Koans

Edit

Los koan, acertijos que desafían cualquier respuesta lógica, ofrecen al estudiante una idea aparentemente ridícula que le obliga a meditar sobre ella hasta que comprende su significado. La famosa "palmada con una sola mano" es un buen ejemplo, aunque casi todos los koans son mucho más exóticos.

Las historias Zen miden el tiempo necesario para "resolver" adecuadamente un koan en años o incluso en décadas; para lograrlo hay que elevarse sobre las preconcepciones y razonar de forma instintiva (y a menudo silenciosa).

Los maestros vampiros crean sus propios koans, normalmente de extraordinaria dificultad. Sin embargo, cuando se alcanzar la comprensión el dên no suele andar lejos.

Nota: La famosa "palmada con una sola mano" es aquel en el que el maestro da un aplauso y dice:
«Este el sonido de dos manos, ¿cuál es el sonido de una sola mano?»
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario