Anshar, la Faz del Firmamento

Edit
El Saber del Firmamento es un poder pobre comparado con el poder que los Ángeles del Firmamento alguna vez tuvieron. Alguna vez fueron los ángeles que forjaron las conexiones espirituales entre los seres. Depredador y presa, madre e hijo, planta y luz solar; ninguno de estos interactuaría sin un Anshar para cerrar la brecha entre ellos. El Dagan respiró la vida de Dios en el mundo, pero el Anshar hizo posible ese aliento. Ellos, verdaderamente, eran los mensajeros divinos. La Caída vio el final de este poder, pero los Anshar desarrollaron lentamente el Saber del Firmamento como su nueva razón de ser. La mayoría de las culturas reconocen una conexión entre todos los seres vivos. ¿De qué se deriva exactamente esa conexión? (Un elemento que constituye toda la vida, un alma compartida, el toque de Dios). No siempre se considera, pero en muchas filosofías, todo en la Tierra es parte de todo lo demás. Para los Anshar, este hecho no es una especulación o filosofía ociosa, es su razón de ser. Implícito en ese enfoque, en las conexiones, estaba el concepto de distancia.

Fueron los Anshar quienes colocaron las estrellas tan lejos de la Tierra. Algunos Azotes que caminan por la Tierra hoy, notan con orgullo, que la luz de algunas de las estrellas que colocaron aún no ha llegado a los ojos humanos. Sin embargo, ese orgullo está teñido de anhelo. Pueden pasar miles o millones de años antes de que vuelvan a contemplar su propio trabajo, si es que lo hacen. El poder y la responsabilidad de los Azotes cambiaron después de la guerra, por supuesto, pero conservaron el conocimiento de cómo crear y mantener conexiones. Sin embargo, se perdió para siempre la capacidad de crear una relación nueva y única entre seres. Podrían (y pueden) ver a través de los ojos de su esclavo, sí, pero no pueden hacer que sus esclavos extraigan fuerza de su propia presencia. Los Anshar modernos desconfían de acercarse demasiado a las cosas de este mundo, para que no vuelvan a lastimarse, pero tampoco pueden volar a las estrellas.

El tormento los aleja aún más de la Tierra, minando su vida y vitalidad, haciéndolos más delgados y atenuando su luz eterna. Es probable que un Anshar que sucumbe por completo al Tormento se desvanezca, sin tener la fuerza para conectarse con ninguna parte del mundo. Estos ángeles del Firmamento se revelan como figuras esbeltas y etéreas, de piel pálida y grandes ojos grises. Al hablar, su voz resuena débilmente, como si se escuchara su eco a lo lejos. Alternan episodios de silenciosa distracción con periodos de intenso y perturbador escrutinio.

La Faz del Firmamento confiere las siguientes habilidades especiales:


• Sentidos mejorados: Los cinco sentidos del personaje se agudizan hasta niveles sobrehumanos, lo que reduce en dos sus tiradas de Percepción.

• Alas: Un par de alas de águila se extienden desde los hombros del personaje. Plenamente desplegadas, cada ala mide un tercio de la altura total del ángel. El personaje puede planear a una velocidad igual a tres veces su velocidad de carrera por turno.

• Intuición mejorada: La extraordinaria perspicacia del personaje reduce en dos todas las tiradas de Intuición.

• Esquiva mejorada: La dificultad de todas las tiradas de Esquivar se reduce en dos.

Tormento: Los Anshar monstruosos parecen retirarse más aún del reino físico, embozados en un perturbador manto de sombra y bruma. Su piel adquiere un tono gris casi traslúcido, sus cuerpos se tornan esqueléticos y demacrados, y la piel se tensa sobre su rostro hasta conferirles el aspecto de socarronas calaveras.

La Faz del Firmamento confiere las siguientes habilidades Atormentadas:

• Capa de sombras: El demonio aparece amortajado en un manto de tinieblas, lo que hace que resulte complicado distinguir sus rastros aun a plena luz y se vuelva casi invisible de noche. La dificultad de todas las tiradas de Sigilo se reduce en dos siempre que el demonio permanezca en la sombra o se mueva en la oscuridad. Si el personaje sufre cualquier ataque, se aplicarán las reglas relativas a la Lucha a Ciegas (consulta la página 206 del capítulo dedicado a los Sistemas).

• Ojos múltiples: El demonio adquiere entre cuatro y seis ojos adicionales que sobresaldrán de su cabeza o su cuello. Estos órganos extras le proporcionan una visión de 360º y reducen en dos todas las tiradas de Percepción.

• Iniciativa mejorada: El personaje suma dos a su iniciativa.

• Garras: El personaje manifiesta unas ganas que infligen Fuerza +2 de daño agravado.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario