Tokio

Edit

Si se quiere entender la dicotomía entre el aspecto de Japón y su realidad, hay que observar su capital, Tokio. El tamaño de esta megalópolis desafía toda comprensión ya que está formada por decenas de barrios, ciudades menores y pueblos extendidos en una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados. La población es de casi ocho millones y medio. A pesar de su tamaño, Tokio no es grande, al menos en el sentido vertical.. La mayoría de las casas y apartamentos no tienen más de dos plantas y se extienden desde el centro como un océano humano. La jungla de neón que uno ve en la CNN solo existe en el propio centro.

Aunque Tokio no sea visualmente desconcertante, es muy fácil perderse en él. Los pequeños pueblos albergan a familias que han vivido en el mismo lugar durante generaciones. Un nativo conoce la zona como la palma de su mano, por lo que existe muy poca señalización. Como es tan fácil perderse en este laberinto, no es aconsejable aventurarse por la periferia. El corazón de Tokio está dividido entre la zona nueva y la zona vieja, igual que sus Japón Kuei-jin. El sector viejo, llamado Shimatachi, es en donde viven los miembros de la Casa Bishamon, en el Palacio Imperial y sus alrededores. Dividiendo la ciudad está el Ginza, la versión nipona de la Quinta Avenida. Al otro lado está Yamanote, el sector nuevo, lleno de riqueza, cultura y emoción.

Los Genji suelen estar en esta zona, mezclados con algunos Vástagos que se sienten como en casa rodeados por el caos y el bullicio. Sin embargo, hasta este ritmo frenético está lleno de paradas y arranques, cortesía de las muchas idiosincrasias de la ciudad. Por ejemplo, los cajeros automáticos en este paraíso financiero cierran a las 7 de la tarde. Los funcionarios son de educación impecable, pero los jóvenes empujan a las ancianitas para poder sentarse en el metro. Tokio está lleno de belleza y de maravillas, pero también posee algunos de los edificios más feos de todo el Reino Medio (o de cualquier otro Reino del planeta, ya puestos). Es una ciudad en guerra constante consigo misma en todos los ámbitos de su existencia, especialmente entre los Kuei-jin.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario