Benevolencia

Edit

Todos los sabios están de acuerdo: es bueno ser amable, ofrecer ayuda cuando se puede y curar el sufrimiento siempre que es posible. Dada la miseria del Reino Medio, siempre hay oportunidades para ser benévolo. Y, como hasta los más crueles discípulos el Tigre-Diablo pueden atestiguar, no hay nada tan bueno y puro como un acto desinteresado.

La benevolencia puede adoptar diversas formas; algunos Kuei-jin forman Cortes para beneficiarse de los mortales a su alrededor, a los que ayudan con su dinero y apoyo. Otros Catayanos ofrecen por sorpresa la misericordia o el perdón a enemigos o subordinados que han fallado. También los hay que cometen "actos ocasionales de gentileza y belleza": regalar comida o dinero a extraños necesitados, etc. En cualquier caso, la acción nunca se realiza par obtener alguna ganancia a largo plazo; aunque una sociedad o una persona agradecida siempre pueden ser de ayuda más tarde, el regalo en sí se da a cambio de nada. De este modo el monstruo se redime mediante la generosidad.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario