Chi Yang y Yin

Edit

En el Reino Medio toda la energía es positiva (Yang) o negativa (Yin). La primera es conocida como Chi Yang, mientras que la segunda se denomina Chi Yin. La cantidad de energía disponible para el Kuei-jin se representa mediante las puntuaciones temporales de Yin y Yang.

El Chi Yang es la energía "cinética" de la vida. Constantemente fluye, constantemente salta de un lugar a otro, constantemente se transforma. Discurre a través de los ríos, cabalga sobre las tormentas de verano, está presente en el beso de un amante y en el salto de un tigre. Para los Kuei-jin, aislados de los ciclos normales del mundo, el Chi Yang es un estimulante que puede llevar a la euforia.

El Chi Yin por el contrario, es la energía "potencial" en descanso y en un estado pasivo. También incluye la energía del terror, la depresión y otras emociones "negativas". En su máximo nivel de desarrollo es la energía de la muerte, empapando los diversos estratos del Reino de Jade. El Chi Yin tienen a "coagularse", a acumularse místicamente en lugares apropiados para ello, como los cementerios, los edificios abandonados y los poblados de casuchas en las que abunda la enfermedad. En contraste con la fuerza del Yang, para los Kuei-jin el Yin es un narcótico oscuro, calmante y engañosamente embriagador.

Aunque el Chi Yang tiende a mostrar cualidad que los occidentales creen "positivas" o "saludables" mientras que el Yin encarna superficialmente elementos "oscuros" o "enfermizos", los shen saben que ambos son partes vitales y valiosas de las Diez Mil Cosas. Alguien bombardeado constantemente con emociones y que nunca se detenga a contemplar o a meditar es tan "enfermizo" como el más morboso de los ch'ing shih.

Los Kuei-jin también tienen "Chi Demoníaco", la incansable energía generada por el P'o. No es un verdadero Chi, pero puede ser empleado para alimentar determinadas Artes. Sin embargo, el precio a pagar puede ser extraordinariamente alto.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario