Changan: La Corte de Jade

Edit

La Corte de Jade sirve de vínculo espiritual para todo el Pueblo Demonio. Situada en la región del Río Amarillo, el lugar de nacimiento de la civilización China, la corte de Changan se preocupa de la interpretación y el proselitismo de los grandes textos Kuei-jin. Los Catayanos de Jade son célebres en todo el Reino Medio por su sabiduría y agudeza intelectual. Los mandarines y jina de esta Corte no sólo le sirven a ella y a sus propios discípulos, sino a todos los  Kuei-jin que viajan a la Corte de Jade buscando orientación.

El wu más famoso de la Corte de Changan, los Catayanos que residen en el Monasterio Shaolin, está enteramente formado pro bodhisattvas. Conocidos como los Sabios del Camino Quíntuple, este wu realiza exposiciones periódicas sobre las enseñanzas del Gran Arhat Xue y las vastas letanías de preceptos y leyes Kuei-jin descritas en el Ki Chuan, el texto más sagrado para le Pueblo Demonio. Aunque se espera que los discípulos Catayanos descubran la senda hacia la armonía y el equilibrio interno por sus propios medios, a lo largo de los siglos muchos  Kuei-jin han abrazado los comentarios de los Sabios, elevando sus exposiciones a la categoría de ley canónica. El prestigio del que disfrutan los Sabios y grupos similares de gurús Catayanos tiene resonancias tanto en el reino político de los  Kuei-jin como en el espiritual. Regularmente, los Kuei-jin de la Corte de Jade piden y dan consejo a otros poderosos Ancestros de China y de cualquier parte de Asia. Los Ancestros no chinos, especialmente los de las regiones más aisladas (y a menudo más disputadas) bajo la influencia del Quincunx, dan la bienvenida a la honradez y a la intachable reputación de los Sabios de Jade como si ellos mismos fueran un regalo de las Cortes Celestiales.

Pero no todos los wu de la Corte de Changan pasan sus noches estudiando larga y detenidamente antiguos textos o armonizando las sutiles melodías de los santuarios internos o de los influyentes soberanos Kuei-jin. Existen algunos grupos de Catayanos emparentados con la Corte de Jade cuyo equilibrio interno es tan firme y su comprensión del conjunto de las enseñanzas Kuei-jin es tan meticuloso que asumen activamente la responsabilidad de buscar discípulos, que según ellos, no estén progresando a buen ritmo en su sendero Dhármico o se hayan "estancado" en ellos, intentando ponerles de nuevo en el buen camino. Estos wu tan fanáticos desarrollan un servicio vital para los Kuei-jin, o al menos eso es lo que sus miembros individuales piensan. Éstos, que se refieren a sí mismos como "correctores", no tienen ninguna duda acerca del hecho de que son agentes elegidos por el Gran Ciclo para devolver a tantos Wan Kuei como les sea posible al lugar que les corresponde en el universo. Los métodos utilizados van desde los debates intelectuales hasta la coerción física directa; de hecho, hay leyendas en circulación sobre "correctores" que destruyeron a uno o dos discípulos díscolos para que "regresaran" más rápidamente al Gran Ciclo.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario