Parte 02: La Llegada de los Norteños

Edit

La Dinastía Han derrocó a los Qin tras quince años de represión e introdujo la filosofía de Confucio en la actividad gubernamental y administrativa. Los Han hacían de la superioridad moral la guía para ostentar el cargo. Durante este tiempo estallaron las tensiones entre cortes, wu y Kuei-jin solitarios. Las Cien Familias Cadavéricas se culpaban mutuamente de su deterioro. El aumento del domino del P'o en la psique Catayano resultó en una escalada de avaricia, violencia y brutalidad. Los campesinos aprendieron que era mejor cerrar la puerta a los viajeros misteriosos y no hacer caso a los gritos en la noche.

A pesar de la relativa lasitud de los Han, también ellos cayeron por culpa de la corrupción interna, iniciándose un periodo de 800 años en el que se sucedió el gobierno de diferentes dinastías.

Los Su, Tang y Song trataron de unificar China y lograron la victoria sobre los bárbaros y enemigos de la nación, pero todos tenían alguna debilidad militar o gubernamental que resultaba muy fácil de explorar. Este periodo marcó la caída de la Corte del Emperador Amarillo, ya que la vieja estructura colapsó en un caos de wu enfrentados y Kuei-jin hostiles.

A comienzos del siglo XIII, algunas tribus de la región de la Tortuga Negra se unieron en una entidad llamada Los Mongoles Azules y cayeron sobre la China de los Song. Liderados por el legendario general Genghis Kan, los mongoles superaron fácilmente la Gran Muralla (construida durante la Dinastía Qin) y capturaron Pekín. Genghis Kan fue incapaz de conquistar toda China, pero su nieto Kublai Kan logró, 60 años después unificar al sur del país con las tierras ya consolidadas.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario