Nivel 05 - Grieta Chi

Edit

Este arte permite al Kuei-jin reforzar las líneas Yin y Yang hasta tal punto que se abra un portal entre el Reino Medio y el tejido de los Mundos Yin y Yang. Este portal causará efectos devastadores en el entorno inmediato, ya que torrentes de pura energía espiritual inundarán el mundo material. Estas "tormentas" de fuerza comienzan siendo pequeñas, pero la mayoría crece a gran velocidad y escapa del control del Kuei-jin, convirtiéndose en devastadores remolinos de furia elemental.

Este poder crea una importante tensión tanto en el Reino Medio como en los mundos espirituales, y no hay que usarlo a la ligera. El empleo insensato de la Grieta Chi es una invitación al castigo, tanto por parte de los Kuei-jin como de los espíritus. Se dice que algunos akuma pueden abrir portales hasta los Infiernos de los Reyes Yama, pero estos usos son demasiado terribles para comentarlos aquí.
Sistema: el Kuei-jin pasa tres turnos concentrándose, gasta tres puntos del Chi apropiado y tira Inteligencia + Rituales (la dificultad es la Muralla local).

Si abre un portal hacia el Yang, el vampiro creará una tormenta localizada a la que los hengeyokai se refieren como Tormenta Caótica. En el Reino Medio se manifiesta como un tifón rugiente. Los espíritus de la lluvia, el trueno y el viento acudirán raudos a la grieta para cabalgar la tormenta y entrar en el mundo material. Hablando con estos espíritus (y tirando Manipulación + Rituales, dificultad 8) el Kuei-jin podrá dirigir la actividad de la tormenta hasta cierto punto, aunque el control no será ni mucho menos perfecto. Los dioses del viento y el agua son muy caprichosos.

Si se abre un portal hacia el Yin, el Kuei-jin manifestará esta energía bruta en el Reino Medio y creará una tempestad localizada (en términos fantasmales, un Maelstrom) en el Mundo Yin. En el mundo material se manifestará como una nube de energía negra desde la que cae una lluvia de huesos y rayos oscuros y siseantes. Fantasmas y espíritus Yin de todo tipo cabalgarán esta tempestad, aullando y sembrando el caos. Del mismo modo, hablando con estas criaturas (Manipulación + Rituales, dificultad 8) se podrá ejercer cierto control.

En cualquier caso, los seres materiales atrapados en el centro de cualquiera de estas tormentas sufrirán un número de Niveles de Salud por turno igual a 5 - Resistencia. Los Kuei-jin pueden resistir este daño tirando Yin o Yang (el que sea pertinente, dificultad 7). Los Vástagos pueden protegerse con Fortaleza. Las dos tormentas son extremadamente peligrosas para un viajero en el mundo espiritual. Un espíritu deberá tirar Resistencia + (Virtud Chi, dificultad 9), o ser atrapado y arrojado a las profundidades del Tejido, quedando irremediablemente perdido.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario