Shintai Demonio (Cuerpo de Dios Demonio)

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Esta Disciplina permite al P'o manifestarse en el cuerpo del Kuei-jin. Mientras esté activada, el personaje adoptará una forma monstruosa y parecerá un espíritu demonio del Mundo Yomi. Los personajes que adoptan estas formas con regularidad son denominados raksha. Esta Disciplina la suelen enseñar espíritus malvados a cambio del servicio del personaje en el mundo material. Los Kuei-jin que asuman sus formas demoníacas con frecuencia atraerán la atención de los Reyes Yama.
Sistema: cuesta tres turnos y tres puntos de Chi Demoníaco asumir la forma demonio. Mientras esté en este estado, el Carisma y la Apariencia del personaje bajarán a cero, aunque se lograrán bonificaciones acumulables a los Atributos Físicos:

• +1 Fuerza, Destreza, Resistencia
•• + 1 Fuerza
••• + 1 Resistencia
•••• + 1 Fuerza
••••• + 1 Destreza

Además, por cada círculo en esta Disciplina se ganará una de las características descritas más abajo. A medida que se progrese en el Shintai Demonio se podrá ir "construyendo" el aspecto bestial. Una vez se seleccione un rasgo, éste será permanente. Los personajes siempre adoptan la misma forma. Los detalles de la metamorfosis quedan en manos de la fértil imaginación de los jugadores, aunque la Naturaleza P'o puede ser importante. Por ejemplo, un Demonio podría estar cubierto por músculos estriados, ser peludo y tener cuernos, mientras que un Esclavo podría estar cubierto de cicatrices y tatuajes obscenos. Un Legalista podría tener el aspecto de un Rey Yama.
Características del Shintai Demonio

• Alas: de la espalda del personaje surgirán alas similares a la de los murciélagos. El personaje podrá volar (torpemente) a una velocidad de 40 km/h.

• Anfitrión: rostros demoníacos con colmillos surgirán de la espalda, el cuerpo y los miembros del personaje. Estas cabezas pueden infligir daño automático por mordiscos (Fuera +1, agravado) a cualquier oponente apresado.

• Arma Demoníaca: un arma mística aparece en las manos del personaje. Brillará con el fulgor del Chi, emitirá terribles gemidos, estará cubierta de rostros agónicos, etc. Debe ser un arma de combate cuerpo a cuerpo (no se admiten ni proyectiles ni armas de fuego). El daño, agravado, será el que le corresponda por el tipo de arma.

• Armadura Demonio: la armadura demonio puede tener el aspecto de escamas, armaduras samurái o cualquier otra cosa, y proporciona un +1 a la absorción (puede elegirse varias veces). Es capaz de absorber daño agravado.

• Brazos Adicionales: dos brazos adicionales surgen del cuerpo del personaje, que ganará dos dados extra para apresar o realizar ataques múltiples.

• Cola: al Kuei-jin le surge una cola prensil capaz de blandir armas; también sirve para golpear oponentes (causando [Fuerza] puntos de daño normal) o realizar maniobras apropiadas de artes marciales (como un Barrido), siempre que se conozca la maniobra. Por un círculo adicional el personaje puede disponer de un aguijón como el de los escorpiones con el que inyectar un veneno capaz de afectar a mortales y a shen. El ataque en sí causa [Fuerza +1] puntos de daño agravado. Para inyectar la toxina, el personaje gasta Chi Yin en el momento del impacto, infligiendo por cada punto un dado de daño agravado, salvo que la víctima supere una tirada de Resistencia o Yin (dificultad 8, cada éxito niega un dado del veneno).

• Espinas: el cuerpo del personaje se cubrirá de espinas (o garras, cuchillas, escarpias, etc.). Las cargas del Kuei-jin causarán daño agravado y cualquiera que fracase al golpearlo con Pelea o Artes Marciales sufrirá daño agravado igual a la propia Fuerza.

• Fauces: la boca del personaje se agrandará y de ella surgirán enormes colmillos, quizá similares a los de los jabalíes. El mordisco del Kuei-jin causará [Fuerza +3] Puntos de daño agravado.

• Garras: el personaje obtiene unas garras que causan [Fuerza +2] Puntos de daño agravado.

• Horror: el Shintai puede atacar a los humanos con efectos similares a los del Delirio (Hombre Lobo). Estos efectos son constantes, aunque si se eligen dos veces pueden activarse a voluntad. En términos simples, se puede asumir que un humano que falle una tirada de Fuerza de Voluntad huirá aterrado.

• Suciedad: la forma demonio del personaje es extremadamente sucia: quizá tenga cuarterones de sangre o carne incrustada, esté rodeada por una nube pestilente, etc. Los oponentes que se encuentran a menos de un metro y medio sufrirán una penalización de un dado a todas sus Reservas, salvo que también se encuentren en su forma de Shintai Demonio.

• Tamaño Enorme: el personaje logra tres Niveles Magullado adicionales. Tendrá entre 3 y cuatro metros y recordará a un oni japonés, o a un demonio similar.

• Tercer Ojo: al personaje le surge un tercer ojo en la frente. Este efecto no es la Disciplina del Alma Chi'iu Muh, sino un pacto demoníaco específico. El personaje ganará un +1 a todas las tiradas de Percepción.

Nota: el jugador podrá crear cualquier otro rasgo, siempre con el permiso del Narrador.

Nuevas Características del Shintai Demonio

Aquí presentamos algunas características para Shintai Demonio adicionales para que los jugadores las escojan. Date cuenta que algunas de ellas requieren que otras sean previamente adquiridas como requisitos: un personaje no podrá tener Espinas en las Alas sin tener primero estas últimas. Algunas también requieren que se haya obtenido cierto grado de nivel en el Arte antes de poder ser utilizadas en la forma demoníaca.

• Antenas: al personaje le crecen antenas parecidas a las de los insectos. Proporcionan un dado adicional en todas las tiradas de Percepción.

• Parte del Cuerpo Aumentada: una de las partes del cuerpo del personaje es mucho más grande de lo normal. Está terroríficamente hinchada y, a menudo, cubierta con ulceraciones o recorrida por desagradabas venas. La parte exacta del cuerpo se deja a elección del jugador pero algunos ejemplos son la cabeza (+1 Percepción), el torso (+1 a resistir el daño) y las piernas (+1 a la Fuerza a efectos de saltar).

• Ojos del Horror: los ojos demoníacos del personaje poseen una sugestión de terror y locura para aquellos que los miren. Pueden ser de cualquier color que elija el jugador (rojo fiero, gris espectral, azul hielo o negros y sin pupila, por ejemplo) y tener cualquier aspecto (de insecto, gato, o simplemente alienígenas), pero el efecto es siempre el mismo. Cualquiera que realice contacto ocular con el personaje deberá hacer una tirada de Fuerza de Voluntad o sucumbir a los efectos del miedo extremo; generalmente esto supone que correrá (si le es posible) o se esconderá o desmayará (si no le es posible).

• Forma del Yamamatsu (Se requiere Shintai Demonio al Nivel 4): el cuerpo demoníaco del Kuei-jin se vuelve gomoso y flácido, casi líquido en algunas partes, proporcionándole una apariencia horriblemente deformada. Para reflejar la elasticidad de este estado, el personaje puede añadir dos dados a todas las tiradas de absorción de daño físico que no sea Agravado. Aún más, el personaje puede extender sus miembros (aunque no su cuello) casi un metro y escurrirse por espacios mucho menores de los que podría normalmente.

• Cuerpo de Colmena: en el cuerpo demoníaco hay pequeños esfínteres que liberan pequeños y horribles animales: serpientes, arañas, abejas y murciélagos son manifestaciones comunes de este bizarro poder. Generalmente, el Kuei-jin con esta capacidad libera el equivalente a una pequeña bandada de criaturas; en beneficio de la simplicidad es mejor considerar a toda la bandada como una sola entidad con cinco Niveles de Salud capas de infligir un nivel de Daño Letal cada turno (debido a la cantidad de criaturas no se necesita hacer tirada de ataque).

• Cuernos: al personaje le crecen cuernos en la cabeza. Pueden ser cortos, largos, pulidos o mellados, rectos o retorcidos, únicos o ramificados, a elección del jugador. Sin importar su forma o naturaleza realizan Fuerza +1 en Daño Agravado cuando el personaje realiza cabezazos, cargas o maniobras similares.

• Mandíbulas con Pinzas: el personaje tiene una boca como la de un insecto y su mordisco hace Fuerza +3 de Daño Agravado.

• Múltiples Cabezas (Se requiere Shintai Demonio al Nivel 5): al personaje le crecen uno o más cabezas extra (el límite son siete, una por cada nivel de maestría hasta el séptimo). Por cada cabeza adicional el personaje gana un dado más a las tiradas de Percepción.

• Colmillos Venenosos (Se requiere Shintai Demonio al Nivel 6 y Mandíbulas con Pinzas o Fauces): los colmillos de la boca del personaje se vuelven extremadamente largos, agudos y cáusticos y su mordisco ahora inflige Fuerza +4 de Daño Agravado e inyecta un veneno en el cuerpo de la víctima. Para usar la toxina el personaje debe gastar un punto de Yin; esta hace Fuerza +1 de Daño Letal aunque no funcionará en víctimas que no tengan sistemas circulatorios normales y vivos (en otras palabras, los Vástago y Catayanos son inmunes a ella, pero otros shen puede que no lo sean).

• Espinas: otras sugerencias para las espinas (formas o brotes corporales que causan daño cuando impactan) incluyen el vello corporal tan duro y afilado como alambre de espino, piel abrasiva como la de los escualos, piel ardiente o congelada; y cristales rotos y objetos similares incrustados en el cuerpo.

• Zarcillos Excrecentes (Se requiere Shintai Demonio al Nivel 4): tentáculos, zarcillos, dedos, esfínteres y otros aparatos que expulsan gotas de ácido o veneno. Dichos vaporizadores cuentan como ataques a distancia que infligen cuatro dados de Daño Letal y alcanzan una distancia de 20 metros.

• Ventosas (Se requiere Shintai Demonio al Nivel 7 y Tentáculos o Suciedad): los brazos u otros miembros del personaje se cubren de ventosas similares a pequeñas bocas de lamprea. Pueden ayudar al personaje a trepar o apresar (+1 dado a las reservas apropiadas) e infligen un dado de Daño Agravado por turno a los personajes apresados (se pegan y succionan sangre lo que, sin embargo requiere contacto de piel con piel).

• Pústulas Supurantes (Se requiere Shintai Demonio al Nivel 5 y Suciedad): el cuerpo demoníaco del personaje está cubierto de llagas y heridas supurantes; el pus que fluye desde ellas es ácido y causa dos dados de daño Letal a cualquier cosa que toque, incluidos la mayoría de los atacantes en Combate Cuerpo a Cuerpo (a discreción del Narrador).

• Tentáculos: al personaje le crecen abominables tentáculos cubiertos de mucus. De los niveles uno al quinto de maestría los brazos del personaje; a partir del Sexto Nivel le crecerá un tentáculo por nivel adicionales a los de sus brazos (en qué lugar del cuerpo crecen se deja a elección del jugador). Son más o menos de un metro de largo por cada nivel de maestría y se considera que tienen +2 de Fuerza ante propósitos de apresar, atrapar, asfixiar; sin embargo, su habilidad de coger pequeños objetos, manipular palancas y apretar teclas en un teclado es mucho menor que la de uno de brazos y manos normales. Si los tentáculos son adicionales a los brazos del personaje, ganará dos dados extra en la presas (para simular ataques adicionales).

• Púas en las Alas (Se requiere Shintai Demonio al Nivel 3 y Alas): las alas del personaje presentan pequeñas púas parecidas a dedos. Esto tiene dos efectos; el primero es que pueden ser usadas como garras toscas que hacen Fuerza -1 de Daño Agravado. Segundo, pueden llevar pequeños objetos (nada más grande o pesado que una pistola o una lata de cerveza).

Poderes Sobre Nivel 5

Los maestros de los poderes superiores de Shintai Demonio son aún más terribles que los practicantes menos "iluminados" pero también más retorcidos y malinterpretados, tanto por fuera como internamente. Debido a las habilidades que se presentan más abajo, los rakshas son una fuerza que se debe temer verdaderamente. Por cada nivel por encima del quinto el personaje conseguirá dos características de Shintai Demonio adicionales, en vez de solo una. Más arriba se agregaron nuevos rasgos demoníacos; al igual que siempre, la apariencia del personaje en su forma de demonio se deja a elección de la retorcida imaginación del jugador, dada la atención que ha prestado al Alma P'o de su personaje. Estos nuevos rasgos sólo se aplican bajo la forma demoníaca, como es costumbre.

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