Gran parte de la diversión en una crónica exótica está en el sabor de su ambientación. Como algunos "clichés" de las historias clásicas orientales requieren de habilidades especializadas o combinaciones extrañas de Rasgos, incluimos algunos ejemplos "esenciales":
• Arte Zen: Percepción + Pericias
• Calma bajo el fuego: Percepción + Meditación
• Caminar en silencio: Percepción + Sigilo
• Creación de una obra maestra: (Atributo apropiado) + Pericias (tirada extendida; al menos 3 éxitos para empezar: el Narrador decide el número de éxitos necesarios. ¡Algunos Kuei-jin pasan vidas enteras creando una única escultura, espada o poema!).
• Duelos de miradas: Carisma + Intimidación; también se puede emplear Resistencia + Intimidación (si el enfrentamiento es verdaderamente largo) o una tirada de Fuerza de Voluntad para comprobar quien se rompe primero.
• Instrucción: Carisma + Instrucción, Expresión Poética o Expresión
• Katas impresionantes: Percepción + Pelea, Artes Marciales o Armas Cuerpo a Cuerpo
• Koans y acertijos: Inteligencia + Enigmas, o Inteligencia + Expresión Poética o Percepción + Enigmas (para los koans Zen; ¡en estos acertijos la inteligencia es una molestia).
• Medicina oriental: Inteligencia + Medicina, con una especialización en medicina china o taoísta (Herbolaria también ayuda).
• Patadas voladoras: Destreza + Acrobacias o Atletismo
• Reconocer estilo de lucha: Inteligencia + Artes Marciales
• Tiro con arco o esgrima Zen: Percepción + Tiro con Arco o Armas Cuerpo a Cuerpo
• Tortura exquisita: Percepción + Tortura
• Tortura personal (autotortura): Resistencia + Tortura
• Trance: Inteligencia + Meditación (a menudo se usa una tirada extendida para los trances muy prolongados, aumentando la dificultad en uno por cada día que pase). El Kuei-jin debe resistirse al Demonio por cada día de meditación. Cada una de las tiradas de Inteligencia + Meditación debe resistirse con una de P'o. La dificultad de la primera comenzará en 5 y la de la segunda en 10; cada noche la dificultad de la meditación aumentará en uno, mientras el P'o desciende en uno (5 contra diez la primera noche, 6 contra 9 la segunda, 7 contra 8 la tercera, etc.). El trance termina cuando el P'o vence.
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