Parte 13: El Primer Golpe

Edit
En un nivel, la rebelde Madisel lanzó su guadaña por los aires para proporcionar un arma a Lucifer. Su poder no era nada comparado con el de la espada de fuego de Miguel. ¿La guadaña de un ángel menor de la Casa inferior? Existía en dos mundos, tres como mucho, mientras que el arma de Miguel era una espada, una canción y una reacción catalítica carbonizante. Era real en mil niveles, una herramienta, un principio guía y un elemento fundamental de las matemáticas, no sólo una simple arma. Pero Miguel acababa de obtener su poder, y aunque ahora fuera el mayor de los Elohim, el Lucero del Alba seguía siendo, como siempre, el primero de todos nosotros. Si Miguel atacaba con demasiada fuerza, Lucifer lo esquivaba con sutileza. El arma de Madisel se habría roto si hubiera traspasado el viento abrasador que levantaba la espada flamígera a su paso, pero proporcionaba al rebelde distancia, amenaza y el poder de hacer daño... y al final, eso fue suficiente.

O quizá, eso y que Miguel sabía que estaba combatiendo a Lucifer... que estaba combatiendo al que antaño ofreciera obediencia ilimitada, atacando a aquel cuya autoridad sólo estaba por debajo de la de Dios. Recuerda que éramos criaturas de casta y hábito, y las viejas costumbres tardan bastante en desaparecer, no sólo para los seres finitos. La victoria fue para Lucifer. No es que Miguel resultara herido de ninguna manera: Aún no habíamos degenerado hasta el punto de hacernos daño de verdad mutuamente. No, sencillamente se hizo evidente que Lucifer, si quisiera, podría herir a Miguel antes de que Miguel lo hiriera a él. Cuando eso hubo quedado claro, los dos guerreros se retiraron graciosa y honorablemente. Ya que ambos conocían el resultado, ¿qué sentido tendría subrayarlo en la realidad? La hueste rebelde rompió en vítores, y la humanidad se sumó a sus voces.

—Ahí tienes tu respuesta —dijo Lucifer—. Nuestro desafío sigue intacto. Si queréis destruirnos, sabed que os arriesgáis a ser destruidos vosotros también.

—Tú no hablas por ellos —dijo Miguel; derrotado, pero todavía resuelto—. ¡Que todos los que estén dispuestos a obedecer vengan a mí! Entiende que un tercio de la Hueste Celestial se había aliado con Lucifer. Contábamos treinta millones trescientos mil treinta. Y de los nuestros, sólo dos —Amiel y Ank-Rhuhi— perdieron su coraje y regresaron para ser castigados.

—Así sea —dijo Miguel—. Tenemos la respuesta de los rebeldes menores. Volvámonos ahora hacia los mayores. Adán y Eva salieron al frente, con la cabeza alta, y contemplaron la inmensa nación que habían forjado ellos y sus hijos.

—Lucifer nos ha enseñado, Belial nos ha ayudado y Senivel ha construido a nuestro lado. Nos han dado muchas cosas buenas, y estamos familiarizados con ellos. Tú eres un desconocido para nosotros, Miguel Portador de la Espada, y no nos ofreces más que ignorancia, pérdida y desolación. Nos quedaremos junto a nuestros amigos. En ese momento, yo estaba destacado en el tercer rango de los rebeldes de la Primera Casa. Podía ver a Lucifer, y vi la lágrima que vertió al escuchar sus palabras. Supe entonces que esas palabras, la lealtad que le profesaban, constituían para él un triunfo mayor que su victoria sobre Miguel. No toda la humanidad eligió lo mismo que el Padre Adán y la Madre Eva, desde luego. Uno de sus hijos avanzó para anunciar:

—Honro a quienes me han hecho, pero ¿acaso no debo honrar más a Aquel que los hizo a ellos? Las cosas que hacemos son magníficas, y las quiero. Pero más que eso, quiero la virtud. Obedeceré, Miguel. Seguiré a Dios. Podría condenarlo por su cobardía, pero con el mismo aliento, podría admirar su coraje, pues en esos momentos, la humanidad no tenía forma de saber cuál de las dos Huestes contendientes era mayor. Sin pensar en las consecuencias, había confiado ciegamente en quien afirmaba hablar en nombre de Dios.

Abel

Gaviel hizo una pausa y esbozó una sonrisa.

—Casi como uno que yo me sé.

—Sí, ya lo pillo —replicó Matthew—. ¿Qué fue de él? ¿Lo acompañó alguien?

—Se unieron a él sus hijos y su tribu, que sumaban un cuarto del total de la humanidad.

—¿Y Dios... los restauró?

—Claro. O, para ser más concretos, los restauraron Sus agentes de la Hueste Sagrada. Pero su ignorancia no podía durar mucho tiempo, una vez comenzada la auténtica guerra. La consciencia es contagiosa, y cuando las dos tribus humanas se sumaron a la lucha, los leales tuvieron que despabilarse enseguida. Los que eran incapaces de dar el salto cognitivo de vuelta al pensamiento abstracto eran demasiado fáciles de engañar, demasiado predecibles. Eran presas. Aunque al principio, la humanidad ni siquiera participaba en la contienda.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario