Parte 12: Choque de Ángeles

Edit
Gaviel se interrumpió de nuevo, con el ceño fruncido.

—Recuerdo aquella primera batalla de tantas maneras distintas... no todas son... congruentes con la escala humana. Ni con la experiencia humana.

—¿Había de verdad una espada de fuego?

—Oh sí, y Miguel descargó el primer ataque enarbolándola. Pero las amplias alas de Lucifer eran rápidas, y cada una de las poderosas acometidas de Miguel fue frustrada por la velocidad del antiguo senescal del Cielo. Al mismo tiempo, de otra forma, discutían los términos y los parámetros del combate.

—¿Discutían los términos?

—Unos seres casi tan ilimitados como ellos sentían la necesidad, por aquel entonces, de contener toda la fuerza de su poder. De lo contrario, el choque de dos poderosos Ángeles de la Luz podría haber incinerado a la humanidad de la faz de la tierra. Pero más que eso... el concepto de guerra ilimitada nos resultaba ajeno. Piensa en el modo en que habíamos debatido la posibilidad de desafiar al Altísimo —dijo Gaviel, y Matthew frunció el ceño al reparar en su expresión. Era casi... ¿nostálgica? Era el rostro de alguien que recuerda el idealismo de su juventud. Alguien que desearía conservar aquella ingenuidad. El reverendo sospechaba que había gato encerrado, pero se mordió la lengua.

—Discutimos apasionadamente, desde luego, pero... era una pasión sin llama. Éramos fichas cuadradas en nuestros agujeros cuadrados, criaturas construidas para vivir dentro de una estricta jerarquía, seres del orden y la obediencia. Al seguir los dictados del más insigne de los nuestros, podíamos rozar la libertad... pero al igual que los humanos que habíamos llevado con nosotros a nuestra cruzada, no comprendíamos el significado pleno de nuestra elección.

“Por consiguiente, las primeras batallas de la guerra fueron muy... estructuradas. Muy estáticas, estériles y dolorosamente precisas. Ambos bandos tenían las mismas nociones tácticas, los mismos objetivos estratégicos... al principio, todos jugábamos según las mismas reglas. Los derrotados renunciaban honorablemente a su poder y eran encerrados, a la espera del momento en que sus aliados ofrecieran el rescate adecuado.”

—Pensaba que el castigo para los rebeldes era la muerte.

—Ah, la muerte no, Matthew. Los misterios de la muerte están reservados exclusivamente para la humanidad. Nuestro destino era la inexistencia. De todos, tú deberías comprender que existe una profunda diferencia entre las dos.

—Así que los ángeles que... que eran derrotados... ¿no morían? ¿Simplemente dejaban de existir, como si se apagara una luz?

—Con el tiempo sí. Sólo podemos ser o no ser, y sólo aquí. No podemos migrar al destino que reserva Dios para las almas humanas.

—Entonces, ¿por qué no destruían Miguel y los demás a los demonios que capturaban? O sea, ése era el decreto de Dios, ¿no?

—El castigo para los que se rendían era una destrucción rápida e indolora. El Cielo reservaba algo especial para los que continuaban resistiéndose. Además, no fuimos capturados sólo los Caídos. También hubo leales que cayeron en nuestro poder. Al principio, ningún bando quería asumir realmente la responsabilidad de aniquilar a sus compañeros Elohim. —De nuevo, un pequeño movimiento de cabeza—. Qué tímidos éramos. No nos habían enseñado otra cosa. Pero aprendimos. Aprendimos a deleitarnos en lo que antes nos hacía temblar de miedo.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario