• Nota: Puedes jugar una crónica utilizando únicamente los criterios que aparecen en el libro de reglas de Estirpe de Oriente. Sin embargo, te presento métodos adicionales y alternativos para aquellos Narradores que quieran hacer ajustes en las mismas. Incluye reglas para tratar interacciones mundanas en las calles, y una amplia mirada al proceso de mezcla de los Reinos Yomi y las regiones urbanas más corruptas. Los Narradores que prefieran jugar las interacciones en las calles a través de la interpretación deberían ignorar las reglas expandidas que se detallan aquí que aparecen para el Talento de Callejeo. De un modo parecido, si piensas que tu crónica puede salir perjudicada con la idea de que los Reinos Yomi estén interrumpiendo en el mundo mortal, simplemente ignora el material presentado al respecto, o adáptalo según tus necesidades.
Rasgos en las Calles
Así que, ¿cuanto por la niñita?
Hay ciertos rasgos que cobran una dimensión completamente nueva si la historia o la crónica está centrada en las entrañas urbanas. Obviamente, el rasgo Callejeo es crítico, pero casi nunca es el único. El siguiente apartado proporciona una visión ampliada sobre el Callejeo y algunos otros rasgos clave, completada con aspectos prácticos y consejos opcionales. La idea dominante tras lo que se discute a continuación es la de que en las calles nada es gratis, los jugadores deben ganarse los beneficios que quieran obtener a través de sus trasfondos y habilidades. (Las Habilidades expandidas tienen un * en la descripción).
En la Cuarta Edad
El anochecer de la Cuarta Edad es bastante distinto del de la Quinta. En la Esfera Mortal, la tecnología y la cultura son muy distintas, y los contactos a gran escala con oriente no tendrán lugar hasta dentro de siglos. Para los Wan Kuei, las diferencias son aún mayores. La Muralla entre los mundos es más delgada, el poder del demonio en el Catayano es menor, y en general, los Wan Kuei están menos envilecidos. Todas estas diferencias, tanto mundanas como sobrenaturales, son el motivo de la mecánica de juego nueva o modificada. Los Rasgos nuevos son importantes para los personajes de la Cuarta Edad y reflejan los cambios tanto sobrenaturales como sociales que tienen lugar entre las dos épocas. Existen varias Habilidades disponibles para jugadores de la Cuarta Edad, pero si los Narradores lo desean, pueden ser utilizadas en crónicas modernas en sus partidas como reliquias inusuales.
0 comentarios:
Publicar un comentario