mi terror en el vacío del Pozo.

Esperaba a que mi príncipe nos acompañara en el exilio, para ser el primero en arrodillarme ante él y jurarle de nuevo lealtad. Pues en aquella llanura del juicio comprendí que mientras él estuviera con nosotros, ninguna prisión forjada en el Cielo podría retenernos. No nos doblegaríamos ante la tiranía de Dios, ni en la Tierra ni en el Infierno. No nos someteríamos. Algún día la justicia sería nuestra. No sé cuánto tiempo estuve esperando, alimentando las llamas del desafío. Las filas de los condenados se apretaban a mí alrededor, pero resistía. La oscuridad y el frío devoraban mi alma, pero resistía. Los gritos de los rechazados me cortaban como un cuchillo, pero no estaba dispuesto a rendirme. Luego se cerraron las puertas del Infierno, y comprendí que en verdad habíamos sido repudiados. Lucifer no estaba con nosotros.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario