Otros Moradores del Reino Medio

Edit

Bakemono

Los bakemono o "fomori", como muchos europeos les llaman, son humanos que han sucumbido a la corrupción de los Reyes Yama y sus secuaces. El cambio sobrenatural produce transformaciones físicas. La criatura se convertirá en un reflejo impuro de lo que anteriormente quedando su personalidad también afectada. Estos pobres despojos suelen tener diversas deformidades, pero algunos pueden ocultar los cambios y vivir entre los humanos, extendiendo su corrupción. Los que no pueden pasar por gente normal suelen ocultarse en las zonas más deprimidas, en las prisiones o en la naturaleza, donde recurren al canibalismo para sobrevivir. Un bakemono suele crearse cuando un demonio del Mundo Yomi posee un cuerpo vivo. Lo habitual es que se trate de un humano, pero también puede transformarse a un animal. La personalidad y la conciencia suelen permanecer intactas, pero se funden con la disposición malévola del demonio. 

Si la víctima ya era corrupta y malvada, el bakemono será un ser realmente psicótico, incontrolable e implacable en sus objetivos. Los bakemono desprecian a los Kuei-jin, pues fueron enemigos durante la Tercera Edad. Por desgracia para los Catayanos, estos monstruos son más numeroso que nunca ya que la corrupción y la miseria de la Quinta Edad proporcionan más almas que nunca de las que alimentarse. Los bakemono actúan como agentes de los Reyes Yama en el Reino Medio, y los Kuei-jin suelen enterarse de los planes de estos demonios al verse asaltados por hordas de despojos asesinos.

Los siguientes valores son guías sencillas para la creación de un bakemono. Se recomienda al Narrador que cree nuevos poderes para hacerlos más personalizados.

• Atributos: Fuerza 3+, Destreza 2+, Resistencia 3+, Carisma 1+, Manipulación 1+, Apariencia variable, Percepción 2+, Inteligencia 1+, Astucia 2+
• Habilidades (típicas): Alerta 1, Armas Cuerpo a Cuerpo 1+, Armas de Fuego 1+, Atletismo 1+, Callejeo 2+, Esquivar 1, Intimidación 2+, Ocultismo 1+, Pelea 1-3, Sigilo 1+, Supervivencia 2
• Poderes: todos los bakemono tienen una o más habilidades especiales, "Dones" de los Reyes Yama para ayudarles en sus afanes corruptores. (Más abajo hay opciones, pero puedes crear las tuyas).
• Virtudes: Hun 0, P'o 5, Fuerza de Voluntad 4, Yin 3-5 (dependiendo del Rey Yama al que sirva), Yang 3-5 (dependiendo del Rey Yama al que sirva), Reserva de Chi 10
• Equipo: pistola, cuchillo, ropa pesada.

Poderes Bakemono

La mayoría de los bakemono tienen tres poderes especiales, aunque los puede haber con más o con menos. Los más fuertes, a menudo los líderes de las manadas, son considerablemente más letales que sus hermanos. Sin embargo, lo habitual es que estos poderosos bakemono sufran efectos secundarios que a la larga acaben con ellos. Pero estas situaciones (un cuerpo que se pudre desde dentro o una forma que no deja de mutar, llevando a la muerte) no siempre afecta a su operatividad ya que muchas se producen a lo largo de meses, o incluso de años.

• Armadura: el bakemono tiene una piel dura y escamosa que le proporciona tres dados a todas las tiradas de absorción. Esta carne suele ser gris o verdosa.

• Fuerza Monstruosa: el bakemono suma +5 a su Fuerza.

• Furia Asesina: el bakemono tiene cinco puntos de Chi Demoníaco que puede emplear igual que los Kuei-jin. La criatura será susceptible a la Naturaleza del Fuego.

• Garras y Colmillos: el bakemono tiene armas naturales que puede emplear contra sus enemigos. Podrá usar las maniobras garras y mordisco y las heridas causadas serán agravadas.

• Miembros Adicionales: la criatura tiene miembros adicionales que surgen de su torso. Suele tratarse de tentáculos, grupos de zarcillos o patas de insecto. Son útiles para realizar fintas y para aumentar la confusión de una batalla, pero a menudo crecen en lugares inoportunos, como un brazo en la cabeza o un tentáculo del estómago.

• Ojos de los Mil Infiernos: el bakemono tiene unos ojos extraños que pueden dilatarse, revelando visiones de la corrupción del Yomi. Oscuras imágenes y terribles paisajes de la destrucción inundarán la mente de cualquiera que tenga la desgracia de mirar a la criatura a los ojos. La víctima deberá hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8) o quedará paralizada por el miedo durante cinco turnos menos Astucia (mínimo de un turno). Mientras tenga a una víctima así hechizada, el bakemono no podrá atacar ni defenderse. Sus amigos, por otra parte...

• Piel Resbaladiza: la piel del bakemono exuda una mucosa resbaladiza que cubre todo su cuerpo. Todos los ataques con Pelea o Armas Cuerpo a Cuerpo causarán la mitad del daño normal tras la absorción y cualquier intento de apresarle tendrá una penalización de +3 a la dificultad.

• Púas: el bakemono queda cubierto por una tupida capa de espinas que funcionan como armadura (+2 a la absorción) y como arma. Las púas tienen ganchos en las puntas, como las flechas de un cazador y para sacarse del cuerpo debe desgarrarse la carne. Cualquiera que ataque a la criatura en combate Cuerpo a Cuerpo deberá hacer una tirada de absorción o sufrirá la mitad del daño que cause, ya que las púas se le clavarán. El daño será agravado. Algunos bakemono pueden llegar a disparar sus espinas, causando [Fuerza] puntos de daño.

• Tumores Venenosos: la piel del bakemono se cubre con grandes granos llenos de pus que explotan al presionarlos. Cada vez que la criatura es golpeada con garras o colmillos las ampollas estallarán, rociando un potente veneno. El atacante deberá hacer una tirada inmediatamente para absorber tres niveles de daño (cinco si se mordió) o sufrirá graves quemaduras. Cualquiera que ataque con un arma Cuerpo a Cuerpo deberá hacer una tirada de Destreza (dificultad 6) o sufrirá el mismo destino.

Chih-Mei

La forma "larval" de muchos Kuei-jin, el chih-mei, es un carnívoro feroz que acaba de regresar de entre los muertos. La obligación de los Catayanos es rescatar a estos niños perdidos para que no se destruyan en su furia o sean utilizados por rivales sin escrúpulos.

• Atributos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 3, Carisma 0, Manipulación 0, Apariencia 0, Percepción 2, Inteligencia 1, Astucia 1.
• Habilidades: Alerta 2, Esquivar 1, Pelea 2, Sigilo 2, Supervivencia 2.
• Poderes: todos los chih-mei tienen un Arte Demoníaco a 1.
• Virtudes: Hun 0, P'o 5, Fuerza de Voluntad 3, Yin 3, Yang 3, Dharma 0.

Dhampyros

Los dhampyros son la progenie de un humano y un Catayano. Son extremadamente escasos y tienen un papel menor en la sociedad Kuei-jin. Suelen servir como enlaces entre los Catayanos y los mortales, como agentes capaces de operar a la luz del día. Algunos, disgustados con su herencia, se convierten en cazadores de demonios. Son mortales, pero suelen vivir cientos de años. Como son lo más cercano a una "familia" que un Kuei-jin puede tener, los dhampyros suelen recibir mucha atención de su padre/madre Catayano. Como pueden procrear con humanos, algunos wu terminan adoptando familias mortales a las que proteger (y utilizar). El hijo de un dhampyro y un humano es totalmente mortal, aunque a menudo posee un extraño joss.

• Creación de Personaje: Atributos 7/5/3, Habilidades 13/9/5, Trasfondos: 5, Hun 3, P'o 3, Yin 2, Yang 4, Fuerza de Voluntad 6.
• Poderes: los dhampyros pueden usar el Chi Demoníaco como si fueran Kuei-jin. Algunos logran dominar un Arte Shintai o dos, llegando a los niveles 1 y 2. Sin embargo, como en parte son Catayanos, son vulnerables a las Naturalezas del Fuego y de la Ola (pero no de la Sombra).

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario