Parte 11: La Edad de la Ira

Edit
Vale. Despiertos al fin, Adán y Eva no perdieron el tiempo en explorar las inmensas y nuevas posibilidades que se abrían ante ellos. La ropa fue el menor de sus inventos. El propio Lucifer les explicó la naturaleza del fuego y cómo dominarlo, mientras que Nazriel y sus espíritus del aire desplegaron ante ellos toda la gloria del idioma, transformando las palabras en música. Los Fundamentos desentrañaron los secretos de la palanca, la polea y la rueda para su uso, mientras que de los espíritus del océano llegaron las artes físicas de la escultura y la pigmentación. Los de la naturaleza les enseñaron a ser amables con el perro y el caballo, que les correspondieron con su lealtad. Para no ser menos, los Azares les dieron la escritura, a fin de que pudieran plasmar el pasado y describirlo para el futuro. Fue una noche que duró mil años, durante la cual los dos se convirtieron en cuatro, en muchos, se convirtieron en una nación de artistas, filósofos y constructores de maravillas.

Con nuestra ayuda, la verdadera humanidad se había liberado de sus ligaduras y aplicaba toda su fuerza sobre el mundo. Fue una época única: la humanidad, perfeccionada, en un mundo perfecto. Pero por extraordinaria que fuese la noche del regocijo, el día del juicio estaba aún por venir. Obramos nuestros prodigios al amparo de la noche, pero el sol, la luz cruel del ojo inmisericorde de Dios, no se demoró por el camino. Cuando amaneció sobre los nuevos logros el hombre, el sol salió acompañado de una vanguardia de ángeles. Los encabezaba Miguel, antes llamado el Querubín del Rayo Infalible. Ahora, al sobrevolar el Paraíso, se anunció con un nuevo título.

—Soy Miguel, Serafín de la Espada Flamígera y Voz de Dios. He venido para impartir nuevas del Hacedor de Todas las Cosas, nuevas de Su cólera y Su temible retribución. Los humanos, sobrecogidos, cayeron de rodillas, pero ningún Elohim se humilló. Nos colocamos sobre nuestros pupilos mortales, blandiendo herramientas que podrían servir de armas. Nos enfrentamos a la Hueste Sagrada sin doblegarnos.

—Has pecado contra tu Señor —dijo Miguel—, y grande es Su ira. Pero más grande aún es Su clemencia ilimitada. Obedece Su orden final, renuncia a este egoísmo y seguirás siendo Su mano vengadora. Lucifer se acercó a Miguel, y cuando se cruzaron sus miradas, la propia luz pareció debatirse entre sus dos señores.

—¿Cuál es esta orden final? —preguntó el Lucero del Alba. La respuesta de Miguel fue una mueca.

—Para ti, rebelde, y para los tuyos es simple: Regresad a la más alta de las esferas del Cielo, donde los ángeles vengadores os reducirán a vosotros, pecadores, a la nada, desharán vuestras formas, silenciarán vuestros nombres y os enviarán a la negra aniquilación que os merecéis. Volviéndose a los humanos del suelo, dijo:

—Renunciad a los dones corruptos de estos rebeldes, renunciad a vuestro inmerecido conocimiento y podréis recuperar el favor de vuestro Creador. Vuestras obras pecaminosas serán erradicadas del mundo, y vuestras mentes serán liberadas de su perversa acuidad. Todo será como era antes... ni siquiera sabréis que nada ha cambiado. Lucifer se atrevió a reírse de su antiguo sirviente, el querubín que había usurpado su posición.

—¡Qué oferta más amable! Tenemos que regresar dóciles, con la cabeza baja, y en recompensa por nuestra sumisión... ¿seremos destruidos? Dime, ¿es peor el castigo que nos mereceríamos si nos negáramos a acatar esta orden? Ante la opción del olvido, no se me ocurre otra peor.

—¿Tanto ha arraigado en ti la rebelión? ¿Estás tan borracho de suficiencia, tan pervertido por la desobediencia, que enfrentarte a Dios no te parece un castigo mayor que la destrucción?

—No somos nosotros los que hacemos amenazas. No somos nosotros los que hablamos de destrucción. No somos nosotros los que exigimos a los demás que se dobleguen y sucumban por el crimen de proteger a sus seres queridos.

—Me enferma pensar que antes fui tu siervo —dijo Miguel—. Sumas el abuso y la blasfemia a tu pecado de arrogante desobediencia. Tu castigo servirá de inequívoca advertencia para el resto de tu odiosa hueste.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario