El Camino del Linaje

Edit

El respeto los ancianos y a los ancestros, tanto en vida como en la muerte, es una de las claves de la sociedad asiática. Para los Catayanos esta reverencia no es menos importante, aunque la definición de ancianos y ancestros varía de las líneas de sangre Cainitas. En términos Catayanos, el linaje se considera un producto de dos factores: la Edad en la que uno regresó de los mundos espirituales y la progresión en su Dharma particular. No existe la relación directa de Sires que se da en los Vástagos; los Kuei-jin reverencian a sus mentores, a sus jina y a los Ancestros de sus Cortes. 

En algunos casos, algunos wu se componen de Kuei-jin que tuvieron relación en sus vidas mortales. Estos grupos exhiben una unión mayor claramente debido al parentesco, aunque el concepto de linaje tiene el mismo pero e importancia entre todos los Kuei-jin.

Los Catayanos que honran el Camino del Linaje creen que todos tienen algo valioso, por pequeño que sea, que enseñar a sus hermanos. 

Cuanto más viejo es un Kuei-jin, más tiene que enseñar, aunque los más jóvenes guardan ideas y pensamientos que merecen tanto crédito como los sabios más sagrados. Para los discípulos más recientes esta acumulación de sabiduría a lo largo de las Edades no tiene precio, ya que las experiencias y enseñanzas de la vieja promesa ayudan al joven a tomar su lugar en el Gran Ciclo y cumplir sus obligaciones Dhármicas.

El Linaje se aleja totalmente de la relación entre antiguos y chiquillos de los Vástagos. La noción es tan poderosa que algunos Catayanos no se limitan a aprender de sus mayores inmediatos, algunas Cortes han intentado comunicarse con los antiguos arhats, como el Gran Xue. Esta decisión ha causado una cierta controversia en la sociedad Catayana, especialmente entre los más jóvenes. Algunos de ellos, insatisfechos con las enseñanzas de sus mayores, tratan de comunicarse directamente con estas entidades, incluso con el propio Xue, al que consideran la única autoridad de los Catayanos. 

Según estos vampiros, el filtrado de las enseñanzas del Gran Arhat a través de los ancestros (a los que consideran politizados) y los mandarines, cuyas lecciones se han calcificado a lo largo de las Edades, no son un buen servicio para los Kuei-jin de la Edad moderna. Buscan la verdad desnuda y prefieren acudir directamente a su fuente. Estos ha provocado bastante revuelo debido a la naturaleza ambigua de la desobediencia: aunque los jóvenes no siguen fielmente a sus mayores inmediatos, tampoco abandonan por completo el Camino del Linaje. Se trata de un tema sensible.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario