[Dharma 5+] - Aliento

Edit

Un Kuei-jin con una puntuación de Dharma de 5 o más puede extraer Chi directamente del "aliento" de la víctima. No se trata de oxígeno o dióxido de carbono, sino de la fuerza mística que da vida a la presa. De todos los métodos "inferiores" de alimentación, éste es el que permite un mayor control sobre las proporciones recibidas de Yin y de Yang. Por ejemplo, un Kuei-jin que mantenga relaciones sexuales con un mortal mientras se alimenta recibirá probablemente Chi Yang, mientras que el que roba "el último aliento" a un moribundo se verá imbuido con Yin.
Sistema: el Kuei-jin debe estar en estado racional (Naturaleza del Viento), trabar contacto físico con la víctima y tener acceso a algún orificio corporal (no necesariamente la nariz o la boca). Después se realizará una tirada de ataque, empleando la Virtud Chi correspondiente al tipo que se desea absorber. La víctima puede hacer una tirada de Resistencia; la dificultad de ambas suele ser 6, aunque según las circunstancias el Narrador puede alterarla. Por cada éxito obtenido el Kuei-jin podrá absorber un punto de Chi por turno. Cada punto de aliento causará un Nivel de Salud automático de daño, ya que se está robando la fuerza vital. El Kuei-jin no tiene por qué tomar tanto Chi como haya indicado la tirada, ni necesita realizarse herida alguna. De hecho, los Kuei-jin más astutos pueden robar un punto o dos sin que la víctima se dé cuenta de que ocurre algo malo. Si el Kuei-jin obtiene cero éxitos o menos, el ataque no funcionará este turno pero podrá intentarse al siguiente. Si fracasa nunca podrá tomar el aliento de esa víctima, aunque sí su sangre o su carne del modo normal.

Los niveles de salud robados de este modo regresan a la víctima al ritmo de uno diario. Ciertos maestros de Artes Marciales pueden resistirse al ataque.
El Robo del Aliento y los Shen

Lo más devastador del robo del aliento es que, cuando se aplica a otros shen, permite al Kuei-jin absorber Chi no solo de la fuerza vital, sino de las reservas del shen. En el momento del ataque el Kuei-jin decidirá cuál es la fuente de la que quiere robar, aunque el método es el mismo.

Si se ataca a otro Catayano o se usan las reglas simplificadas sobre otros shen, cada punto de Chi robado hará que la víctima pierda un punto de su Reserva mientras el Kuei-jin gana uno de Yin o Yang. De este modo no se pierden Niveles de Salud.

Si se emplean las reglas de otros juegos de Mundo de Tinieblas, los Vástagos pierden Puntos de Sangre, los cambiaformas Gnosis temporal, los magos Quintaesencia, los wraiths Pathos, los changelings Glamour y las momias Sekhem, mientras que el atacante obtiene Chi. La energía robada se recupera mediante el método habitual para cada una de estas criaturas.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario